Su juego favorito - Maria Liboria Marín

Título: Su juego favorito
Autora: Maria Liboria Marín
Editorial: Nova Galicia
Género:
Literatura Infantil
Edad recomendada:
de 7 años en adelante
Año de publicación:
2008

La síntesis del relato, que se adapta tanto para niños, adolescentes o adultos es la siguiente:


El título original, que se ha convertido ahora en dedicatoria, era a Mnemósine, la Memoria, Madre de las Musas y la Inspiración. Pues bien, en la memoria de la mamá que relata la historia, había permanecido durante mucho tiempo guardado el recuerdo que se destapó un buen día. Se trata de un juego que se le ocurrió una noche y que llegó a convertirse en su favorito: hacer desaparecer las cosas en su imaginación. Descubrió después que su hija tenía un juego diferente pero tan curioso como el suyo…


Nuestra antigua compañera bibliotecaria de Pétrola (Albacete), actualmente en tareas de profesora de Latín en Educación Secundaria, se ha atrevido también a escribir e ilustrar este libro. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero le deseo toda la suerte del mundo con esta aventura

El fuego - Katherine Neville

Título: El fuego
Autor: Katherine Neville
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa
Año de publicación: 29 de diciembre de 2008
552 págs.

Sinopsis:

Colorado, 2003

Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fi esta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, repartió por diferentes países las piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, la encuentra vacía. Su madre no aparece, pero sí aparecen una serie de invitados inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo, y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda llevará a Alexandra desde Colorado hasta Rusia y al mismo corazón de Washington, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje, aunque algunos no jugarán de su lado. Porque todos persiguen las piezas del ajedrez, pero no con las mismas intenciones...


El próximo 29 de diciembre, tal y como sucediese el año pasado con Un mundo sin fin de Ken Follet (2ª parte de Los pilares de la Tierra), Plaza & Janés tendrá a bien publicar El fuego de Katherine Neville (continuación de El ocho). De El ocho esperaba mucho más, aunque son muchos los lectores que lo consideran como uno sus libros de preferencia, no es mi caso, he de reconocer que también los he leído bastante peores. Supongo que antes o después acabaré leyendo El fuego y ojalá me sorprenda porque no espero grandes cosas de este libro

A little bit longer - Jonas Brothers

Título: A little bit longer
Cantante: Jonas Brothers
Estilo: Pop
Discográfica: Hollywood Recods
Año de publicación: 2008
Duración:
42 min. 32 seg.

El título del álbum "A Little Bit Longer", proviene de la canción del mismo nombre que Nick Jonas escribió acerca de su diabetes. La portada del álbum fue una obra del "Team Jonas", el club oficial de los Jonas Brothers, mandado por ellos en via e-Mail el 20 de Junio del 2008. Al igual que su último álbum, éste también cuenta con la tecnología CDVU + [2] que incluye más de 30 páginas de bonificación exclusiva con características de rendimiento de vídeo, 60 fotos que se pueden imprimir, letras álbum completo, descargable gráficos, y enlaces ocultos. Además, el envase del disco está hecho de 100% de materiales reciclados.

"Burnin 'Up" es el primer single del álbum y fue oficialmente liberado a través de estaciones de radio en 20 de junio de 2008. [4] También en ese mismo día, el videoclip de "Burnin' Up" se estrenó en Disney Channel, tras el estreno de Camp Rock.

Canciones:

  1. "BB Good" (2:56)
  2. "Burnin' Up" (2:55)
  3. "Shelf" (3:48)
  4. "One Man Show" (3:08)
  5. "Lovebug" (3:40)
  6. "Tonight" (3:29)
  7. "Can't Have You" (4:28)
  8. "Video Girl" (2:53)
  9. "Pushin Me Away" (3:03)
  10. "Sorry" (3:12)
  11. "Got Me Going Crazy" (2:36)
  12. "A Little Bit Longer" (3:25)
  13. "Out Of This World" (3:09)

Bonus Tracks!

