google.com, pub-1485750774981939, DIRECT, f08c47fec0942fa0

17 febrero 2021

Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

Título:
 Veinticuatro horas en la vida de una mujer
Título original: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau

Autor: 
Stefan Zweig ; traducción de Daniela Landa
Editorial: Acantilado
Género: Narrativa
Nacionalidad: Austriaco
Año de publicación: 1927
ISBN: 978-84-95359-39-1
101 págs. 
Precio: 10,45 €
Fecha de lectura: 12-17 de febrero de 2021

 Sinopsis:

¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?


Un libro que se lee en poco más de dos horas. 100 páginas. Y así, sin necesidad de añadir cientos de páginas infumables, Stefan Zweig nos cuenta una maravillosa historia en la que una pasión arrolladora marca la vida de una persona.
Decía Machado "El corazón tienen razones que la razón no entiende" y este libro, esta breve historia que nos cuenta Zweig a través de Mistress C es un buen ejemplo de ello. ¿Puede un solo día cambiar la vida de alguien hasta el punto de vivir esas veinticuatro horas casi como una obsesión el resto de su vida? Si aún no lo tienen claro, lean esta historia y comprobarán como sí.
Además, el autor austriaco nos deja otros posos  sobre los que reflexionar ¿Quiénes somos nosotros para juzgar sobre la vida / decisiones de nadie? Este libro fue escrito hace prácticamente un siglo, desde entonces, el modo de vida ha evolucionado de una manera inimaginable pero la mente humana sigue siendo como lo era entonces -y mucho antes- incapaz de ceder ante lo que nos apasiona, aunque lo que nos apasiona nos destroce.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares