google.com, pub-1485750774981939, DIRECT, f08c47fec0942fa0

27 enero 2022

El regalo - Eloy Moreno




Título: El regalo
Título original: El regalo
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B
Género: Novela realista y social
Nacionalidad: España
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-84-666-5789-1
439 págs. 

Sinopsis:

"Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quien sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar."

El regalo es otro de esos libros que los usuarios de la biblioteca me habían recomendado encarecidamente. Para muchos, el mejor de Eloy Moreno. Es el único de este autor que me quedaba por leer y lo he terminado con una sensación contradictoria.

Por una parte, es un libro muy parecido a los demás, el lenguaje, la técnica de escritura y la temática es muy similar a lo que ya hemos leído en El bolígrafo de gel verde, Lo que encontré bajo el sofá o incluso Tierra y fueron libros me gustaron. Pero es precisamente eso lo que no me ha terminado de convencer de El regalo, que Eloy Moreno escribe libros muy "iguales" y llega un momento en el que me cansan aquellos escritores que suelen utilizar los mismos patrones para narrar sus historias.

El regalo es un libro social -rozando la autoayuda- en el que el autor, una vez más, nos invita a dejar a un lado lo que estemos haciendo para cumplir nuestro sueño, que nos olvidemos de la vida que llevamos y hagamos aquello que siempre hemos soñado hacer, idea, si mal no recuerdo, ya explotada en El bolígrafo de gel verde.

Como resumen, si no has leído nada de este autor, recomiendo leerlo -a este y a cualquier otro para saber si te gusta o no-; si lo has leído y te gusta su estilo, este libro no te va  a decepcionar -a no ser que, como ha sido mi caso, estés saturado por sobredosis-; y si ya lo has leído y no te gustaba su estilo, es muy probable que El regalo no te haga cambiar de opinión. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares