Alchemy - Dire Straits

Título: Alchemy
Grupo: Dire Straits
Discográfica: Virgin
Género: Pop
Año de publicación: marzo de 1984. Grabado en julio de 1983
Duración:
93 min. 59 seg. (2 cd)

Fue el primer álbum de Dire Straits en directo, en el cual repasan las mejores canciones de su primera etapa, que muchos consideramos como la mejor de los Dire Straits. Éste directo era tan sumamente bueno que Mark Knopfler no quiso retocarlo en estudio.

De todos los álbumes que he escuchado de los Dire, que son la mayoría, es Alchemy el que más me gusta, y después de haberlo oido cientos de veces, todavía disfruto oyéndolo, especialmente con la versión de Sultans of Swings, canción que contiene uno de los riffs de guitarra más imitados, pero también con canciones como Romeo & Juliet, Two long lovers, Tunnel of love y Solid Rock...en fin, todas.

Para algunos es el mejor album de la historia grabado en directo, algo que veo un tanto exagerado, aunque sí considero que ocupa un puesto bastante alto.

Canciones de Alchemy
  • Disco 1
  1. Once Upon a Time in the West
  2. Expresso Love – 5:45
  3. Romeo & Juliet – 8:17
  4. Love over Gold – 3:27
  5. Private Investigations – 7:34
  6. Sultans of Swing – 10:54
  • Disco 2
  1. Two Young Lovers – 4:49
  2. Tunnel of Love – 14:29
  3. Telegraph Road – 13:37
  4. Solid Rock – 6:01
  5. Going Home - Theme from 'Local Hero' – 6:05

Sultans of Swing en directo:

En busca de la felicidad - Gabriele Muccino

Título: En busca de la felicidad
Director: Gabriele Muccino

Intérpretes: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad, Brian Howe, James Karen
Productora: Columbia Pictures
Género:
Biografías, Drama
Nacionalidad: EE.UU
Año de realización: 2006. Estreno en España, 2 de febrero de 2007
Duración: 116 min.
Página oficial de la película: http://www.sonypicturesreleasing.es/movies/enbuscadelafelicidad/

En busca de la felicidad es una película basada en la vida de Chris Gardner, por la que Will Smith fue nominado al Oscar. El papel de hijo de Chris Gardner es interpretado por Jaden Christopher Smith, hijo de Will Smith en la vida real.

Chris Gardner, es un vendedor con graves dificultades económicas lo que provoca que su esposa se separe de él, a pesar de todo le "exige" quedarse con su hijo. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a un sin fin de adversidades. Gracias a su perseverancia, talento e ingenio, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, donde tendrá que estar seis meses en prácticas, sin cobrar un solo dólar y compitiendo con otros 20 candidatos para al final poder optar a un solo puesto de trabajo.

Actualmente Chris Gardner es un millonario, pero si realmente la película se ajusta a su vida, si no han exagerado en la película para profundizar en el drama, estamos ante un hombre con un increible afán de superación y una creencia es sí mismo y en sus posibilidades que no están al alcance de cualquiera.

Muy buena la interpretación de Will Smith y bastante correcta la de su hijo (en la vida real y en la película) que, al contrario que en otras películas de semajante calibre, no es empalagoso. Una película entretenida, no imprescindible pero que se puede ver en cualquier momento porque no aburre.

Me encantó este diálogo:

Martin Frohm
: ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista sin camisa y le diéramos el trabajo?
Chris
: Pues que sus pantalones debían de ser estupendos.

Trailer:


Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Título: Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial:
Ward, Lock & Co (editorial original)
Género: Aventuras, Policiaca, Detectives
Año de publicación: 1888. Escrita en 1886
184 págs.

Descarga el libro completo

Fue el primero de una serie de relatos de uno de los detectives más conocidos mundialmente, Sherlock Holmes. En ella, conoce al que será su inseparable compañero, el doctor Watson y nos muestra la afición de Holmes a tocar el violín, a fumar el tabaco en pipa y a resolver casos propios de detectives.

La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad. Esta parte está narrada en primera persona por el doctor Watson, y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en 1881, además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra, con la palabra "RACHE" escrita con letras de sangre en la pared posterior. La segunda parte de la novela se titula La tierra de los santos y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City, la tierra de los mormones. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes.

Nota: resumen copiado de Wikipedia


Premonicion - David Bisbal

Título: Premonición
Cantante: David Bisbal
Discográfica:
Vale Music
Género: Pop
Año de publicación: 3 de octubre de 2006
Página Oficial: http://www.davidbisbal.com/

  • 5 Discos de platino en España
  • Disco de Oro en USA y Puerto Rico
  • Disco de Oro en Venezuela
El 3 de octubre se puso a la venta en España, Latinoamérica y Estados Unidos, Premonición, el tercer álbum de David Bisbal. El propio artista es coautor de la mitad de las canciones que componen el disco, que ha sido grabado con cinco productores diferentes y un denominador común: cada instrumento tiene su propio espacio. En su tercer disco no se ha escatimado en colaboraciones de lujo: la guitarra flamenca de su paisano Tomatito (“Soldado de papel”), la de Vicente Amigo en “Torre de Babel”(en la que también intervienen Wisin & Yandel, los nuevos reyes del reggaeton), Dan Warner, Lee Levin yJohn Falcone, entre muchos otros.

Lo cierto es que pese a tener mucha más promoción, contar con colaboradores y productores de talla internacional, me he fijado en las cifras de venta y aun siendo muy importantes han caído en más de un millón de discos con respecto al primero que publicó, Corazón latino llegó a vender más de 1.700.000 discos. Su segunda publicación, Bulería, alcanzó 1.300.000 copias y de momento, Premonición, 650.000 copias ¿Se está acabando el ídolo Bisbal o tenemos cantante para rato?

Canciones:

01- Quién me iba a decir (video clip)
02- Silencio (videoclip)
03- Como La Primera Vez (video, con un poquito de mala leche)
04- Torre De Babel (Video clip)
05- Amar Es Lo Que Quiero (videoclip)
06- Soldado De Papel (video clip)
07- Premonición
(canción en directo)
08- Cuidar Nuestro Amor
09- Calentando Voy
10- Que Tendrás
11- Amanecer sin tí
12- Aquí y ahora


Video clip de la canción Torre de Babel:



Arma letal - Richard Donner

Título: Arma letal
Título original: Lethal weapon
Director: Richard Donner

Intérpretes: Mel Gibson (Martin Riggs), Danny Glover (Roger Murtaugh), Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe, Darlene Love
Productora: Warner Bros.
Género: Acción
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1987
Duración: 1h. 52 min.

Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía de Los Ángeles que tras la pérdida de su esposa, muestra tendencias suicidas. Roger Murtaugh (Danny Glover) es un maduro padre de familia al que le han asignado como compañero a Martin Riggs. Juntos descubren un caso de contrabando de droga mientras investigaban otro de asesinato.

No era de los que disfrutaba con las películas de Arnold Swarchenegger, que arrasaba con todo lo que se le ponía por delante. Con Arma letal comenzaron a gustarme algunas películas de acción, pues era diferente a las tendencias de la época, una buena mezcla de acción (pero sin pasarse) y humor provocaron un exito en taquilla y que esta película sea dentro del género de acción, una de las preferidas de los que nacimos en la década de los 70.

Los Santos Inocentes - Miguel Delibes - Mario Camus

Libro:

Título:
Los santos inocentes
Autor: Miguel Delibes
Editorial:
Planeta
Género: Narrativa, Drama
Año de publicación: 1981
176 págs.





Opinión de su autor sobre esta obra en El Mundo



Película:

Director: Mario Camus
Intérpretes:Alfredo Landa, Francisco Rabal, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sánchez, Agata Lys, Agustín González, Juan Diego, Mary Carrillo, Maribel Martín
Estreno en España: 4 de abril de 1984
Género: Drama
Nacionalidad: Española
Duración: 1h. 37 min.

Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus tres hijos, Nieves, Quirce y Rosarito viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna. Su única aspiración es que sus dos hijos pequeños estudien para abandonar la vida que llevan. Rosarito su hija mayor a la que llaman la niña chica, es retrasada mental desde que nació y permanece siempre en una cuna. A esta familia se le añade Azarías, hermano de Régula, al ser despedido de su trabajo en otro cortijo cercano. Azarías es un inocente con dificultad de expresión y retraso mental con la única preocupación de criar un pequeño pájaro.


Los Santos inocentes es un retrato costumbrista sobre la vida en un cortijo extremeño en pleno período franquista, donde se narran fundamentalmente los abusos y humillaciones a los que son sometidos los sirvientes por parte de los señoritos.

Estamos ante una novela que es el reflejo de una parte de la sociedad española de una determinada época, en la que solamente por poseer tierras, tener dinero y una ideología determinada podían tratar a los que les rodeaban como a animales.

Al igual que el libro, su adaptación cinematográfica también fue muy aplaudida tanto por el público como por la crítica destacando sobre todo las maravillosas interpretaciones de Paco Rabas como Azarías y de Alfredo Landa como Paco, el Bajo, así como el fiel reflejo de la sociedad de la época. Esta película SÍ que puede ser un buen complemento una vez leído el libro pues no es de las que decepciona.

Dos obras, tanto el libro como la película, imprescindibles para quien quiera conocer un poquito mejor como se vivía en una época concreta en determinados lugares de España.

Dreamgirls - Bill Condon

Título: Dreamgirls
Director: Bill Condon
Intérpretes: Jamie Foxx (Curtis), Beyoncé Knowles (Deena), Eddie Murphy (Jimmy 'Thunder' Early), Danny Glover (Marty), Jennifer Hudson (Effie White), Anika Noni Rose (Lorrell), Keith Robinson (C.C. White), Hinton Battle (Wayne), Sharon Leal (Michelle)
Productora: Warner Bros.
Género: Musical
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2006. Estreno en España 26 de enero de 2007
Duración: 131 min.

2 Oscars: mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor sonido. 8 nominaciones.
3 Globos de Oro: Mejor película musical o comedia, mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor actor secundario (Eddie Murphy)

Página Oficial de la película: http://www.dreamgirlsmovie.com/
Página Oficial de la película en español: http://www.dreamgirls-lapelicula.es/site_deena.html

La historia de "Dreamgirls" transcurre en el periodo comprendido entre el principio de los turbulentos sesenta y la mitad de los setenta, durante el que se describe el ascenso de un trío de mujeres: Effie, Deena y Lorrell, que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes.

El ambicioso agente Curtis Taylor Jr. las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James 'Thunder' Early. Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierten en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Sin duda, lo mejor es la banda sonora, lo cual tampoco es extraño, pues Dreamgirls es ante todo una película donde la música es lo prioritario.

Sorpresiva y positiva, al menos para mí, la actuación de Eddie Murphy, que en esta película no hace de Eddie Murphy sino de un cantante que acaba siendo devorado por lo que le rodea, muy interesante su interpretación por la que fue nominado al Oscar al mejor actor secundario, también positivo el descubrimiento de Jennifer Hudson, que sí obtuvo un oscar como mejor actriz secundaria.

En cuanto a aspectos menos positivos cabe destacar el guión, pues la historia en sí es bastante flojita y en cierto modo previsible, así como el exceso de canciones, lo cual solo queda justificado por el hecho de tratarse de un musical.

Película solamente recomendada para amantes de musicales y en particular de este estilo de música, bueno, a quien le guste Beyonce Knowles también tiene una buena excusa para ver esta película.

Trailer de la película:

Follow the city lights - Dover

Título: Follow the city lights
Grupo: Dover
Discográfica: Capitol, EMI Odeon
Género: Rock
Año de publicación: 2 de octubre de 2006
Duración: 33 min.
Página oficial del grupo: http://www.dover.es/
Página oficial del disco: http://www.dovercitylights.com/

A Dover le interesa el futuro tanto como a Woody Allen y por la misma razón: van a pasar ahí el resto de sus vidas. Sin abdicar de su pasado pero decididos a culminar una de las más espectaculares reinvenciones de la historia del rock en España, Amparo Llanos (guitarra y voz), su hermana Cristina (guitarra y voz), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo) perfilan en estos momentos los últimos detalles de un nuevo álbum que va a dinamitar toda expectativa sobre lo que fueron, sobre lo que son y sobre lo que los demás quieren que sean.
Grabado en los estudios PKO y auto-producido en compañía de Daniel Alcover, tras los mandos en “Devil Came To Me” (97), el sorprendente “Follow The City Lights” se publicará el próximo 2 de Octubre precedido por el single “Let Me Out”. Sorprendente porque, tras doce años de una carrera jalonada de ventas multi-platino dentro y fuera de España (Alemania, Austria, Suiza, Japón y México) y premios como el Ondas al Mejor Grupo en Directo (1999), el MTV Award al Mejor Grupo Español (2000) y el Premio Amigo a la mejor canción del 2001 por “King George”, el cuarteto madrileño lo ha concebido comenzando de cero.
Sorprendente porque estrena un sonido y una imagen que, en un país acostumbrado a equiparar fidelidad y redundancia, no van a dejar a nadie indiferente. Y sorprendente porque significa la exuberante vitalidad de una banda que muchos creían hibernada y que ahora renace para adueñarse de su propio porvenir. El mañana empieza hoy: ¡estás avisado!

NOTA: Texto extraido de la página oficial del disco

Canciones:

1. Let Me Out
2. Do Ya
3. Keep On Moving
4. Salvation
5. You & Me
6. Tonight
7. Dear McCartney
8. Madrid
9. Denial
10. Shine On Me

Video clip de la canción Let me out:



Video clip de la canción Do ya:



Escucha la canción Shine on me:

Get this widget | Share | Track details

Robinson Crusoe - Daniel Defoe

Título: Robinson Crusoe
Autor: Daniel Defoe

Editorial: W. Taylor (1ª ed.)
Género: Aventuras, Narrativa, Literatura clásica, Literatura juvenil
Año de publicación: 1719
89 págs.
(1ª ed.)

Libro en Formato Winword (comprimido ZIP)

Robinson Crusoe está considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia de Crusoe. El título completo es La vida y aventuras sorprendentes de Robinson Crusoe de York, marinero... escrito por él mismo.

El relato se basa en una historia real, la que le aconteció al marinero escocés Alexander Selkirk, que fue capaz de sobrevivir durante cinco años en una isla del archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico, tras sufrir su barco un naufragio.

Robinson Crusoe embarca en un viaje como marinero a bordo de un barco de negocios. Durante la travesía una gran tormenta les sorprende y a pesar de intentar salvar tanto el barco como a sus compañeros, solamente consigue salvar su propia vida naufragando a una isla desabitada en la Costa de América, cerca de la Boca del Gran Rio de Oroonoque.

Crusoe se forma su propio mundo en la isla solitaria, que será durante 28 años su modo de vida, comienza por solventar un lugar donde resguardarse de los peligros que le puedan acechar.
Poco a poco consigue integrarse en ese hábitat, tiene su propio hogar, su modo para conseguir comida y una cabaña donde dormir y descansar.

Pasan los años, hasta que llega un buen dia en el que sorprende en la playa a una tribu de caníbales. Heroicamente consigue rescatar al que será durante mucho tiempo sirviente y fiel amigo suyo: "Viernes", llamado así por ser el día de la semana en el que lo rescató.
R. Crusoe le enseña a hablar inglés, a cultivar, comportarse de forma civilizada y a reconocer a Dios como el Todopoderoso.

Tras varios meses, la tribu vuelve a la playa, pero esta vez trae como prisioneros a 2gente civilizada" inglesa. Con la ayuda de "Viernes" logrará rescatarles. Pronto lograrán escapar de la muerte y logran volver a su pais natal y Crusoe acompañado de "Viernes"logra volver a Inglaterra convirtiéndose en un buen comerciante.

Harry Potter y la Orden del Fenix - David Yates

Título: Harry Potter y la Orden del Fenix
Director: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Afshan Azad, Maggie Smith
Productora: Warner Bros.
Género: Aventuras
Nacionalidad: EE.UU.
Año de estreno: 2007
Duración: 138 min.


Harry regresa al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y descubre, para su terror, que nadie del mundo mágico le cree a él ni a los profesores del colegio que el temible mago Lord Voldemort ha vuelto, y prefieren negar todo lo que ellos dicen. Temiendo que Albus Dumbledore se robe su puesto de trabajo, Cornelius Fudge, Ministro de Magia, pone una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, que no les enseña nada a los alumnos, y los deja indefensos a cualquier ataque. Frente a esto, Harry forma un grupo de defensa, el Ejército de Dumbledore, para prepararse a los desafíos que aparecerán en el camino.

Trailer de la película:



Estopa - Estopa

Título: Estopa
Grupo:
Estopa
Discográfica: BMG
Género: Pop
Año de publicación: 1999
Web oficial: http://www.estopa.com/
Letras de las canciones: Estopa

Fue este su álbum de debut, titulado como el conjunto, salió a la calle el 19 de octubre de 1999. "La raja de tu falda" fue el single que les llevó a la fama convirtiéndose en una de las canciones más sonadas del 2000.

Comenzaba lel "Fenómeno Estopa" y ese año iniciaron la Gira "Ducados 2000" que los llevó por toda España y parte de Latinoamérica. Ese año lograron vender 1.800.000 discos,
aún hoy, el record de ventas para un grupo debutante

Pese a que la fama de este grupo ha ido en constante aumento somos muchos los que pensamos que no han vuelto a publicar un disco tan bueno como éste, con canciones como Tu calorro, Como Camarón, Cacho a cacho ó Me falta el aliento, que en aquel momento supusieron toda una revolución, pues no había nada parecido en el panorama musical, desde entonces, son varios los imitadores que con más o menos fortuna han imitado su estilo.



Canciones:

1. Tu calorro 3:10
2. La raja de tu falda 3:22
3. Me falta el aliento 3:38
4. Tan sólo 4:29
5. Poquito a poco 3:02
6. Suma y sigue 3:14
7. El del medio de los Chichos 3:47
8. Como Camarón 3:22
9. Exiliado en el lavabo 3:15
10. Estopa 3:35
11. Cacho a cacho 2:35
12. Bossanova

Video clip de la canción Tu calorro:



Video clip de la canción Como Camarón:



Video clip de la canción Cancho a cacho:



Video clip de la canción Me falta el aliento:

La naranja mecanica - Anthony Burgess

Título: La naranja mecánica
Título original: A Clockwork orange
Autor: Anthony Burgess
Editorial: Minotauro
Género: Narrativa, Ciencia ficción
Año de publicación: 1962
157 págs.

Alex, el protagonista del libro, es un nadsat (adolescente) que, junto con sus amigos (drugos), se dedica a la ultraviolencia (palizas, abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes), a las drogas y Alex, sobre todo a la música clásica, principalmente del "lovely, lovely" Ludwig van Beethoven.

Alex induce a sus amigos a atacar una casita de las afueras de la ciudad, donde vive un escritor con su esposa. Alex descubre que el dueño de casa escribe una novela titulada La naranja mecánica y rompe el manuscrito; después él y sus tres drugos violan a la esposa del escritor en presencia de éste.

Luego de una lucha por el poder en el grupo, Alex ingresa en la residencia de una mujer a la cual termina asesinando con una escultura con forma de pene, golpeándola con esta en la boca. Cuando está saliendo de la casa es golpeado por uno de sus propios compañeros con una botella de leche sobre los ojos, dejándolo temporalmente ciego y así es atrapado por la policía y arrestado.

En el transcurso de la narración, Alex es encarcelado en una prisión brutal y después de haber sido acusado de matar a la mujer de la casa, es sometido a un tratamiento experimental (la denominada técnica de Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia mediante una técnica pavloviana de asociación, exponiéndolo a películas de video muy violentas y de corte sado-sexual mientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos.

NOTA: El argumento ha sido copiado de Wikipedia

Grease - Randal Kleiser

Título: Grease
Director: Randal Kleiser

Intérpretes: John Travolta: Danny; Olivia Newton-John: Sandy; Stockard Channing: Rizzo; Jeff Conaway: Kenickie; Barry Pearl: Doody; Michael Tucci: Sonny; Kelly Ward: Putzie; Didi Conn: Frenchy; Jamie Donnelly: Jan; Dinah Manoff: Marty
Género: Músical, Bandas sonoras
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de realización: 1978
Duración: 110 min.

Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta. El trama se trata de que Sandy conoció a Danny en las vacaciones de verano y deciden despedirse pensando que no se van a volver a ver, pero por sorpresa se vuelven a encontrar en la nueva escuela donde ella ha ingresado. Pero Danny no puede estar con ella debido a que tiene una reputación de tipo duro que mantener asi que Sandy planea cambiar para estar con él.

Grease es una de esas películas generacionales a la que conforme pasa el tiempo se van añadiendo nuevos fans.

La banda sonora original produjo dos singles Números 1: La canción principal "Grease" (interpretada por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John)

Trailer de la película:


Canción Summer nights:

Get this widget | Share | Track details


Canción Sandy:

Get this widget | Share | Track details


Canción You are the one that I one:

Get this widget | Share | Track details


Canción Grease:

Get this widget | Share | Track details

Juan Salvador Gaviota - Richard Bach

Título: Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Editorial:
Avon Books
Género: Narrativa, Psicología, Autoayuda
Año de publicación: 1970
127 págs.


Libro completo:
http://club.telepolis.com/jesusagrario/gaviota/juansgaviota.htm

La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que esta aburrida con las disputas diarias sobre el alimento y con una ferviente pasión por volar. El se presiona a sí mismo, aprendiendo todo lo que puede acerca del vuelo, hasta que su desgano por el confort resultan en su expulsión de la bandada. En soledad, el continua aprendiendo, volviéndose cada vez más complacido con sus habilidades mientras lleva una vida idílica.

Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado de existencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota en un millón". Juan se vuelve amigo de la gaviota mas sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar en el universo. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado".

Sinopsis copiada de Wikipedia

"Hay quien obecede sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a dormir y comer; tdos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán"

Richard Bach.

Titanic - James Cameron

Título: Titanic

Director: James Cameron
Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bernard Hill, Frances Fisher, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart
Productora: 20th Century-Fox, Paramount
Género: Drama, Romántica, Aventuras
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1997
Duración: 194 min.
11 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora, mejor canción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejores efectos visuales

Rose DeWitt embarca en el Titanic, en primera clase, en su viaje inaugural desde el puerto de Southmpton, en Gran Bretaña, hasta EE.UU., acompañada de su madre y el rico heredero Cal Hockley. En tercera clase va a bordo el joven dibujante bohemio Jack Dawson, que ha ganado su pasaje en una partida de cartas. Durante la travesía las miradas de ambos se cruzan, quedando Jack prendado de Rose y consiguiendo acceder a su mundo. El amor surgirá entre ambos y será puesto a prueba cuando el "insumergible" Titanic choque con un iceberg en las frías aguas del Atlántico Norte.

Para esta película dos de las grandes productoras de Hollywood tuvieron que unirse para hacer frente al presupuesto. Titanic desbancó a La Guerra de las galaxias como película más taquillera de la historia del cine.

James Cameron hizo reconstruir el Titanic con la mayor veracidad, documentándose ampliamente, encargando incluso algunos elementos a las mismas empresas que construyeron los originales en 1912 y renunciando a su salario para poder ver su sueño en la pantalla. Ostenta junto a Ben Hur el récord de Oscar obtenidos.

Imágenes de la película con la inolvidable canción My Heart will go on interpretada por Celine Dion


El mundo se equivoca - La quinta estacion

Título: El mundo se equivoca
Grupo: La quinta estación
Discográfica: Sony BMG
Género: Pop
Año de publicación: 2006
Página oficial:
http://www.la5aestacion.com.mx/

El mundo se equivoca es hasta el momento la última producción discográfica de la banda española La quinta estación. Para sus miembros, en este nuevo trabajo se refleja su madurez musical y personal. Está integrado por 13 temas que mezclan pop, rock, trova y blues.

La historia de la La 5ª Estación empieza por alla del año 2001, tres jovenes madrileños Natalia Jiménez (cantante), Angel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra y bajo), se unen para buscar un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba.

Canciones:

  1. Tu Peor Error
  2. Ahora Que Te Vas
  3. Me Muero
  4. Para No Decirte Adiós
  5. Sueños Rotos
  6. Nada
  7. Cosa de Dos
  8. La Frase Tonta de La Semana
  9. ¿Qué Fuí Para Tí?
  10. Cartas...
  11. El Amor No Duele
  12. Tan Sólo Quiero Amarte
  13. Así Eres
Letras de las canciones
Videoclip de la canción Me muero:



Videoclip de la canción Tu peor error:



Videoclip de la canción Sueños rotos:

Las cenizas de Angela - Frank McCourt

Título: Las cenizas de Ángela
Autor: Frank McCourt
Editorial: Maeva
Género: Narrativa, Drama, Biografías
Año de publicación: 1997
396 págs.


Premio Pulitzer 1997


Entrevista con el autor en el Diario El Mundo

Ángela, la madre del autor, es una mujer piadosa y abnegada que hace lo imposible por sacar adelante a su familia, irlandeses recién emigrados a Estados Unidos que viven en la más absoluta pobreza. Así las cosas, deciden regresar a Irlanda cuando Frank, el mayor de sus hijos, tiene poco más de tres años. Pero allí la situación es peor todavía y tendrán que sobrevivir miserablemente en los barrios bajos de Limerick, mientras el padre se entrega a la bebida. A través de las memorias de su infancia, Frank McCourt recrea la voz de un niño avispado y observador, y muestra, con un lenguaje agridulce y generosas dosis de ironía, cómo a pesar de los harapos, el hambre y el dolor, la pobreza también puede engendrar fuerza y solidaridad.

Forrest Gump - Robert Zemeckis

Título: Forrest Gump
Director: Robert Zemeckis

Intérpretes: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook
Productora: Paramount Pictures
Género: Comedia
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1994
Duración: 142 min.
6 Oscar: mejor película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado, efectos especiales, montaje. 13 Nominaciones

Forrest Gump, un joven estadounidense con un coeficiente intelectual inferior a la media, posee un gran corazón y un temperamento dócil, además de la facultad de correr a gran velocidad durante mucho tiempo. Esa gran fortaleza física le abre las puertas de la universidad, del éxito y de la fama, pero no le permite conquistar a Jenny, su verdadero amor. Forrest es testigo de los momentos históricos más destacados de su país: la guerra de Vietnam, la apertura a China y el Watergate. En la cumbre de su popularidad, y sin comprender bien lo que ocurre a su alrededor, se reencuentra con Henny y, aunque ésta muere muy pronto, le deja un hijo. Forrest Gump es uno de los éxitos más importantes de Hollywood en los años 90 convirtiéndose en un fenómeno sociológico, un repaso a la historia moderna de Estados Unidos, con una importante carga nacionalista no exenta de ironía.

La novela fue escrita en 1985 por Winston Groom, adaptada a película en 1994. Ésta tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares alrededor del mundo, sin embargo Paramount, junto a los contadores de Hollywood, reclamaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. sea llevada al cine, aduciendo que no se sentiría bien si ésta fuese también un fracaso.

Trailer (inglés):


Concierto de Aranjuez - Joaquin Rodrigo

Título: Concierto de Aranjuez
Allego con spirito - Adagio - Allegro gentile
Autor: Joaquín Rodrigo
Género:
Música clásica
Año de composición:
1939

Fecha y lugar de estreno: 09-11-1940 en el Palau de la Música Catalana, Barcelona.
Duración: 20 min.

Joaquín Rodrigo nació en Sagunto (Valencia). A los tres años perdió gran parte de la vista a consecuencia de la difteria, circunstancia que le llevó hacia la música. La música de Rodrigo es un homenaje a las ricas y diversas culturas de España, utilizando las más variadas manifestaciones del alma de su país como fuente de insipiración. Es una música refinada, luminosa, con predominio melódico y con armonía original.

El Concierto de Aranjuez toma su título del famoso sitio real. Aunque este Concierto es un trozo de música pura, sinprograma alguno, su autor ha querido señalarle un tiempo: finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Cortes de Carlos IV y Fernando VII, ambiente sutilmente estilizado de majas y toreros, de sones españoles devueltos de América.


Movimientos:

Allegro con Spirito (6'12): Está todo él animado de la misma fuerza y alegría rítmica, sin que los dos temas de que consta interrumpan unsolo momento su trepidante marcha
Adagio (11'28): Supone un diálogo elegíaco entre la guitarra y los instrumentos solistas: corno inglés, fagot, oboe, trompa, etc. en un hondo batir, que mantiene todo el edificio sonoro de este tiempo.
Allegro gentile (4'58): Evoca una danza cortesana, en la que la evocación de compases a dos y tres tiempos, así como una escritoura ligerísima mantienen el tiempo alerta hasta la veloz fermata final.
Pueden escuchar esta parte del segundo movimiento:

Get this widget | Share | Track details

Interpretación de El concierto de Aranjuez por Paco de Lucia.
1º movimiento



2º movimiento



3º movimiento



Interpretación de El concierto de Aranjuez por Narciso Yepes.

Primer movimiento



Segundo movimiento




Tercer movimiento


El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien

Título: El señor de los anillos
Autor:
J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Género:
Fantástico
Año de publicación:
1954-1955
3 vols.
Más información:
http://www.elsenordelosanillos.com/

El señor de los anillos es una novela, obra cumbre del escritor escrita por capítulos entre 1937 y 1949 por John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad.

Fue publicado en lengua inglesa en 1954 y por primera vez en castellano por la editorial Minotauro.

El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos, que él forjó y en secreto distribuyó a los gobernantes de la Tierra Media para corromperlos. El señor de los anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aun sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

El señor de los anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro (Morgoth o Melkor para algunos), maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils.

Tolkien escribió y pensó a lo largo de su vida la historia al completo de su mundo de fantasía épica, varias decenas de miles de años de pura poesía, y El señor de los anillos representa tan solo el culmen de esa vasta historia, el fin de la Tierra Media, y el principio de la Cuarta Edad, la Edad de los Hombres. En El señor de los anillos desaparecen las fuerzas mágicas, las criaturas fantásticas son ya muy escasas y poco poderosas, los elfos y magos emigran a las Tierras Imperecederas (algo parecido al Valhalla de la mitología nórdica), y los hechiceros que quedan mueren, la civilización de los enanos es destruida, los orcos y trolls desaparecen y los pocos hobbits supervivientes se ocultan en la misteriosa Comarca. Así pues, la Cuarta Edad del Sol representa nuestro mundo actual, donde solo permanecen los humanos, y la naturaleza desfallece contra la industria.

Si bien algunos lo consideran el comienzo de la fantasía épica (existen múltiples precedentes, como el Conan de Robert E. Howard o las historias del Rey Arturo) ninguno de sus predecesores tuvo la habilidad de crear toda una mitología hasta el extremo que lo hizo J.R.R. Tolkien, quien literalmente inventó un mundo de ficción completo con su geografía, su historia, sus lenguas, leyendas y canciones, creando un universo literario de profundidad y riqueza que dota a la novela de un aire de verosimilitud (verdadera mitopoiesis o "creación de mitos").

NOTA: Todo el argumento está copiado de la página que Wikipedia dedica a El Señor de los anillos