  1. "Live To Party" (2:56)

Esta banda es uno de los grupos de moda entre los jóvenes de medio mundo


Videoclip de la canción Burnin' up:



Video de la canción Pushin' me away:



Asesinato Justo - Jon Avnet

Título: Asesinato justo
Título original:
Righteous kill
Director: Jon Avnet

Intérpretes: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, Brian Dennehy, John Leguizamo, Dan Futterman, Trilby Glover, Donnie Wahlberg, 50 Cent y Rob Dyrdek
Guión: Russell Gewirtz
Productora:
Overture Films
Género:
Acción, Policíaca, Thriller
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en España: 3 de octubre de 2008
Duración:
1h. 40 min.

Sinopsis:

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre...

Trailer de Asesinato justo:



No he visto la película pero sí he leído los comentarios tanto de crítica como de público y esta vez son unánimes, esta película es un castañazo.
Hace falta ser torpe para reunir a dos pedazos de actores como De Niro y Al Pacino y hacer una película mala.




Buscando el norte - Paula Carbonell

Título: Buscando el norte
Autora: Paula Carbonell ; Ilustrado por Cecilia Afonso Esteves
Editorial: OQO
Género:
Literatura Infantil
Edad recomendada:
de 3 a 7 años
Año de publicación:
2008
48 págs.


La luciérnaga juega a ser estrella fugaz, la babosa pide un deseo...y entonces comienza el viaje hacia el país de los melocotoneros, siguiendo la estrella polar, acompañados por las distintas fases de la luna.

Un deseo se convierte en un viaje, el viaje se convierte en un encuentro, un encuentro te lleva a buscar el norte, el norte es el lugar donde pedir deseos.El propio camino, más que el destino final, hace que los protagonistas de esta historia se enriquezcan, maduren y descubran nuevos mundos, dentro y fuera de ellos mismos. Un cuento que nos deja ver, desde los ojos más pequeños, sobre la hierba, entre las gotas de rocío.
Cecilia Afonso nos ofrece magníficas ilustraciones en las que emplea la técnica del collage, usando papeles e hilos combinados con lápiz y témpera. A través de figuras sencillas y límpias, la ilustradora argentina despliega un particular lenguaje simbólico, a veces abstracto y con una gran carga poética, donde siempre queda lugar para que el lector se sorprenda, busque y encuentre; y nos regala guiños, pistas, llamadas de atención, en una propuesta que acompaña al texto y va más allá, inventando una historia dentro de la historia, que nos lleva a buscar, con los protagonistas, la luna nueva.

Tuve la oportunidad de conocer a Paula Carbonell en un curso que impartió sobre animación a la lectura y es una magnífica narradora de cuentos, hecho que también pudimos constatar cuando visitó nuestra biblioteca. Decidió dar un paso más a su labor como cuentacuentos y se ha animado a escribirlos, Buscando el norte es su segundo cuento, publicado por OQO, actualmente una de las mejores editoriales de cuentos infantiles que tenemos en nuestro país.




La purpura negra - Luis Murillo

Título: La púrpura negra
Autor: Luis Murillo
Editorial: Viamagna
Género: Thriller, Novela negra, Misterio, Terror
Año de publicación: 2008
480 págs.

Sinopsis:

En el siglo XII San Malaquías de Irlanda formuló las Profecías de los Papas. La última anuncia el fin de los tiempos… ¿Se cumplirá finalmente la más terrible de las profecías del santo irlandés?

Daniel Foster no pasa por un gran momento. Su mujer lo ha abandonado y un reportaje brutalmente honesto sobre el 11-M lo ha dejado sin empleo. Sin embargo siempre hay una nueva oportunidad. Una editora catalana, alertada confidencialmente sobre el grave estado de salud del sucesor del papa Benedicto XVI, le encarga un libro de investigación sobre los cónclaves cardenalicios reunidos para elegir al nuevo Sumo Pontífice. Enemigo de los métodos convencionales, Dan burla los sistemas de seguridad del Vaticano, se infiltra en el cónclave secreto y obtiene el nombre de quién será investido como el obispo de Roma. Pero Dan descubre algo más. Un misterio cuya revelación haría temblar a toda la cristiandad. Una temeraria investigación periodística, una oscura y peligrosa confabulación palaciega y un amor inconfesable y prohibido dan forma a una carrera desenfrenada por escapar del trágico destino trazado por San Malaquías en sus famosas profecías.

"La púrpura negra es un thriller religioso fascinante y cautivador. Un relato intenso que atrapará al lector en las vertiginosas redes de una aventura que guarda en su seno una conmovedora historia de amor."


No he leído esta obra y por eso me surgen estas dudas. ¿Otra novela más con la religión y los Papas como telón de fondo sin apenas interés? ¿Una buena novela o una mala imitación de El código Da Vinci
Si álguien que haya leído o al menos intentado leer esta novela tiene la respuesta, le agradezco que la ponga en los comentarios

Retales de carnaval - Nena Daconte

Título: Retales de carnaval
Cantante: Nena Daconte
Estilo: Pop
Discográfica: Universal
Año de publicación: 30 de septiembre de 2008

Canciones:


1.Tenía tanto que darte
2.Mentiras
3.Yo quería recorrer
4.Ay amor
5.No me quiero morir
6.(Cuando mueren) Las malditas golondrinas
7.El Aleph
8.Tal vez
9.Esta noche
10.Sin ti
11.Con lo poco que quedaba

Segundo disco de nena daconte tras He perdido los zapatos. Un álbum anunciado como más luminoso, colorido y optimista que confirma la calidad y el estilo propio. 11 canciones, con letras cuidadas acompañadas por las melodías vocales de Mai Meneses, cargadas de sentimiento, junto con los arrebatos rock de Kim Fanlo a la producción, guitarra y arreglos, quien con guiños alternativos a grupos como Weezer o Wilco.

A veces la vida concede segundas oportunidades, Mai Meneses ha pasado de fracasar en Operación Triunfo, a triunfar como Nena Daconte. Su primer album He perdido los zapatos, ya contaba con canciones muy buenas. De éste he escuchado su primer single, Tenía tanto que darte y tengo que reconocer que es una canción que me vuelve "loco"

Escucha la canción Tenía tanto que darte:



Enlace al Videoclip oficial de la canción Tenía tanto que darte



El niño con el pijama de rayas - Mark Herman

Título: El niño con el pijama de rayas
Título original:
The Boy in the Striped Pajamas
Director: Mark Herman

Intérpretes: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga, David Thewlis, Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson, Shelia Hancock, Rupert Friend, Jim Norton, Cara Horgan (María), Aron Laslo.(Sigue Leyendo...) Guión: John Boyne y Mark Herman, basado en la novela de John Boyne.
Guión: Mark Herman, basado en la novela de John Boyne
Productora:
Miramax
Género:
Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Estreno en España: 26 de septiembre de 2008
Duración:
2h. 09 min.

Sinopsis:

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno y Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

Trailer:



El pollo Pepe - Nick Denchfield

Título: El pollo Pepe
Autor: Nick Denchfield
Editorial: SM
Género:
Literatura Infantil
Edad recomendada:
a partir de 1 años
Año de publicación:
1998
10 págs.

Este simpático pollito llamado Pepe está creciendo mucho porque come muy bien, pero su mamá es mucho más grande que él.

¿Quieres saber qué es lo que come el pequeño pollo Pepe para crecer tanto?

Mira este libro y lo descubrirás.


Lleva camino de convertirse un clásico de la literatura infantil. Un libro genial para niños que todavía no saben leer y que te piden que cuentes una y otra vez.