La Traviata - Giuseppe Verdi

Título: La Traviata
Autor: Giuseppe Verdi
Género:
Música, Ópera
Año de publicación:
Estrenada en Venecia en 1853
Duración:

La Traviata ('La Descarriada') es una ópera en cuatro escenas (tres o cuatro actos) de Giuseppe Verdi. El texto, de Francesco Maria Piave, está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias. Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1853. Su estreno fue un fracaso; sin embargo, la representación que se realizó un año después tuvo mucho éxito, adquiriendo así la ópera la popularidad de que goza hoy día.

Brindisi, interpretado por Stratas y Plácido Domingo:












Rol Tipo de Voz Primera Actuación,
6 marzo, 1853[1]
(Director: - )
Violetta Valery, una cortesana soprano Fanny Salvini-Donatelli
Alfredo Germont tenor Ludovico Graziani
Giorgio Germont, padre de Alfredo Germont barítono Felice Varesi
Flora Bervoix mezzo-soprano Speranza Giuseppini
Annina, criada de Violetta soprano Carlotta Berini
Gastone, amigo de Alfredo tenor Angelo Zuliani
Barone Douphol barítono Francesco Dragone
Marchese d'Obigny bass Arnaldo Silvestri
Dottore Grenvil bass Andrea Bellini
Giuseppe, sirviente de Violetta tenor G. Borsato
Sirviente de Flora bass G. Tona
Commisionado bass Antonio Mazzini

Argumento


Lugar: París y sus afueras.
Tiempo: Alrededor de 1850.

Acto I. En casa de Violeta

Violeta Valery, una afamada cortesana, da una fiesta en su mansión en París. Uno de los últimos en llegar a la fiesta es Gaston. Gaston llega acompañado de su amigo Alfredo Germont, que hacía tiempo que deseaba conocer a Violeta. Alfredo, una vez presentados, le expresa su preocupación por su delicada salud, y luego le declara su amor. Violeta lo rechaza, pero le regala una camelia, diciéndole que regrese cuando la flor se haya marchitado. Después de que los invitados se han marchado, Violeta analiza la posibilidad de una relación con amor verdadero, pero finalmente desecha la idea. Ella necesita ser libre para vivir su vida, día y noche, de un placer a otro.


Acto II. En una casa de campo.

Pocos meses después, Alfredo y Violeta llevan una existencia tranquila en una casa de campo, en las afueras de París -parece que Violeta se ha enamorado de Alfredo, a pesar de sus razonamientos anteriores en el sentido contrario-. Violeta ha abandonado completamente su anterior estilo de vida. Sin embargo, Alfredo descubre que Violeta ha vendido todas sus pertenencias para financiar su vida en el campo y se dirige a París para corregir la situación. Mientras Alfredo está fuera, su padre llega a la casa y le comenta a Violeta que el futuro de Alfredo y la suerte de su hermana han sido destruidas por su conexión con ella (su reputación como cortesana compromete el nombre Germont). Violeta escucha, con un creciente remordimiento, las patéticas palabras del señor Germont y decide abandonar a su amado, poniendo como excusa su deseo de regresar a su antigua y libertina existencia.


Acto III. (En ocasiones representada como una segunda escena del acto II.) En casa de Flora.

Para ahogar su pena, Violeta,se consume aún más profundamente en su libertinaje. Alfredo la confronta en una fiesta y la deshonra tirándole dinero que dice le debe por los servicios prestados mientras vivieron juntos. Violeta se desmaya abrumada por la enfermedad y la pena. Alfredo es desafiado a un duelo por el barón Duophol, el acompañante de Violeta, pero entonces ésta recupera sus fuerzas y confiesa su amor por Alfredo.


Acto IV. En la habitación de Violeta.

Algunos meses después de la fiesta, Violeta yace en cama debido al avance de la tuberculosis. Lee una carta del señor Germont, en la que le dice que ha informado a Alfredo del sacrificio que Violeta ha hecho por él y su hermana. Alfredo (vivo después de herir al barón Duophal en el duelo) se apresura a llegar a su lado, comprendiendo al fin que Violeta se había sacrificado por él, y le suplica que lo perdone. Ella muere en sus brazos.

TEXTO COPIADO DE WIKIPEDIA

Para saber más:
Discografía recomendada

Bob y sus amigos

Título: Bob y sus amigos
Título original: Bob the Builder
Directores:
Sarah Ball, Brian Little, Liz Whitaker
Guionistas: Jimmy Hibbert, Chris Trengrove
Craeador: Keith Chapman

Intérpretes: Dibujos animados. Bob, Wendy, Scruffty, Spud, Granjero Pickles, Ave, Dizzy, Scrambler, Travis, Scoop, Benny, Lofty, Muck, Roley, Pilchard
Música: Paul K. Joyce
Género: Dibujos animados
Productora: Sony Pictures
Año de publicación:
La creación de la serie fue en 1999.

Duración: 2 DVD de una duración de 60 minutos cada uno

Premio BAFTA a la Mejor Animación (UK, 2003)

Bob es un constructor amable y servicial, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo que lo necesite. Y para ello cuenta con su socia Wendy, la que aporta el punto de sensatez al grupo, y un grupo de amigos infalibres que son sus preciosas máquinas de trabajo.

Con sus historias atemporales que contienen siempre mensajes positivos y centrados en valores como la amistad y el trabajo en equipo, esta moderna serie pre escolar viene precedida de un éxito internacional y todos los niños ya corean su famoso lema "¿Podemos hacerlo? Sí, si podemos"

Video promocional de los DVD - mala calidad-












DVD 1, contiene los siguientes capítulos:

1. Pizza para Bob
2. El Servicio de mudanzas de Wendy
3. El desastre del Señor Beasley
4. Los conejitos de Lofty
5. Roley al rescate
6. A ver quien salpica más

DVD 2, contiene los siguentes episodios:

1. La Gran excavación de Scruffty
2. El Inspector Spud
3. Lofty y la zanahoria gigante
4. El monstruo de Muck
5. El refugio de Bob
6. El patoso Roley


Más información de la serie en Wikipedia:

Bob y sus amigos


Entrada dedicada especialmente al fan número uno de esta serie, mi sobrino, que el próximo martes cumple 2 años

La biblioteca secreta de la escondida - Leonor Bravo Velasquez

Título: La biblioteca secreta de la Escondida
Autora:
Leonor Bravo Velásquez
Editorial: Alfaguara
Género:
Narrativa, Literatura infantil
Edad recomendada:
Mayores de 10 años
208 págs.

Sinopsis:


La escritora Leonor Bravo cuenta en esta novela la historia de una biblioteca ubicada en una hacienda de los abuelos de Alegría y Elisa. Estas chicas leen con fruición los libros que allí reposan y que guardan muchos enigmas y mundos misteriosos que las empujan a vivir un sinfín de aventuras.

Una biblioteca llena de aventuras

En esta singular biblioteca hay volúmenes en los que se puede escribir y cambiar el destino, así como otros cuyos personajes salen de la historia o raptan a sus lectores y les dan pócimas y recetas mágicas.

Las virgenes del Paraiso - Barbara Wood

Título: Las vírgenes del paraíso
Título original:
Virgins of paradise
Autora:
Bárbara Wood
Editorial: Grijalbo
Género:
Narrativa, Novela de costumbres
Año de publicación:
1993
550 págs.

Sinopsis:

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.

Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.


Allenrok - Estopa

Título: Allenrok
Grupo: Estopa
Discográfica: Sony BMG
Género:
Pop con aires de rumba
Año de publicación:
26 de febrero de 2008
Duración:
47 min. 20 seg.

Descargar el disco Allenrok
Enlace e2K hacia el disco Allenrok

"Allenrok" es el quinto álbum de estudio de Estopa. Esta producido íntegramente por los hermanos Muñoz, David y José y es un homenaje a su ciudad natal, Cornellá de Llobregat -el título del disco es Cornellá al revés y con ‘k’-

“Allenrok” estará compuesto por 12 temas, “12 estados de ánimo diferentes”, según lo han definido Estopa. Palabras a las que han añadido: “Las hemos vestido con trajes a medida y hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo”. El primer sencillo avance del disco es “Cuando Amanece”.

Canciones:

1. Cuando amanece (3:17)
2. Cuerpo triste (3:03)
3. Era (2:59)
4. Rumbaketumba (3:07)
5. La matraca (3:41)
6. Desempolvando (3:55)
7. Descatalogando (3:20)
8. Hemicraneal (4:10)
9. Jugar al despiste (3:20)
10. Run run (3:38)
11. Vientos de tormenta (3:16)
12. Pesadilla (10:19)


Videoclip de la canción Cuando amanece:



Más de 8 años han pasado desde aquel 19 de octubre de 1999 en el que Estopa sacaba a la luz su primer disco. Un año después comenzaría el llamado "fenómeno Estopa" gracias a un estilo propio -imitado posteriormente por varios artistas- y un disco que hasta el momento ni tan siquiera los propios Estopa han conseguido igualar, tampoco con este Allenrok lo hacen.

Lo mejor que se puede decir de Estopa es que sigue fiel a su estilo y en cada uno de sus discos nos deleitan algunos temas bastante buenos. De este Allerok la canción que más me gusta es el primer single "cuando amanece"

No es pais para viejos - Ethan y Joel Coen

Título: No es país para viejos
Título original: No country for old men
Título en Latinoamérica: Sin lugar para los débiles
Director: Ethan y Joel Coen (Hnos. Coen)
Intérpretes: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell)
Guión: Joel y Ethan Coen adaptando la novela homónima de Cormac McCarthy
Música: Carter Burwell
Productora: Miramax Films
Género:
Thriller, Drama
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2007
Fecha de estreno: EE.UU., 21 de noviembre de 2007
España, 8 de febrero de 2008
Duración: 2h. 2 min.
Premios:
4 Oscar:
Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor de Reparto (Javier Bardem), Mejor guión adaptado
4 nominaciones a los Oscar: Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor sonido

Globos de oro:
Mejor actor de reparto (Javier Bardem), Mejor guión
Screen Actors Green:
Mejor reparto, Mejor actor de reparto (Javier Bardem)
BAFTA: Mejor director, Mejor actor de reparto (Javier Bardem), Mejor fotografía

Sinopsis:

La historia comienza cuando Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por un puñado de cadáveres. Y dentro del vehículo hay aún un fardo de heroína y dos millones de dólares en metálico...

Cuando Moss coge el dinero, pone en marcha una reacción en cadena de catastrófica violencia que ni siquiera la ley del sheriff Bell puede contener.

La frase:

- Si no vuelvo, dile a mi madre que la quiero.
- Tu madre está muerta, Llewelyn.
- Entonces se lo diré yo.


Trailer de No es país para viejos:






Opinión:

Película nominada a 8 Oscars, ganadora de cuatro de ellos, así como otra serie de premios mencionados anteriormente, No es país para viejos ha sido mucho más valorada por la crítica que por el público. ¿Cuál es la razón? no estamos ante una película con grandes efectos especiales, no tiene tampoco un guión maravilloso, de esos que te dejan con un nudo en la garganta, no es una película de acción, es más bien lenta en los sucesos y deja un final más abierto de lo que el espectador suele demandar -en el libro está más claro-, son algunas de las razones por las que ha decepcionado a buena parte de los que han ido a verla.
¿Por qué tantos premios? porque es una película magistralmente dirigida, a pesar de ser lenta, es lineal, consiguiendo mantener la tensión desde el primer hasta el último segundo; porque hay un duelo interpretativo entre sus tres principales actores Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Javier Bardem -que ha acaparado todos los premios-, magníficos en sus respectivos papeles, y porque además, contiene una más que notable fotografía y una brillante puesta en escena. Mi recomendación es la de siempre, primero véanla y después opinen.



Momento en el que Javier Bardem logra el Oscar al Mejor Actor de reparto:



Javier Bardem:

Aunque se podrían escribir ríos de tinta acerca de su forma de ser, hay que quitarse el sombrero ante este gran actor, capaz de ponerse en la piel de personajes tan dispares y hacerlo de manera más que convincente. Estoy de acuerdo con muchos de los que afirman que ésta no ha sido su mejor interpretación pero ya que no le van a dar el Oscar por una película hecha en España, es un éxito que se lo hayan dado por No es país para viejos, donde también borda su papel de psicópata hispano.

Es fundamental que los peluqueros no vean esta película, sería un "peligro" que les de por copiar el corte de pelo que luce Anton Chigurh (Javier Bardem) ;-)

Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título original:
Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género:
Literatura juvenil, Aventuras, Fantasía, Magia, Narrativa
Año de publicación: 21 de julio de 2007 (Inglaterra); 21 de febrero de 2008 (España)
638 págs.

Descarga el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte en traducción libre

Resumen:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

La voz de mi silencio - El barrio

Título: La voz de mi silencio
Grupo: El barrio
Discográfica: Ediciones Senador
Estilo: Flamenco
Año de publicación: 22 de octubre de 2007
Duración: 50 min. 26 seg.

Descarga La voz de mi silencio en:
Megaupload
Rapidshare
Rapidshare 2


Octavo álbum de estudio del cantautor flamenco José Luis Figuereo Franco (Selu), conocido artísticamente como "El Barrio".

En palabras del propio compositor, "La voz de mi silencio no es otra cosa que el llanto del alma. Es un pensamiento oculto, una palabra que nunca salió de la timidez que puse a la hora de expresar de mi sentimiento. Este disco pretende ser un paso más, reflejo de la identificación social y personal que vive dentro de los “sentios” de una persona. Navegué por la rima de estos diez años de carrera y asenté mi norte y sur en la personalidad que ha hecho que esté aquí todo este tiempo".

Grande, muy grande. Selu se supera en cada disco. Éste de los que realmente merece la pena comprar y poder disfrutarlo tema a tema.
Un barriero más.


Canciones:

1. Buena, bonita y barata
2. Vientos de otras tierras
3. Pa Madrid
4. Sólo soy historia
5. Amor de geminis
6. El gran circo
7. Materia inexistente
8. Enero
9. ¿Quién soy?
10. Don Manuel Sr. Molina
11. Orgullo
12. Llorando por Granada
13. La voz de mi silencio

Letras de todas las canciones de La voz de mi silencio

03. Video clip de la canción Pa Madrid:




11. Orgullo:











*"Un nuevo trabajo elaborado paso a paso ( Escrito, producido y arreglado por José Luis Figuereo Franco “El Barrio”).
Con el cariño y el mimo, míos y de todas las personas que han intervenido en la grabación de este proyecto: Grabado en Estudio Audio Records (Morón de la Frontera), Grabado y mezclado en Estudio Doghouse de Sevilla, Masterizado en estudios PKO de Madrid, por Boris Alarcón como ingeniero de sonido.

Insomnios. Insomnios que me traen de cabeza por escribir algo que mi gente pide: respeto, arte y sentimiento a la hora de verse reflejado en las distintas situaciones que presenta un destino.
La voz de mi silencio. 13 temas que acompañaron el invierno y el otoño más gris y bonito a la vez.
13 temas, 13 partes de mi, 13 desgarros de mi alma.
Para romper este silencio, además de mi voz, he contado con mis músicos de siempre, los que me acompañan el mis directos y los que año tras año me visitan en el estudio de grabación y me regalan parte de su esencia.. Joaquin Migallon, Tino di Giraldo, Pepe Bao, Carlos Benavent, Manolo Nieto, Cecilio Cirre, Juani de la Isla, Pedro Sierra, Selu Bastos, Antonio Reina, Lolo Alvarez, Manolo Ibañez, J.M. Cortina, Miguel A. “Lenon”, Paquito Gonzalez, Pepe Espinosa, Charly Cepeda, Faiçal Kourrich, Sevilla Sinfonieta.

Vendo mi alma por amor, sentí celos de los vientos, busqué una ciudad
para querer, sufrí el desengaño de una pasión, y cuando enero fue mi amante, nunca olvidé a una muñeca muy preciada, por último, tuve el sueño de mi vida.. sentirme que soy barriero.

Así que disfrutad de este mi octavo hijo que será entregado a todos
vosotros, al cual se que mimareis con el mismo cariño que cuando era solo un pensamiento oculto, cuando era mi llanto del alma. Cuando es LA VOZ DE MI SILENCIO".*


*Texto copiado de la página web oficial del disco

01. Canción Buena, bonita, barata



02. Vientos de otras tierras



04. Solo soy historia



05. Canción Amor de Géminis




06. El gran circo



07. Materia inexistente



08. Enero



09. Quien soy



10. Don Manuel, señor Molina



12. Llorando por Granada


Las amistades peligrosas - Stephen Frears

Título: Las amistades peligrosas
Título original: Dangerous Liaisons
Título en Latinoamérica:
Relaciones peligrosas
Director: Stephen Frears

Guión: Christopher Hampton, adaptación de la novela Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos
Música: George Fenton
Género: Drama
Productora: Warner Bros presenta una producción Lorimar Film Entertainment Picture / NFH Limited
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización:
1988
Fecha de estreno:
Duración:
1h. 57 min.
Ganadora de 3 Oscar: Mejor guión adaptado, Mejor Vestuario y Mejor dirección artística

Sinopsis:

El juego de la conquista está servido. Cualquier cosa puede pasar cuando una manipuladora y adinerada viuda, Madame de Merteuil (Glenn Close), desafía a un conocido libertino, el vizconde de Valmont (John Malkovich), para que seduzca a una hermosa joven recién casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer). Pero, esta vez, una de las principales reglas del juego será quebrantada: dos de los jugadores se enamorarán con trágicos resultados.

Opinión:

Magnífica adaptación por parte de Frears de la novela de Choderlos de Laclos, muy merecidos los Oscar al mejor guión adaptado y vestuario pues el reflejo de la época es absoluto. Buenísimas interpretaciones de todos los actores y actrices principales, sobresaliendo especialmente los maquiavélicos J. Malkovich y G. Close.

Esta adaptación es un magnífico complemento al texto de Choderlos de Laclos.

Las amistades peligrosas - Choderlos de laclos

Título: Las amistades peligrosas
Título original:
Les Liaisons dangereuses
Autor: Pierre Choderlos de Laclos
Editorial: Cátedra
Género:
drama epistolar
Año de publicación:
1782
495 págs.

Sinopsis:

La pareja protagonista, dotada por su autor de inteligencia y lucidez, consagra su vida a saciar mediante el engaño un deseo irrefrenable de seducción y sometimiento. La negación de la afectividad en beneficio de la sensualidad es la clave de su alianza. paradójicamente, sus perversidades y engaños llegan a ser tan sorprendentes que confunten al admirado lector.

Personajes:

Predominan fundamentalmente dos personajes, el vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil, el resto son marionetas movidas al antojo de éstos dos. Víctimas de ellos son Ceclia Volanges y por ende, su madre la señora de Volanges, el caballero Danceny, la presidenta Tourvel, amén de otros que también son nombrados en la obra aun sin ser emisores o receptores directos de alguna de las cartas.

La auténtica directora de toda la trama es la marquesa de Merteuil, que curiosamente es la que en principio está al margen de la acción, ya que ella no se encuentra en el castillo de la señora Rosemonde, lugar donde se desarrollan buena parte de los acontemientos.

La marquesa es una persona extramadamente inteligente, pero a su vez despiada y vengatival, capaz de manejar a su antojo a quien considera oportuno, pese a todo, mantiene una intachable reputación entre la alta sociedad.

El vizconde es un ser inteligente y libertino, capaz de conquistar a todas las damas que se propone.

Estilo:

Novela epistolar, es decir, toda la trama está compuesta por las diferentes cartas que los distintos personajes que aparecen en la obra se intercambian entre sí. No es una narración al uso tal y como estamos acostumbrados a leer, pero a pesar de todo, la trama tiene tal fuerza y perversión que en seguida se consigue cogerle el hilo a la obra.

Una vez que te metes en la obra viene lo bueno, unos personajes maquiavélicos que actuan por venganza y que piensan que en el amor -quizá debería decir en el sexo- todo vale. Un escritor magistral capaz de trazar a través de cartas a nueve o diez personajes, cada uno con estilo, manera de actuar, pensar y escribir totalmente diferente.

Opinión:

Las amistades es una obra que o la dejas cuando has leído unas poquitas cartas o te termina atrapando por completo si al final decides seguir leyendo y terminarla, eso sí, tienes que tener los cinco sentidos puestos en ella, no es el típico libro que a la vez que lo estás leyendo puedes estar viendo la tele, o pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente. En ese caso no lo leas.

La hemos leído en el club de lectura y ha sucedido algo similar, algunas de las lectoras no han sido capaz de terminarla porque no se acostumbraban al estilo espistolar, otras en cambio, a pesar de la dificultad inicial que les supuso encontrarse ante este libro, al final lo leyeron y les acabó gustando mucho.

Entre otras muchísimas cosas, en el club lectura se ha destacado de esta obra el dominio y riqueza del lenguaje por parte del autor, para tratar el interior de las personas; la habilidad, inteligencia y astucia de las marquesa, que utiliza para hacer daño a las personas y con un final que termina como tiene que terminar, cada uno en su sitio en función de como ha actuado.

Personalmente tengo que decir que estoy encantado de haber leído este libro, una obra para los que busquen algo más que los actuales best seller, personalmente le estoy cogiendo afición a la literatura del XIX y obras como Las amistades peligrosas, Madame Bovary y cobre todo Crimen y castigo, ya se encuentran entre mis preferidas. De Las amistades peligrosas solamente una cosa más, léanla, o al menos, inténtenlo.

Melocotones helados - Espido Freire

Título: Melocotones helados
Autora: Espido Freire
Editorial: Planeta
Género:
Narrativa
Año de publicación:
1999
328 págs.

Premio Planeta 1999

Sinopsis:

Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y se traslada a otra ciudad a vivir con su abuelo. En un clima opresivo, Elsa redescubre las relaciones humanas, y se mueve entre la historia familiar, plagada de secretos, y la de una prima con la que comparte nombre y apellidos.

Opinión:

Lo que es el marketing, recuerdo cuando este libro fue Premio Planeta en el 99 el bombardeo de buenas críticas que fuimos sometidos. No lo leí en su momento y lo hemos hecho ahora, en el club de lectura. Sin ser un mal libro, sí me atrevería a decir que no aporta gran cosa, toca muchos temas pero muy de pasada, así, habla de las sectas, de la anorexia, de la Guerra Civil, del amor, del engaño, de la humillación...pero todo como muy de pasada. Otra de las características a tener en cuenta es su estilo literario, pues va alternando historias y personajes dando la sensación de ir "a salto de mata" cambiando en ocasiones de historia antes de haber podido saborearlas.

Bibliografía:

Trabajo muy interesante sobre Melocotones helados