01 junio 2007

La flor mas grande del mundo - Jose Saramago

Título: La flor más grande del mundo
Autor: José Saramago; ilustraciones de Joao Caetano
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa, Literatura infantil, cuentos
Edad recomendada: A partir de 7 años
Año de publicación: 2001
28 págs.


Más sobre este libro:

http://www.imaginaria.com.ar/07/5/flor.htm

El niño de la historia se convertirá en actor en la tarea de salvar un flor que muere por falta de agua y él será el destinado a salvarla.

¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos?¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? Un bello relato para niños...y para adultos, escrito por José Saramago.

Para mí, al igual que para muchos otros lectores, José Saramago es uno de mis escritores de culto, por eso es posible que alguien considere como "pecado" que el primer libro que pongo de él en este blog sea uno para niños pero me daré por satisfecho si uno solo de los lectores de este blog descubre este precioso cuento tanto si es para leerlo para sí mismo como para compartirlo con algún niñ@ de su familia, colegio, biblioteca, etc.

3 comentarios:

  1. hola Antero
    he llegao a tu blog por curiosidad, desde un comentario que dejaste a orejonkz en su blog (adelantandoelmundo).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que algunas veces nos deberian obligar a leer "libros para niños" a ver si no se nos olvidan algunas cosas.
    Y bueno, pues que me ha gustao mucho tu blog!
    Te invito a que veas el mio, si te gustan las frikadas varias jaja (series, pelis, lucha libre, dibujos animados.....)

    obsesion-friki.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, bienvenido. Es curioso, pero a la vez que puse el comentario en ese post, pinche en tu perfil y vi tu blog. La verdad es que me encantó, no puse nada porque lo guardé en favoritos para verlo con mayor detenimiento aunque leí los post de El coche fantástico y el Superagente 86 dos de esas series que veía cuando era niño (gracias por recuperarlas). Lo de hoy ha sido lo máximo, al volver a entrar a tu blog me encuentro con el gran Mazinger Z, todavía recuerdo cuando nos reuniamos en casa de mi abuela 10 ó 12 de mis primos y flipabamos con Mazinger.
    Muy completos tus post, me encanta tu blog, de friki nada, una maravilla tu blog

    ResponderEliminar
  3. He estado recorriendo tu blog y realmente está muy bueno. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Entradas populares