25 febrero 2011

A pelo - Platero y tu

Título: A pelo
Grupo:
Platero y tú

Estilo: Rock
Nacionalidad: España
Discográfica: DRO

Año de publicación: 1996


Descargar … Platero y Tú – A Pelo cd1 (enlace sin verificar)

Descargar … Platero y Tú – A Pelo cd2 (enlace sin verificar)



Canciones:

CD 1
01 – A Un Tipo Listo
02 – Un Abc Sin Letras
03 – Ramón
04 – Bobo
05 – Tras La Barra
06 – Por Fin…
07 – Voy A Acabar Borracho
08 – Juliette
09 – Esa Chica Tan Cara
10 – Me Dan Miedo Las Noches
11 – Ya No Existe La Vida
12 – Mira Hacia Mi
13 – Hay Poco Rock & Roll
14 – Si Tu Te Vas

CD 2
01 – Mari Magdalenas
02 – El Roce De Tu Cuerpo
03 – Desertor
04 – Marabao
05 – Tenemos Que Entrar
06 – Bobo (Madrid)
07 – Muero Por Vivir


Antes de que Adolfo Cabrales formase Fito & Fitipaldis, era vocalista de un grupo llamado Platero y tú, mucho más rockero y no tan dirigido a las grandes masas como su grupo actual.


Platero y Tú fue un grupo vasco de rock and roll formado a finales de los años 80 y disuelto en 2001. Tiene influencias de grupos como Leño, AC/DC o Status Quo, y guitarristas como John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, alejándose del rock radical vasco que triunfaba en el momento de la creación de la banda. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores. Debe su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo, aunque en el momento de poner el nombre ninguno de los miembros se había leído el libro.

A pelo es el sexto disco de Platero y Tú, editado en mayo de 1996 por DRO. Fue disco de oro. Está grabado en directo en varios conciertos entre noviembre de 1995 y febrero de 1996. En un principio se editó como un doble CD, pero la discográfica decidió en agosto de 1997 comercializar una versión de un solo disco para poder incluirlo en su "serie media". El último corte del álbum es un tema inédito, grabado en estudio especialmente para este disco, y que no ha sido editado en ningún otro álbum.

Éste doble CD en directo es brutal, en el que destaca sobre todo el sonido de las guitarras.
Algunas de las canciones que más me gustan de A pelo son

El roce de tu cuerpo:



Voy a acabar borracho:



Tras la barra:

2 comentarios:

  1. Mis favoritas: El Roce de tu Cuerpo y Juliette.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de mi estulticia musical había oído hablar de ellos. He escuchado los fragmentos y me parece que hacen buena música, aunque mis gustos se decantan por algo más suave.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares