El señor de las moscas - William Golding

Título: El señor de las moscas
Título original: Lord of the flies
Autor: William Golding
Editorial: Alianza
Género: Narrativa, Aventuras, Drama
Año de publicación: 1954
236 págs.

Leer y/o descargar El señor de las moscas (html)


Tras un accidente aéreo varios niños tienen que quedrarse en una isla desierta. Al principio todo parece una aventura, una especie de paraiso sin adultos ni reglas. Pronto son conscientes de su situación y comienzan a organizarse. El elegido como líder es Ralph, quien, para que los rescaten, decide hacer señales de humo mediante una gran fogata que debe permanecer encendida todo el tiempo, siempre al cuidado de alguien.

Pronto pierden el contro de la situación y Jack Merridew, la otra figura carismática del grupo, decide revelarse y hacer las cosas a su manera hasta convertirse en criaturas salvajes dispuestas a matarse entre sí.

Un clásico contemporaneo. Una perfecta demostración sobre como la crueldad del hombre -niños en este caso- no conoce límites, una reflexión filosófica acerca de la condición humana

6 comentarios:

orejonkz dijo...

Tiene buena pinta.
¿Sabes que?, se le parece un montón a un capitulo de los Simpsons, posiblemente estaría basado en este libro, no se.

Thabitha dijo...

Conozco el episodio de los Simpsons y no creo que esté basado en el libro. Es una historia bastante recurrente pero porque es un ejemplo muy bueno de cómo es la sociedad y el ser humano. Es un gran libro.
¿Conocéis "En el corazón de las tinieblas"? También es otro gran libro que trata este tema.
Un saludo

Antero dijo...

Yo sí pienso que ese capítulo de Los Simpsons está basado en ese libro, aunque me gustaría volverlo a ver ya que lo recuerdo un poco lejano pero en su día sí tuve esa sensación.

El señor de las moscas es un pedazo de libro, de los da pena terminar pero a la vez te sientes satisfecho porque sabes que has leido literatura de la buena.

No es casualidad que sea uno de los libros más reconocidos de todo el siglo XX y que hay influido tanto en otras obras, no solamente libros, también películas, series de televisión y hasta capítulos de los Simpsons

manuel-tuccitano dijo...

Es un buen libro para deleitarse leyendo...muy bueno...
Saludos

fernando dijo...

Muy bien libro. Lo leí en mi juventud y me agrado. Creo que incluso hay una película sobre el libro.

un abrazo

BUDOKAN dijo...

Qué gran clásico que nos comentas esta vez. Una verdadera gema de la literatura. Saludos!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios