Una cuestion de tiempo - Richard Curtis

Título: Una cuestión de tiempo
Título original: About time
Director: Richard Curtis
IntérpretesDomhnall Gleeson (Tim), Rachel McAdams (Mary),  Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Lydia Wilson (Kit Kat), Margot Robbie (Charlotte),  Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay)
Guión: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Fotografía: John Guleserian
Productora: Universal Pictures / Working Title Films / Translux
Género: Comedia Romántica / Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Año de realización: 2013
Estreno en España: 18 de octubre de 2013
Estreno en Reino Unido: 4 de septiembre de 2013
Duración: 2 h. 03 min.

Apta para todos los públicos

Sinopsis:


Al cumplir 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) recibe una peculiar noticia por parte de su padre. Él, al igual que el resto de los hombres de su familia, posee el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero si puede cambiar lo que pasa con su propia vida, por lo que decide hacer de éste un mundo mejor y aprovecha este magnífico don para… ¡conseguir una novia! Lamentablemente este proceso no resulta tan sencillo como él pensaba. Pronto decide mudarse a Londres para ejercer como abogado y es ahí donde conoce a la hermosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un ajuste inesperado entre sus múltiples viajes a través del tiempo, podría significar que ellos nunca se conozcan, por lo que Tim deberá tener mucho cuidado con su toma de decisiones. Mientras que su nueva habilidad podría ayudarle a encontrar el amor verdadero, Tim descubrirá que éste no lo salvará de los altibajos que la vida trae consigo. Al final, se dará cuenta de que dar lo mejor en el amor y en la vida, significa renunciar al pasado y vivir cada momento. Cuestión de Tiempo (About Time) es dirigida por el reconocido Richard Curtis, creador de cintas como Cuatro Bodas y un Funeral, Un lugar llamado Notting Hill y El diario de Bridget Jones. Entre sus trabajos como director se encuentran Love Actually y The Boat that Rock. Recientemente Co-escribió el guión de la cinta Caballo de Guerra.






"Voy a entrar en mi cuarto a ponerme mi pijama nuevo y en un minuto puedes entrar para quitármelo"


Después de mucho tiempo sin comentar una película, casualmente vuelvo a traer otra del Reino Unido, de temática totalmente opuesta a la anterior.

Para ver esta película, el espectador tiene que ser consciente de una premisa primordial, el guión es el que es y como tal debes aceptarlo, si se analiza desde un punto de la lógica, sin entrar en la fantasía de la historia que el director y guionista nos propone, lo más probable es que piense que está perdiendo el tiempo.

Si obviamos ese punto, About time es una delicia, excelente guión  en el que abundan las situaciones cómicas, buenos actores -incluyendo a esos personajes excéntricos, que no histriónicos- maravillosos Domhnall GleesonRachel McAdams,  Bill NighyTom Hollander y Lindsay Duncan. Bellísima Margot Robbie, a la que actualmente podemos ver junto a Leonardo Di Carpio en El lobo de Wall Street.

La historia, deja,además, una excelente lección en plan moraleja: "Aprovecha cada día como si fuera el último". Nos invita a asumir riesgos aunque salgan mal, a valorar lo que tenemos y a quedarnos en paz con nosotros y con nuestros seres queridos.

Mucho tiempo hacía que no disfrutaba tanto viendo una película y en ésta ha sido de las que dan pena que terminen.

"- ¿Qué has hecho con... eso? 
- Para mí son libros, libros, libros. He leído todo lo que puede leer un hombre, dos veces. Dickens tres veces"

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Con esto de vivir fuera estoy desconectado del cine actual, pero me gustaría verla. Debe ser, como dices, una forma agradable de pasar un rato.

Manderly dijo...

Lo cierto es que su argumento es atractivo y parece que la película está gustando. La veré.
Saludos.

Antero dijo...

Animaos a verla y me contais.

Saludos

Tawaki dijo...

La he visto y la he disfrutado, aunque me parece que un poco menos que tú. Es una película agradable de ver, pero le falta algo. Pasé un buen rato, eso sí.

paginas web cali dijo...

Muy interesante, se ve muy bonita, gracias por la reseña

Publicar un comentario en la entrada

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios