27 agosto 2008

El zulo - Fernando Lalana

Título: El zulo
Autor: Fernando Lalana
Editorial: SM
Colección: Gran Angular
Género:
Literatura Juvenil, Intriga
Edad recomendada: A partir de 14 años
Año de publicación: 1985
170 págs.

Premio Gran Angular 1984

Sinopsis:

Un grupo de teatro aficionado, el T.I.Z. (Teatro Incontrolado de Zaragoza), es seleccionado para actuar en el Premio Nacional de Teatro Aficionado, el año 1975. El certamen tiene lugar en Guadalajara.

El grupo está formado por un conjunto de chicos y chicas alegres, muy amigos todos, ensamblados por la tenacidad de su director artístico, Raúl.

Cuando llegan a Guadalajara, los acontecimientos se precipitan. La acción de la novela se convierte en intriga. Natalia y Jaime caen en manos de unos secuestradores y son celosamente guardados en un zulo, construido en el mismo teatro. Las exigencias de los secuestradores son tajantes: la vida de los secuestrados, por la conmutación de la pena de muerte de uno d elos condenados en el juicio de El Goloso. La antustia y el suspense crecen hasta niveles insoportables.


Son varios los libros que he leído de Fernando Lalana y es un magnífico escritor tanto de literatura infantil como juvenil, se desenvuelve como pez en el agua tanto con historias cómicas o como es el caso de El zulo, con obras de intriga. Una buena recomendación para adolescentes con inquietudes

4 comentarios:

  1. Merece la pena leerlo, lo conozco y está muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía a este autor. Me apunto su libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! vi tu blog yendo de blog en blog y me gustaria que pasaras por el mio si tienes tiempo porque estoy pidiendo recomendacion sobre Tokio Blues de Murakami, lo has leido? Por cierto muy interesante tu blog, me lo mirare con calma para coger ideas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí Amnesia y me gustó bastante. A mis alumnos de 3º de ESO también. Tomo nota del libro que recomiendas, que tiene buena pinta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares