02 mayo 2019

Malas tierras - Jordi Sierra i Fabra

Título: Malas tierrasAutor: Jordi Sierra i FabraEditorial: SMColección: Gran Angular
Género: Narrativa, Literatura juvenil, drama
Año de publicación: 1994
Edad recomendada: A partir de 14 años143 págs.
Es primavera y tarde de viernes. Cati, dieciocho años, universitaria, se dispone a gozar de la noche con tres amigos: concierto de Springsteen en el Palau Sant Jordi y fiesta en una casa particular. En Madrid, unos padres esperan un donante de órganos para salvar a su hija. Al mismo tiempo, un hombre despechado va cometiendo locuras por la Ciudad Condal a bordo de su coche. El destino de todos se unirá esa noche, el gozo, la rabia y la espera se encuentran en una encrucijada del camino.

Obra sugerida por Canterbury

2 comentarios:

  1. Sinceramente, este es el único libro escolar que me he leído antes de que mandasen leerlo. Simplemente por que el resumen de la parte posterior me gusto, así que cuando me lo compre me puse a leerlo. Es un libro que habla sobre temas de la juventud de hoy. Además creo que cada personaje del libro refleja una personalidad totalmente diferente. El final es bastante inesperado y haces que te vuelvas a leer el libro para ver todo lo que hace Cati antes de morir, y te das cuenta de todas las personas con las que había hablado ella esa noche. Además profundiza en uno de los problemas de hoy en día: la donación de órganos. Las tres historias del libro muestran caracteres diferentes: el de los chicos, alegría; la de Leonardo, depresión y rabia; y la del hospital, desesperación, esperanza y la espera.

    ResponderEliminar
  2. canterbury, he leido este libro y también me ha gustado mucho, en tus comentario reflejas muy bien el contenido del libro. Sin duda es de los que merece la pena.

    Pero hay muchos libros que merecen la pena, por ejemplo de este mismo autor he puesto en el blog Campos de fresa y Sin vuelta atrás que siguen una línea estructural similar y tratan temas muy relacionados con la juventud actualmente como son las drogas de diseño y el acoso escolar.

    ResponderEliminar

Entradas populares