Las mujeres de Cesar - Colleen McCullough

Título: Las mujeres de César
Autor: Colleen McCullough
Editorial: Planeta
Género: Narrativa. Novela histórica
Año de publicación: 1996
1009 págs.

Cuarto libro que Colleen McCullough dedica a la antigua Roma en esta saga que lleva por título César. Las mujeres de César es el retrato de la ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, y comienza con su regreso a Roma en el año 68 a.C. En este libro Collen McCullough descubre al hombre que se enconde tras la leyenda. Y nos ofrece con gran maestría todos los datos y pormenores para que el lector decida por sí mismo. Tras 'El primer hombre de Roma', 'La corona de hierba' y 'Favoritos de la fortuna', continúa el gran ciclo novelesco sobre la antigua Roma.

Leyenda del Cesar Visionario - Francisco Umbral

Título: Leyenda del César Visionario
Autor: Francisco Umbral
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Año de publicación: 1992
192 págs.

Premio de la Crítica 1992

Descarga el libro completo (PDF)

El pasado 28 de agosto fallecía uno de los más grandes escritores contemporáneos españoles, Francisco Umbral, un autor que desgraciadamente es más conocido por la famosa frase "yo he venido a hablar de mi libro" que por su prolífica y meritoria obra literaria.



Leyenda del César Visionario, galardonada con el premio de la Crítica, esboza, por una parte, una tipología de la persona de Francisco Franco, en plena guerra civil; pero es, al propio tiempo, un cuadro de la vida cotidiana en la zona franquista y una visión agridulce de la contradictoria experiencia de los intelectuales que, desengañados luego en su mayoría, trataron en un primer momento de aportar moderación al nuevo régimen, entre el fragor de las armas y la megalomanía cesarista de los más fanáticos. La tenue, tierna y casi esperpéntica peripecia de un joven tipógrafo actúa aquí a modo de contrapunto íntimo y privado de la gran tragicomedia colectiva.

Breve biografía de Umbral:



El famoso video de Francisco Umbral con Mercedes Milá:



Como columnista Francisco Umbral, llevaba colaborando con el diario El Mundo desde su fundación:

Leer todas las columnas de Francisco Umbral en el diario El Mundo desde los últimos 13

El mundo de Sofia - Jostein Gaarder

Título: El mundo de Sofía
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Género: Narrativa, Filosofía
Año de publicación:
1991
638 págs.

La apasionante aventura de una niña que se interna en la historia del pensamiento de la mano de un singular profesor de filosofía. Desde las antiguas escuelas de los pensadores atenienses hasta la corriente existencialista de Sartre en un emocionante recorrido por el mundo de Sofía, por el mundo de la sabaduría propiamente dicha.




Esta extraordinaria obra de aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. Tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

El mundo de Sofía es un recorrido por la historia de la filosofía en una acertada mezcla de realidad y ficción a través de un lenguaje sencillo. Estamos ante un libro muy adecuado para el público juvenil e imprescindible para estudiantes de Bachillerato que tengan la asignatura de filosofía en su plan de estudios pero también para aquellos adultos que quieran conocer o recordar la historia del pensamiento occidental.

Esta novela ha sido traducida a 53 idiomas y se han vendido más de 26 millones de copias, de las cuales, 6 millones se vendieron en Alemania.

Ilustraciones del mundo de sofia de J. Gaarner, el jardin mojado de Juan Cobos Wilkins:



Más información sobre este libro en:

Monografías.com
El rincón del vago

Donnie Darko - Richard Kelly

Título: Donnie Darko
Director: Richard Kelly

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Holmes Osborne, Jena, Malone, Maggie Gyllenhaal, Daveigh Chase, Mary McDonnell, James Duval, Arthur Taxier, Patrick Swayze, Mark Hoffman, David St. James
Género: Ciencia Ficción, Suspense
Música: Michael Andrews
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2001.
Estreno en España: 5 de julio de 2002
Duración: 1h. 55 min.

Sinopsis:

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.






Ver trailer en versión original:



Canciones de la Banda Sonora:

  1. Carpathian Ridge
  2. The Tangent Universe
  3. The Artifact & Living
  4. Middlesex Times
  5. Manipulated Living
  6. Philosophy of Time Travel
  7. Liquid Spear Waltz
  8. Gretchen Ross
  9. Burn it to the Ground
  10. Slipping Away
  11. Rosie Darko
  12. Cellar Door
  13. Ensurance Trap
  14. Waltz in the 4th Dimension
  15. Time Travel
  16. Did you Know Him?
  17. Mad World
  18. Mad World (remix version)
Escucha la canción Mad World:

Get this widget | Share | Track details

Más información sobre Donnie Darko:

Loba Esteparia
La Butaca
Curiosidades de la película
Wikipedia


Limon y sal - Julieta Venegas

Título: Limón y sal
Cantante: Julieta Venegas
Discográfica: Sony BMG
Estilo: Pop
Año de publicación: 30 de mayo de 2006

Grammy Mejor album pop latino

Cuarto album de estudio de Julieta Venegas con el que ha conseguido su mayor éxito hasta el momento vendiendo casi dos millones de copias. La mayoría de las canciones tratan acerca de las situaciones cotidianas de la vida y de las relaciones sentimentales. Cuenta con trece temas y un bonus track que abarcan varios géneros músicales, el pop, el rock e incluso el reggie, tango y bolero.





Canciones:
  1. Canciones de amor
  2. Me voy
  3. Primer día (Con Dante Spinetta)
  4. Limón y Sal
  5. Dulce compañía
  6. De qué me sirve
  7. A donde sea
  8. Mírame bien
  9. No seré
  10. La última vez
  11. Eres para Mí (Con Anita Tijoux)
  12. No hace falta
  13. Te voy a mostrar
  14. Sin documentos [Bonus Track tributo a Andrés Calamaro]

Aunque el año pasado la pudimos escuchar en todas la emisoras cientos de veces, podeis volver a ver el videoclip Me Voy, la canción que más me gusta de todas las que componen el album

Videoclip de la canción Me voy:



Videoclip de la canción Limón y sal:



Carta blanca - Lorenzo Silva

Título: Carta blanca
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Año de publicación: 2004
346 págs.

Premio Primavera de Novela 2004

Sinopsis:

Esta novela se abre con la Guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la Guerra Civil española, en plena década de los treinta. Más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares de los personajes, Carta blanca, es sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo, del destino, del dolor, de un desamor intenso que le llevará a desahogar la amargura en una campaña suicida en la que el protagonista, Juan Faura, no espera siquiera sobrevivir.







Con cautivantes tonos, la novela nos presenta a Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado y luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida. A su vuelta, el hombre despojado en que se ha convertido se reencontrará con su pasado y descubrirá que no puede escapar de él, porque las huellas que deja en el alma la verdadera entrega a otro son las que nos conforman, las que guían nuestro sino, marcado inevitablemente por el desencanto, el conocimiento de los límites de la crueldad humana y el refugio del amor contra todo, frente a todo, como única redención y salida.

Carta blanca , ganadora del VIII Premio Primavera de Novela, nos muestra una historia valiente, descarnada, profundamente apasionada, que indaga en el pasado reciente de España y nos ofrece la figura carismática y apabullante de un antihéroe inmerso en una época convulsa en donde se extreman los sentimientos y la auténtica relevancia de nuestros actos.

Lorenzo Silva con la franqueza de una prosa madura y directa, sin concesiones, que brilla especialmente por su maestría, ha escrito una novela ante la cual es imposible permanecer indiferente.


Página de Lorenzo Silva en Wikipedia

Erase una vez el hombre - Albert Barille

Título: Érase una vez el hombre
Director: Albert Barillé
Intérpretes: Dibujos animados
Género: Dibujos animados, Historia, Series de televisión
Año de realización: 1978
Duración: 26 capítulos de 25 minutos

Érase una vez el hombre, es probablemente una de las series que recordamos con más nostalgia, narra la historia de la humanidad pasando por todas las etapas de la evolución desde el nacimiento del planeta Tierra. Una serie muy entretenida y didáctica con la que muchos hemos disfrutado.




Personajes:

En la serie, aparecen siempre los mismos personajes representando a diferentes personas en las distintas eras, prehistoria, la antigua roma, Siglo de las luces, etc.

  • El Maestro: cuyo rasgo más característico es su larga barba blanca.
  • El Reloj: que nos sitúa en la fecha de la historia en la que estamos.
  • Flor, el Gordo, Pedro
  • Los Malos: eran dos, uno muy gordo y grande que se llamaba El Tiñoso y su compañero muy chico llamado El Canijo. Ambos tenian una nariz roja, muy grande.

Capítulos:

1 Nace la Tierra
2 El Hombre de Neanderthal
3 El Hombre de Cromagnon
4 Los Valles Fertiles
5 Los Primeros Imperios
6 El Siglo de Pericles
7 La Pax Romana
8 Las Conquistas del Islam
9 Los Caronlingios
10 Los Vikingos
11 Los Contructores de Catedrales
12 Los Viajes de Marco Polo
13 La Guerra de los 100 Mundos
14 El Hombre del Renacimiento
15 El Siglo de Oro Español
16 Isabel y el Gran Siglo Ingles
17 El Explendor de las Provincias
18 El Gran Siglo de Luis XIV
19 Pedro el Grande de Rusia
20 El Siglo de las Luces
21 America del Norte
22 La Revolucion Francesa
23 La Primavera de los Pueblos
24 La Belle Epoque
25 Los Años de la Locura
26 Erase una vez la Tierra

¿Quién no recuerda esta sintonía?


Nacha Pop - Discografia

Grupo: Nacha Pop
Componentes: Antonio Vega Tallés (guitarra y voz), Nacho García Vega (guitarra y voz), Carlos Brooking (bajo),
Ñete (batería), Jaime Conde (batería, en sustitución de Ñete)
Discográficas: EMI-Hispavox, DRO,
Polydor
Estilo musical: Pop
Espacio Temporal: 1978-1988, 2007

Nacha Pop se formó en 1978 y grabaron su primer disco llamado Nacha Pop en 1980. En 1988 grabaron el que hasta ahora es su último disco oficial. 19 años después han vuelto en la gira de conciertos 80-07 que les llevará por diversas ciudades españolas.







NOTA: los enlaces de las canciones contienen las letras de las mismas, enlazando con la web Audiokat, donde están alojadas dichas letras.

Discografía:

1. Nacha Pop (1980)

Grabado con Hispavox, en él aparece el que para muchos sigue siendo el tema más emblemático de la banda, Chica de ayer

Canciones:

1 Antes de que Salga el Sol 03:39
2 Lloviendo en la Ciudad 03:27
3 Déjame Algo 03:25
4 Chica de Ayer 03:29
5 Sol del Caribe 02:05
6 50 Pop 00:59
7 Nadie Puede Parar 03:18
8 Cita con el Rock´n Roll 03:14
9 El Circo 03:03
10 Eres tan Triste 02:16
11 Miedo al Terror 04:24
12 Mujer de Cristal 01:26

Video de la canción Chica de ayer acompañando al grupo la orquesta de RTVE





2. Buena disposición (1982)

También grabado con Hispavox

Canciones:

1 No Necesitas Más. I.García Vega 02:43
2 Reflejo de Ti. A.Vega Tallés 02:45
3 Juego Sucio. A.Vega Tallés 02:20
4 Tragaluz. A.Vega Tallés 04:23
5 Buque que no Llega. I.García Vega 02:57
6 Qué Hiciste Conmigo Anoche. I.García Vega 02:02
7 Sonrisa de Ganador. I.García Vega / A.Vega Tallés 03:08
8 Alta Tensión. A.Vega Tallés 02:29
9 Visiones. I.García Vega 02:45
10 Atrás. A.Vega Tallés 02:13
11 Quiero Estar Mejor. A.Vega Tallés 03:00
12 Brillo Perdido. A.Vega Tallés 02:12
13 Dia Tras Dia. A.Vega Tallés 01:57


3. Más números, otras letras (1983)

En est
e disco la discográfica será DRO

Canciones:

1 Agárrate a Mi. I.García Vega
2 Vidas Agridulces. A.Vega Tallés
3 Topes del Amor. I.García Vega
4 No Puedo Mirar. A.Vega Tallés
5 Enganchado a una Señal de Bus. A.Vega Tallés
6 Magia y Precisión. A.Vega Tallés
7 Pon Precio a tus Besos. I.García Vega
8 Luz de Cruce. A.Vega Tallés
9 Estado de Sitio. A.Vega Tallés
10 Como Hasta Hoy. I.García Vega
11 Sin Conversación. I.García Vega


4. Una décima de segundo (1984)

Tan solo un año después de su anterior disco publican este cortísimo Una décima de segundo cuyo tema estrella es la canción que da nombre al disco.

Canciones:

1 Una Décima de Segundo. A.Vega Tallés
2 Escala Real. A.Vega Tallés / I.García Vega
3 Magia y Precisión. A.Vega Tallés
4 Pagas Caro mi Humor. A.Vega Tallés / I.García Vega
5 Una Décima de Segundo (Piano Bar). A.Vega Tallés

5. Dibujos animados (1985)

Continúan su prolífica carrera volviendo a publicar disco un año después y con una nueva discografía Polydor, con la que seguirán hasta su ruptura en 1988. Consiguen su primer nº1 en 40 principales con la canción Grité una noche

Canciones:

1 Grité una Noche. I.García Vega 03:11
2 Lo que Tú y Yo Sabemos. A.Vega Tallés 03:37
3 Déjate Ver Ya. A.Vega Tallés 03:22
4 No me Olvido. I.García Vega / A.Vega Tallés 03:10
5 Con Tal de Regresar. A.Vega Tallés / I.García Vega 03:46
6 Relojes en la Oscuridad. A.Vega Tallés 04:15
7 Sácame. I.García Vega 03:09
8 Sentado al Borde de Ti. A.Vega Tallés 02:55
9 Nuevo Plan. I.García Vega 02:55
10 Cada Uno su Razón. A.Vega Tallés 03:39


6. El momento (1987)

Este disco es quizá el más completo de los grabados en estudio, con temas como No se acaban las calles, desordenada habitación o lucha de gigantes que fueron todo un éxito

Canciones:

1 No se Acaban las Calles. A.Vega Tallés
2 Vístete. I.García Vega
3 Asustado Estoy. I.García Vega
4 Desordenada Habitación. A.Vega Tallés
5 Persiguiendo Sombras. A.Vega Tallés
6 Quien Soy. I.García Vega
7 Lucha de Gigantes. A.Vega Tallés
8 Lagrimas al Suelo. I.García Vega
9 Puertas Abiertas. A.Vega Tallés
10 Si Esto Fuera Amor. I.García Vega

Canción Lucha de gigantes en directo:

Get this widget | Share | Track details

7. 80/88 (1988)

Con la autoridad que les confiere llevar diez años en la música, se despiden con este directo grabado en Madrid durante los días 19 y 20 de octubre de ese año 88, un disco que recoge lo mejor de la banda, imprescindible para quien quiera saber quien fue Nacha Pop y porqué 19 años después de aquel hasta luego han vuelto.


1 Puertas Abiertas. A.Vega Tallés 05:07
2 Grité una Noche. I.García Vega 04:00
3 Relojes en la Oscuridad. A.Vega Tallés 04:13
4 Sentado al Borde de Ti. A.Vega Tallés 03:00
5 No me Olvido. I.García Vega / A.Vega Tallés 03:30
6 Cada Uno su Razón. A.Vega Tallés 03:45
7 Nuevo Plan. I.García Vega 03:30
8 Meddley * 08:33

- Con tal de Regresar 1,45
- Como Hasta Hoy 1,21
- Atrás 1,18
- Miedo al Terror 1,31
- Pagas caro mi humor 1,16
- Alta tensión 1,18

9 Nadie Puede Parar 03:39
10 Asustado Estoy. I.García Vega 04:39
11 Lo que Tú y Yo Sabemos. A.Vega Tallés 03:52
12 Chica de Ayer. A.Vega Tallés 04:05
13 Una Décima de Segundo. A.Vega Tallés 04:25
14 Vístete. I.García Vega 04:11
15 Antes de que Salga el Sol 03:16
16 Sol del Caribe 03:16


El sitio de mi recreo

Esta canción la compuso Antonio Vega en la etapa que continuó en solitario, una vez disuelto Nacha Pop, pero aunque han pasado más de 15 años desde que escuché por primera vez este tema, me sigue gustando tanto como el primer día

Letra de la canción El sitio de mi recreo


Videoclip de El sitio de mi recreo:



Fuentes:

Wikipedia: Nacha Pop, Antonio Vega, Nacho Garcia Vega
Audiokt

Historia del rey transparente - Rosa Montero

Título: Historia del rey transparente
Autor: Rosa Montero
Editorial: Alfaguara
Género: Aventuras, Fantasía, Narrativa
Año de publicación: 2005
534 págs.

Leer primer capítulo del libro
(PDF)

Sinopsis:

En los siglos XII y XIII Europa vivió una serie de sucesos que resultan fundamentales como raíces del futuro Renacimiento: es la época de los trovadores y del refinamiento provenzal, de la extensión de la ciencia a la burguesía, del nacimiento del individualismo y de la autonomía de las ciudades. Pero también es el tiempo de grandes convulsiones religiosas: el conflicto de la Iglesia católica con los cátaros y el fervor hacia los Santos Lugares, que dará origen a las Cruzadas contra el Islam. En este mundo en perpetua ebullición vive Leola, una adolescente plebeya que tras tomar una decisión inaudita vivirá una existencia aventurera en la Francia de las luchas feudales.






Leola tiene quince años y un novio que se llama Jacques. Trabaja el campo con su padre y su hermano. Vasallos de un señor feudal francés, que a la vez es vasallo del Rey de Aragón, sufren las consecuencias de las continuas guerras y desolaciones, y llevan una vida mísera. Son como animales domésticos de los “hombres de hierro”, esos caballeros voraces y brutales que riegan con su sangre los campos que ellos aran. Un día, el amo reclama a todos los hombres disponibles para la batalla y Leola se queda sola. Es entonces, ante la rabia de la injusticia, cuando toma una insólita decisión: disfrazarse con la armadura de un caballero para protegerse de la violencia que la rodea.

¿Cómo podrá sobrevivir y ocultar el engaño de hacerse pasar por un hombre? Afortunadamente, recibirá la ayuda de otros seres como ella, desplazados y heridos en lo más profundo del alma: un guerrero desposeído de sus bienes que vaga de un lado a otro, un maestro en el arte de luchar que le enseña con dureza y eficacia a defenderse y atacar, y sobre todo Nyneve, compañera de armas que dice ser bruja y haber conocido al mago Merlín y al Rey Arturo. Ella le enseña a salir de la ingenuidad y la incultura en la que vive y le hace partícipe de los mitos y leyendas que alimentan la fantasía medieval. En el horizonte siempre está Avalon, la isla en la que sólo viven mujeres, donde no existe la muerte y siempre es primavera, gobernada por una reina extraordinariamente sabia y hermosa. Si es triste ser mujer en un mundo violento, Avalon ejerce de talismán para no rendirse, para confiar en el amanecer de un mundo mejor.

El misterio de la historia del Rey Transparente
En sus andanzas por los burgos y los campos de Francia, Leola se topa con un enigma trágico: trovadores, muchachas o vecinos inician el relato de la historia del Rey Transparente y caen fulminados tras unas pocas frases. Nyneve, que parece estar al tanto del enigma, reacciona siempre con furia ante la sola mención del nombre de ese rey misterioso. El acertijo sólo lo conocerá el lector en las últimas páginas: se trata, en realidad, de una fábula moral que resume la filosofía de toda la novela.

Leola se verá armada caballero a los diecisiete años por la duquesa Dhuoda, una sanguinaria dama que sin embargo la fascina y que esconde una terrible historia. Aprende que la lucha es una danza y consigue batirse con éxito en justas y torneos. Conoce la corte de Leonor de Aquitania y su cortejo de poetas, filósofos e ingeniosos polemistas que debaten sobre el Fino Amor y la alta teología. Se convierte, al fin, en un “Mercader de Sangre”, en un mercenario a sueldo de las clases más bajas de la sociedad.

Los años pasan, y Leola pierde dos dedos de la mano y tiene el cuerpo lleno de cicatrices. Se enamora de Gastón, un filósofo que busca la piedra filosofal, mientras estalla la herejía albigense. La guerra no se hace esperar, y Léola y Nyneve se pondrán al lado de los cátaros, que para ellas representan el lado de la bondad y la cordura

Mini-adaptación dramática como introducción a la presentación del libro por parte de Rosa Montero en Mandarache.


Aunque me gustaría poner el video, no tengo el código, así que os pongo el enlace a este video creado por Domingo Llor, sobre el libro, que como dice Rosa Montero, es pura creatividad

Video de Domingo Llor sobre Historia del rey transparente


Página de Rosa Montero en Wikipedia

Fuentes:

Página oficial de Rosa Montero

Thinking Blogger Awards

Por una vez y sin que sirva de precedente, este post no hará referencia a ninguna obra relacionada con la literatura, el cine o la música.

Recojo el testigo que me ha pasado Rosa, de su maravilloso blog Eternamente cabreada, un lugar que visito con frecuencia y que os recomiendo, nombrando mi blog como uno de los 5 para el Thinking Blogger Awards.

El Thinking Blogger Award es una especie de premio o reconocimiento, surgido de la iniciativa de un blogger estadounidense con la única finalidad de dar a conocer otros blogs que nos hacen pensar. Es decir, si eres uno de los escogidos has de corresponder "nominando" a otros cinco y, por supuesto, colocar el galardón en tu blog.

Estas son las condiciones:

1.- Si alguien te otorga el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original, así la gente puede encontrar el origen del mismo.
3.- Exhibe o muestra el "Thinking Blogger Awards" con un enlace del post que tu mismo escribas. Hay dos modelos de botón para mostrarlo en el blog, plateado o dorado, tu solo has de escoger el que más te guste o mejor combine con tu blog.

También añadiría que sería conveniente avisar a los blogs nominados.

La verdad es que nunca pensé que estas referencias que pongo en blog hiciesen pensar a nadie, por lo que te agradezco enormemente que te hayas acordado de un servidor.

Y a continuación ahí van mis nominados por orden alfabético, en este caso, son todos los que están pero no están todos los que son, me dejo en el tintero a Angélica, Felipoween, Shakermaker, Rosa, que ya han tenido su reconocimiento, así como otros que suelo visitar pero la lista es bantante limitada:


1. Café poetas, un rincón dedicado a la poesía, que no dejo de visitar, pues aquí encontramos una gran selección de grandes poemas seleccionados por Poetiza.
2. Cuando el enemigo vive en casa, este blog de Silvia es una denuncia contra los malos tratos hacia las mujeres en particular que te hace reflexionar sobre cual es el límite al que es capaz de llegar la condición humana, por celos, por venganza o por pura maldad.
3. Loba esteparia, un blog dedicado al mundo de la cultura, con críticas completísimas de libros, cine, pintura. "Envidio" la capacidad que tiene Thabitha para realizar estos análisis
4. Otros clásicos, con este blog me sucede algo parecido con el anterior. Budokan tiene una capacidad extraordinaria para dar a conocer películas que para la mayoría de nosotros han paasado desapercibidas y que leyendo sus post te hacen considerarlas imprescindibles.
5. Voy a nombrar dos blogs que aunque hechos por dos personas, yo los considero inseparables.
La distancia no es el olvido (Manuel) y Planeta Fernando (Fernando). Me encantan sus post repletos de noticias curiosas e interesantes y su estilo alegre con el que nos lo cuentan.

Los nominados pueden seguir este meme, aunque me gustaría añadir que solamente en el caso de que realmente les apetezca pues entiendo que la temática de algunos de estos blogs no dan lugar para ello y personalmente no soy de los que se enfadan ni me sienta mal que alguien no siga este tipo de cadenas. Seguiré visitándoos igualmente y con la mismas ganas de que me sorprendais.

Erase una vez...un cuento al reves - Paul J. Bolger

Título: Érase una vez...un cuento al revés
Título original: Happily n'ever after
Director:
Paul J. Bolger y Yvette Kaplan

Intérpretes: Dibujos animados con las voces en versión original y doblaje en español de: Sarah Michelle Gellar, Ana Esther Alborg (Cenicienta); Sigourney Weaver, Licia Alonso (Frida); Freddie Prinze Jr., David Robles (Rick); Andy Dick, Guillermo Romero (Mambo); Wallace Shawn, Rafa Romero (Munk); Patrick Warburton, Luis Bajo (príncipe); George Carlin, Eduardo Moreno (mago); Michael McShane, Carlos Ysbert (Rumpelstiltskin)
Productora: Lions Gate Film
Género: Dibujos animados, comedia
Nacionalidad: EE.UU., Alemania
Año de realización: 2006
Estreno en EE.UU.: 5 de enero de 2007
Estreno en España: 8 de junio de 2007
Duración: 80 min.

Sinopsis:

Érase una vez un país de cuento de hadas en el que todo iba bien: Cenicienta está en el baile, Rapunzel se deja crecer el pelo y la Bella Durmiente está a punto de recibir un gran beso. Pero cuando todo se dirige hacia el final feliz de las famosas perdices, algo va a fallar -- el sabio mago que mantiene la balanza del bien y el mal equilibrada, está de vacaciones, y sus dos asistentes, Munk y Mambo, se despistan y le dan la oportunidad a la malvada madrastra de Cenicienta de apoderarse de la varita mágica del mago. El objetivo de la malvada madrastra es adueñarse del País de los Cuentos de Hadas, dejar que los malos ganen y así cambiar el final de todos los cuentos para que no sea siempre feliz. ¿Podrá salvar Ceni (para los amigos) con ayuda de Rick el País de los Cuentos de Hadas y encontrar el amor donde menos se lo espere?




Opinión:

Película etiquetada de la siguiente forma "de los creadores de Shrek", lo que me llevó a pensar, con esta te ríes seguro, si a este hecho le añadimos una buena campaña de marketing ya tenemos el éxito de público asegurado...al menos hasta que se corra la voz de que esta película está muy lejos de Shrek.

La película parte de una idea original ¿Que pasaría si en el mundo de los cuentos de hadas no ganaran siempre los buenos?, idea que considero queda totalmente desaprovechada una vez vista la película. Los niños que vean esta película probablemente no se aburrirán pero para adultos esta película es bastante prescindible.

Trailer de la película:







Fuentes:

La butaca
Wikipedia
Yahoo

El ultimo de la fila - Discografia

Grupo: El último de la fila
Componentes: Manolo García, Quimi Portet
Estilo: Pop
Espacio temporal: 1985 - 1995

Uno de los grandes grupos españoles, surgido a mediados de los 80, tras cambiar varios cambios de nombre -anteriormente Los burros y anteriormente Los rápidos- y que puso fin a sus trayectoria en 1995. Posteriormente, tanto Manolo García como Quimi Porter continuan su carrera en solitario siendo más exitosa hasta el momento la del primero, aunque sin llegar a igualar lo que fue El último de la fila.

Discografía:

  • Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana (1985)
  • Enemigos de lo ajeno (1986)
  • Nuevas mezclas (1987)
  • Como la cabeza al sombrero (1988)
  • Nuevo pequeño catálogo de seres y estares (1990)
  • Astronomía razonable (1993)
  • La rebelión de los hombres rana (1995)




Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana (1985)

Nace El último de la fila dell grupo Los burros, tras una tensa situación creada con la compañía Belter tras el disco anterior grabado como Los burros.

Canciones:

1. A cualquiera puede sucederle
2. El monte de las águilas
3. Cuando
la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana
4. ¿Hay alguien ahí? - Otra vez en casa
5. Otra vez en c
asa
6. Son cua
tro días
7. Las p
alabras son cansancio
8. Zorro veloz
9. Los án
geles no tienen hélices
10. ¿Para qué sirve una hormiga?
11. Todo un hombrecito
12. A cualquiera puede sucederle (Instrumental)


Enemigos de lo ajeno (1986)

Este segundo disco contiene dos de las canciones que más me gustan de este grupo, Insurrección y Aviones plateados, temas que a pesar de tener más de 20 años no me canso de escuchar

Canciones:

1. Lejos de las leyes de los hombres
2. Insurrección
3. Mi patria en mis zapatos
4. Aviones plateados
5. Zorro veloz
6. Las palabras son cansancio
7. Soy un accidente
8. Los ángeles no tienen hélices
9. No me
acostumbro
10. ¿Para qué sirve una hormiga?

Videoclip de Aviones plateados:




Nuevas mezclas (1987)

Tras el gran crecimiento del grupo con el disco anterior, contando ya con un mayor presupuesto que en el disco anterior viajan a Londres a grabar este disco remezclando los mejores temas de discos anteriores, consiguiendo ya un sonido adecuado a la valía del grupo. En este disco incluyen la maravillosa canción Querida Milagros, todo un alegato en contra de la guerra.

Canciones:

1. El Loco De La Calle 4:17
2. Aviones
Plateados 3:54
3. Querida
Milagros 4:19
4. Lejos De Las Leyes De Los Hombres 3:25
5. ¿Quién Eres Tú? 4:25
6. Insurrección 2:10
7. Son Cuatro Días 2:40
8. No Me Ac
ostumbro 4:22
9. Soy Un Accidente 3:22
10. Mi Patria En Mis Zapatos 4:11
11. Dulces Sueños 4:31

Escucha el tema Insurrección:

Get this widget | Share | Track details




Como la cabeza al sombrero (1988)

Este fue el disco con el que descubrí a este grupo. Con verdaderos temazos como Dios de la lluvia, Sara, Ya no danz
o al son de los tambores, La piedra redonda o Llanto de pasión. Una verdadera pasada. Para mí, el disco más completo de este grupo, junto con Nuevo pequeño catálogo de seres y estares


Canciones:
1. Dios De La Lluvia
2. Sara
3. En Los Árboles
4. La Piedra Redonda
5. A Veces Se En
ciende
6. Como La Cabeza Al Sombrero
7. Ya No Danzo Al Son De Los Tambores
8. Trabajo Duro
9. Trece Planet
as
10. Llanto De Pasión
11. Otro Ve
rano (Instrumental)
12. Vamos (Instrumental)

Videoclip del tema Llanto de pasión:




Nuevo pequeño catálogo de seres y estares (1990)

También es otro de los discos imprescindibles para cualquier amante de la música en general y de este grupo en particular. De este album destacar las canciones Músico loco, Canta por mí, En mi pecho, Sucedió en la antigüedad y Cuando el mar te tenga, que quizá sea la canción más celebrada por el gran público de este grupo.

Canciones:

1. Grunfink O Pinzón Verde
2. Músico Loco
3. Canta Por Mí
4. Del Templo A La Taberna
5. Andar Hacia Los Pozos No Quita La Sed
6. En Mi Pecho
7. Beatus Ille
8. Cuando El Mar Te Tenga
9. A Jazmín
10. Barrio Triste
11. Sucedió En La Antigüedad
12. Todo El Día Llovió
13. Canción De Cuna 823
14. Cauterizaci
ón De Una Herida
15. Blue Ra
bbits Machine

Videoclip de la canción Cuando al mar te tenga:




Astronomía razonable (1993)

Otro gran disco, con dos grandes canciones en plan balada, Lapiz y tinta, Mar antiguo y otra más movidita que también tuvo mucho éxito Como un burro amarrado a la puerta del baile

Canciones:

1. El Que Canta Su Mal Espanta
2. Lápiz Y Tinta
3. Remando Sobre El Polvo
4. La Risa Tonta
5. Hierbas De Asia
6. Como Un
Burro Amarrado En La Puerta Del Baile
7. Astronomía Razonable
8. Piedra Sobre Piedra
9. Vino Dulce
10. Mar Antiguo
11. Cosas Que Pasan
12. Sumo Y Resto
13. Hagámoslo
14. Mar Antiguo (Instrumental)

Escucha la canción Mar antiguo:

Get this widget | Share | Track details


La rebelión de los hombres rana (1995)

Aunque muchos no estareis de acuerdo conmigo, este disco, junto con el primero es el que menos me gusta, lo cual no significa que no merezca la pena escucharlo.

Canciones:

1. ¡Qué bien huelen los pinos!
2. Las hojas que ríen
3. Vestido de hombre rana
4. El bombero del atardecer
5. Sin llaves
6. Pedir tu mano
7. Bailarás como un indio
8. Dímelo tú
9. A medio soñar
10. Uva de la vieja parra
11. Illetes


Fuentes:

Hispavista