Como la flor prometida - Luz Casal

Título: Como la flor prometida
Cantatne:
Luz Casal

Estilo: Pop
Nacionalidad: Española
Discográfica: Hispavox

Año de publicación: 1995


Canciones:

  1. Flor prometida
  2. Capítulo acabado
  3. Entre mis recuerdos
  4. Lo eres todo
  5. Como la lluvia al sol
  6. Besaré el suelo
  7. Vengo del norte
  8. País
  9. Inés
  10. Plantado en mi cabeza
  11. Te ofrezco lo que tengo
  12. Dormir
Un pequeño homenaje a una de las grandes cantantes españolas, de las que hasta ahora, no había hecho mención en éste blog.
La época dorada de Luz Casal comienza a finales de la década de los 80 y dura hasta finales de los 90, en ese lapsus de tiempo publica álbumes como Luz V (1989), A contraluz (1991), Como la flor prometida (1995) y un recopilatario llamado Pequeños y grandes éxitos (1996), todos ellos, muy buenos y completos álbumes con canciones inolvidables que todavía suenan en muchas radios españolas cuando ponen música del recuerdo.
Como la flor prometida es uno de esos álbumes destacados, en él se incluyen grances canciones como Entre mis recuerdos, Lo eres todo y Besaré el suelo, por citar tres de las más significativas y que en su día, no me cansaba de escuchar.
Canción Lo eres todo:



Besaré el suelo:



Letra de la canción Besaré el suelo:

Cuanto más bella es la vida
más feroces sus zarpazos,
cuantos más frutos consigo
más cerca estoy de perder,
por una caricia tuya
toco el cielo con las manos
pero sé que si te marchas,
besaré el suelo otra vez.
Grita al mundo, rompe el aiere
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos,
correremos por las calles,
grataremos tu y yo
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos.
Yo no quiero cusar pena
sólo por mi condición
de mujer rota en esencia
y herida en el corazón
no habrá un hombre en este mundo
que me vuelva a hacer caer,
porque sé que si se marcha
besaré el suelo otra vez.
Cuando llegue el huracán,
que segruro ha de venir,
por marcharte de mis brazos,
por escaparte de mí
pensaré que fuimos grandes,
pensaré que fuimos dos,
tú en tu cuerpo, yo en el mío
y en un sólo corazón.

Videoclip de Entre mis recuerdos:

El boligrafo de gel verde - Eloy Moreno

Título: El bolígrafo de gel verde
Autora: Eloy Moreno
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Año de publicación: 2010
ISBN:
9788467035919
Precio: 16,90 €

315 págs.
Sinopsis:

Un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una existencia aparentemente feliz, ve cómo su vida toma unos derroteros que no esperaba a causa de un descubrimiento insignificante: la desaparición de un bolígrafo de gel verde. A partir de ese momento inicia una reflexión sobre su vida y la de sus conocidos de insospechadas consecuencias.

Superficies de vida: Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
El bolígrafo de gel verde es una de las sensaciones de la temporada, gracias osbre todo al gran respaldo que está obteniendo por sus lectotres, una vez más, estamos ante un claro ejemplo de que el boca a boca es fundamental en el mundo de la lectura.

La historia es muy básica y por eso funciona, Eloy Moreno tiene muy claro en todo momento qué es lo que nos quiere transmitir y cómo transmitirlo, pues estamos ante uno de esos libros adictivos que una vez que comienzas a leerlo, o no paras o cuando lo haces están pensando en cuando podrás tener otro momento para continuar con él.
Un motivo más para recomendar este libro, es que, al contrario de lo que sucede en muchos de los best sellers actuales, que están llenos de páginas y párrafos innecesarios, su autor va directamente al grano y escribe la historia en poco más de 300 páginas, lo cual es de agradecer.

El triunfo de este Eloy Moreno ha sido escribir sobre lo cotidiano, lo que vivimos muchos de nosotros, una rutina y una monotonía de la que no siempre somos conscientes, sin poder evitarlo, nos sucede como a Bill Murray en Atrapado en el tiempo, un día tras otro vivimos El día de la marmota, nuestro trabajo es rutina, nuestra vida en pareja y familia es rutina y hasta nuestras vacaciones y eso que consideramos nuestros momentos, son pura rutina. Pero lo cierto es que aunque pensemos que llevamos cientos de cosas cargando sobre nuestras espaldas, que ya es imposible cambiar, a veces es necesario hacer las cosas de otra manera e incluso romper con todo.

Otro de los elementos que hacen que este libro sea especial ha sido el empeño por parte del autor para llegar al público, lo de éste hombre es creer en sus posibilidades y poner todo el empeño del mundo en ello, por eso, además de por haber escrito una buena historia, le ha ido tan bien.
La obra comenzó siendo autoeditada por el propio autor, que se empeñó presentarla de librería en librería, de "darle el peñazo con el libro" a todo el que se encontraba, su madre siempre llevaba un ejemplar en el bolso para cuando iba a comprar a la pescadería, mostrárselo a todo aquel que la quiera escuchar...hasta que una editorial se interesó por la obra y fue publicada.

En el apartado personal puedo dar fe de ello pues si conozco esta obra fue gracias al propio autor. En octubre de 2010 recibí un correo muy simpático en la dirección electrónica de la biblioteca de Eloy Moreno en el que me hablaba de su libro y de que próximamente iba a ser editado a nivel nacional. Son varios los correos que me llegan pidiendo la incorporación de fondos a la biblioteca y éste es uno de los que me llamó la atención y anoté la obra para adquirirla. En noviembre fui a la librería con una lista de libros y cuando la dependienta vio El bolígrafo de gel verde me dice:
- ¿Esto qué es? Este no lo tengo. En tu pueblo te piden cada cosa más rara...
Cuando en enero volví a la misma librería a comprar libros y vi una pila con un montón bien grande de El bolígrafo de gel verde, además de comprar uno, sin saber porqué, me dio cierta alegría y le dije a la dependienta:
- Mira, El bolígrafo de gel verde, hace poco más de dos meses no lo conocíamos y ahora lo tienes ahí un buen montón.
Ella me dijo que se estaba vendiendo mucho y que estaba gustando bastante y yo me lo puse entre mis prioridades para poder leerlo una vez hubiese terminado lo que tenía en ese momento.

La red social - David Fincher

Título: La red social
Título original: The social network
Director: David Fincher

Intérpretes: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker), Armie Hammer (Cameron Winklevoss/Tyler Winklevoss), Max Minghella (Divya Narendra), Rooney Mara (Erica), Rashida Jones (Marylin Delpy)
Guión: Aaron Sorkin; basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Género: Drama, biográfico
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2010
Estreno en EE.UU.: 1 de octubre de 2010
Estreno en España: 15 de octubre de 2010
Duración: 2h. 02 min.

Premios:


2010: 3 Oscars: Mejor guión, montaje y banda sonora. 8 nominaciones, incluyendo película.
8 nominaciones a los Oscar
2010: 4 Globos de Oro: Mejor película, director, guión y música. 6 nominaciones
2010: 3 Premios BAFTA: mejor director, guión original y montaje. 6 nominaciones
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor director
2010: Satellite Awards: Mejor película, director, guión. 7 nominaciones



Recomendada para mayores de 7 años




Sinopsis:

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

Trailer La red social:



Viendo esta película he llegado a la conclusión de que no tengo ni puñetera idea de cine. Como no conocía los entresijos de la historia del fundador de Facebook y sus problemas sociales y legales la historia me atrapó, sentía curiosidad sobre lo que iba a pasar, me resultó amena, entretenida, curiosa, divertida...como tantas y tantas películas que no han tenido 8 nominaciones a los Oscar ni tantos premios ni tanta repercusión.

Es indudable que en el mérito del éxito de La red social, David Fincher tiene mucha parte del culpa por hacer un magnífico trabajo con un guión que ya hemos visto muchas veces, pero también estoy convencido de que esta película no habría tenido el mismo éxito si no se tratase de la biografía de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ese sitio que en la actualidad nos tiene idiotizados pero que como tantos otros terminará cayendo en el momento en el que la gente se de cuenta de que nuestras fotos no tiene porqué verlas todo el mundo y tiene otras cosas mejores que hacer que pasarse la vida jugando, solo es cuestión de tiempo que Twitter pase a Facebook como un cohete.

Según he leído en algunos sitios, el doblaje de la película ha sido un tanto desafortunado, hecho que ayuda a restarle el mérito que debe tener la interpretación de los personajes.


En el pais de la nube blanca - Sarah Lark

Título: En el país de la nube blanca
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Año de publicación: 2011
ISBN:
978-84-666-4671-0
Precio: 21 €

752 págs.

Sinopsis:

Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble

Drama y luz - Mana

Título: Drama y luz
Grupo:
Maná

Estilo: Pop
Nacionalidad: México
Discográfica: Universal Music

Año de publicación: 12 de abril de 2011


Canciones:

1.Lluvia al corazón
2.Amor clandestino
3.Mi reina del dolor
4.El espejo
5.Sor María
6.Vuela libre paloma
7.No te rindas
8.Latinoamerica
9.El dragón
10.El verdadero amor perdona
11.Envenéname
12.No te rindas (Versión alternativa)

El primer single es Lluvia al corazón y suena así de bien:



Cinco años después del lanzamiento de su anterior álbum, Amar es combatir, uno de los grupos musicales latinos de más éxito internacional, los mexicanos Maná vuelven a publicar un nuevo trabajo que lleva por título Drama y luz. Entre las canciones se destacan el primer sencillo, "Lluvia al corazón"; un tema dedicado a la madre de Fher, vocalista del grupo, fallecida en 2010; "Vuela libre paloma"y "Espejo".
A menudo se le achaca a este grupo que la mayoría de sus canciones están compuestas bajo un ritmo muy similar, en más de una ocasión hemos escuchado la frase "oída una canción, oídas todas" y a veces puede dar esa sensación, pero más allá de exageraciones, la legión de seguidores de Maná, están de enhorabuena con el regreso de ésta banda mexicana y la gira mundial que ya han comenzado a preparar.



Extraído de la web oficial de Maná:

Drama y Luz representa un hito en la trayectoria artística de Maná. Se trata de un álbum cuidadosamente elaborado, gestado y realizado durante más de 1,000 días con sus respectivas mil y una noches. Como un buen plato, se ha cocinado a fuego lento.

Concebir Drama y Luz tomó su tiempo, como todas las cosas que valen la pena. El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminará a principios de abril de 2011. Durante esos 34 meses fueron compuestas, arregladas y grabadas en demo más de cuarenta canciones. Sólo una rigurosa selección de trece verán la luz.

Dramáticas y luminosas, las canciones de Drama y Luz expresan lo mismo el dolor por la pérdida como la esperanza por el reencuentro, o las luchas internas que estallan entre un momento y el otro. Amor y dolor. Derrota y revancha. Temor y esperanza.

Fieles a su costumbre, los integrantes de Maná brindan a su público una producción elaborada con los más altos estándares. Drama y Luz ofrece un caleidoscopio de sonidos y pasajes que van más allá en su concepto, ofreciendo al mismo tiempo un sonido renovado pero evocador. La banda pone alma y corazón en cada una de sus canciones. Pone también dedicación, compromiso, amor y pasión. Todo eso salta al oído.

El proceso de gestación y grabación de Drama y Luz ha permitido una sorprendente conjunción de talentos en afortunadas circunstancias. De los demos a los tracks definitivos, Drama y Luz se ha cocinado sin prisas en prestigiados estudios de grabación como Energy, Ocean Studios, Conway Studios, Ocean Way y los estudios de Jim Henson en Los Ángeles o The Hit Factory en la ciudad de Miami. Reúne por primera vez en el mismo álbum a Benny Facconne y Thom Russo, dos renombrados ingenieros de sonido que han sido determinantes en la discografía de Maná.

Además de la banda, los músicos de sesión y los invitados especiales, Drama y Luz cuenta con la participación de una orquesta de cuerdas y metales de 32 integrantes bajo la dirección y con los arreglos de Suzie Katayama, maestra del cello y el acordeón y quien ha colaborado con artistas como Joe Cocker, Madonna, Bon Jovi, Mötley Cruë, Portished o Limp Bizkit, entre muchos otros.

Entre los invitados especiales figuran además el percusionista Luis Conte (Poncho Sánchez, Natalie Cole, Julian Lennon, Sergio Mendes o Roger Waters, entre otros) y Tommy Morgan, un auténtico virtuoso de la harmónica que ha colaborado con artistas como Elvis Presley, The Beach Boys, Roy Orbison o Carpenters, por mencionar sólo algunos.

El primer sencillo de Drama y Luz es “Lluvia al corazón”, un tema que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto. En mitad de una mar adolorida, la lluvia cae y lava las heridas, llevándose consigo el sufrimiento. La esperanza es nuestro derecho y a veces nuestro último recurso. De eso trata “Lluvia al corazón” un tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fé.



Integrantes Maná



* Fher Olvera: Voz, guitarra y armónica

* Juan Calleros: Bajo

* Alex "el Animal" González: Batería, percusión, voz, coros

* Sergio Vallín: Guitarra, coros

El museo del Prado - Mari Paz Ocio

Título: Museo del Prado: los grandes maestros
Autora: Mª Paz Ocio Zapata
Editorial: EDIMAT Libros
Género: Arte, Pintura
Año de publicación: 2005
ISBN:
84-9764-485-9
Precio: 18 €

438 págs.

Sinopsis:

Desde Velázquez, Ribera, Goya o Dalí, pasando por Rubens, Tiziano y Rembrand, por nombrar sólo a algunos de los genios de la pintura de todos los tiempos, este libro constituye un apasionante recorrido por las mejores obras de estos artistas y la historia que las rodea. Ponemos al alcance de los lectores la mayor pinacoteca del mundo, con un cuidado exquisito para que puedan deleitarse con estas obras de valor incalculable igual que si las tuvieran delante.

Aunque en muchas páginas de Internet el precio del libro es de unos 30 €, hace un par de meses, lo adquirí por 18 € en la Feria del Libro (Albacete).

Es indudable que la mejor forma de contemplar un cuadro es ir a un museo a disfrutarlo. El pasado domingo, los componentes del club de lectura y familiares, tuvimos la ocasión de visitar esta pinacoteca madrileña y un guía nos iba explicando historias, secretillos y misterios de muchas de éstas obras de arte que se encuentran en El Prado, aprendimos muchísimas cosas y lo pasamos genial con esta clase magistral.

Esta obra de Mª Paz Ocio nos muestra en páginas de tamaño folio una gran selección de las pinturas más importantes que alberga el Museo del Prado y es un magnífico complemento para darnos una idea de qué cuadros nos vamos a encontrar si nos decidimos a visitarlo o por el contrario, volver a deleitarnos con ellos, una vez realizada la visita al museo.

Las ilustraciones que nos muestra en el libro son muy buenas, a quien solamente interese ver lo que son los cuadros, ésta obra de Mª Paz Ocio es una buena opción. Si he de reseñar un aspecto negativo del mismo, ese es el texto, que es bastante breve y general, mostrando muy poca información sobre las obras, en cualquier caso, merece y mucho tener este libro en la biblioteca de casa.


Besame, tonto - Billy Wilder

Título: Bésame, tonto
Título original: Kiss me, stupid
Director: Billy Wilder

Intérpretes: Dean Martin (Dino), Kim Novak (Polly, la bomba), Ray Walston (Orville J. Spooner), Felicia Farr, Cliff Osmond (Barney Millsap), Mel Blanc, Henry Gibson, Barbara Pepper, James Ward, Doro Merande, Howard McNear
Guión: Billy Wilder & I.A.L. Diamond. Basado en la obra teatral L'ora della fantasía de Anna Bonacci
Música: André Previn
Fotografía: Joseph LaShelle
Productora: The Mirisch Corporation / Phalanx Productions / United Artists
Género: Comedia
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1964
Estreno en EE.UU.: 16 de diciembre de 1964

Duración: 2h. 06 min.


Recomendada para todos los públicos

Nota: La película, pese a que hoy cuenta con una calificación de apta para todos los públicos, en su estreno fue considerada como inmoral por algunos grupos religiosos, debido a su nada disimulado matiz erótico, del que, incluso, se hacía gala en los carteles originales.


Sinopsis:

Por una avería en su coche, Dino, un famoso cantante, acaba tirado en la localidad de Climax, Nevada. Allí dos amigos, el dueño de una gasolinera y un músico fracasado que se dedica a dar clases de piano, deciden impedir a toda costa que abandone el pueblo hasta que el cantante se comprometa a interpretar las canciones compuestas por el músico pueblerino.

Lo malo de todo esto es que la esposa del hombre en la casa del cual Dino se hospeda fue, en tiempos, la presidenta del club de fans de Dino, por lo que su marido, conociendo la fama de mujeriego del cantante, la manda lejos y contrata a una bella camarera para que se haga pasar por su mujer y seduzca al cantante.

Bésame, tonto no se encuentra entre las películas más destacadas dentro de la filmografía de Billy Wilder, a pesar de ello, la recomiendo encarecidamente, porque es una maravillosa película. Está claro, Wilder no sabía hacer películas malas, una de las razones por las que esta película ha pasado algo más desapercibida y ha sido menos valorada ha sido que en su época fue calificada como inmoral por algunos grupos religiosos, actualmente, se considera apta para todos los públicos, por suerte, los tiempos cambian.

La estructura de ésta obra se repite en otras películas de Wilder, dos amigos, uno de ellos simplón y romántico (hasta el punto de ser extremadamente celoso) y el otro un manipulador capaz de llegar hasta donde haga falta para conseguir lo que se propone, al que hay que añadir a la típica mujer cañón (Kim Novak), sin olvidarnos de una bellísima Felicia Farr.

Bésame, tonto es una comedia de humor, enredos y mucha dosis de ironía en la que los diálogos son la parte principal de la misma, apoyado en buenas interpretaciones de los protagonistas, en los que además de Dean Martin y Kim Novak destacaría a Walston y Osmond, (no son Lemmon y Mattau pero están a gran altura) y a una bellísima Farr.