
Titulo original: Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Año de realización: 1999
Estreno: 19 de mayo de 1999
Duración: 2h. 13 min.
1 premio Oscar: Mejores efectos especiales
Sinopsis: (argumento copiado de Wikipedia)
La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven Anakin Skywalker de nueve años de edad libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.
Qui-Gon Jinn pide autorización al Alto Consejo Jedi para entrenar a Anakin como Jedi. Inicialmente, el Consejo se opone ya que Anakin era demasiado mayor para empezar. Pese a esta oposición, Qui Gon decide que de todas maneras va a formar a Anakin, mas el asunto queda postergado por la aparición de un Sith, Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon, y a su vez es derrotado por Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, quien es nombrado como Caballero Jedi y también decide desafiar al Consejo Jedi y entrenar a Anakin Skywalker.
El esperadísimo Episodio I de la saga Star Wars (La guerra de la galaxias) decepcionó a muchos de sus seguidores, que esperaban mucho más de la película. Es cierto que no es en este episodio donde se muestran las batallas más espectaculares, pero aún así, la película a mí no me defraudó, quizá porque nunca he sido un adicto a la galaxia.
Era necesario que alguien nos explicara el origen de todo lo que nos habían mostrado en la trilogía anterior y aquí empieza a fraguarse el porqué de todo.
Es posible que los puristas me digan que no tengo ni idea de cine, pero personalmente me ha gustado más esta trilogía que la anterior, probablemente porque en todo ese tiempo los efectos especiales en el mundo del cine han avanzado muchísimo.
Quizá de esta primera trilogía, la película que menos me ha gustado ha sido este primer episodio, pero aún así la considero una película imprescindible para los amantes del cine, al igual que todo la saga.
En cuanto a las interpretaciones, son poco lucidas, están bastante encorsetadas, aunque me gustaría destacar la del malo Ray Park Darth Maul
Fuentes:
Wikipedia
Me ha chocado encontrar al principio de tu opinión justo lo que pensaba decir (te copio): decepcionó a muchos de sus seguidores pero a mí no me defraudó, quizá porque nunca he sido un adicto a la galaxia.
ResponderEliminarA mí me gustó mucho la primera y muy poco la segunda y la tercera (por orden de estreno)
me gusto, pero menos que las clásicas. Soy un fan de esta saga y siempre disfruto viendo estas películas. un abrazo.
ResponderEliminarsuele pasar, los que no somos fans de esta saga, nos gustan más las que han sido rodadas después que las primeras. Ayer vi El imperio contraataca y también me gustó mucho, ya solo me falta El retorno del Jedi
ResponderEliminarSaludos