Manual del corredor - Nick Troop

Título: Manual del corredor
Título original: The handbook of running
Autor: Nick Troop, Steven Seaton
Editorial:
Martínez Roca
Género: Deportes, Atletismo, Manuales
Año de publicación: 2008
Precio: 12,50 € (aprox.)
ISBN: 84-270-2360-X
158 págs.



Sinopsis:

Los editores de Runner's World,la revista más prestigiosa sobre atletismo, presentan, en un estilo accesible y atractivo, acompañado con más de 100 dibujos, diagramas y fotografías, el manual más completo del atleta, que muestra, tanto a aficionados como a profesionales, cómo correr, cómo hacerlo para mantener la salud, cómo correr en otros deportes o el modo de participar en carreras.

Este libro recoge todos los aspectos del atletismo, desde su historia hasta los diferentes tipos y métodos de entrenamiento a diversas escalas las especialidades un triatlón, maratón, el campo a través y ciudad y diversas distancias (800 m, 1500 m, 5000 m y 10000 m.), la ropa adecuada, la prevención de lesiones, las cuestiones médicas, la alimentación y el atletismo específico para mujeres.

Éste manual, que compré hace más de una década, es el que suelo utilizar cuando practico deporte. Contiene consejos ideales para principiantes y personas cuyo único objetivo es estar bien preparados físicamente y mejorar un poco sus tiempos.

Un manual de referencia para muchos deportistas aunque aquellos que se exijan más y quieran realizar tiempos muy competitivos, tendrán que consultar además otro tipo de manuales que contengan otros métidos complementarios.

1 comentarios:

Antonio RC dijo...

Interesante, ya hace algún tiempo que salgo a correr un par de veces en semana siempre que puedo.
Corro unos 45 minutos y el cuerpo me lo agradece.
Puede resultar positivo echarle un vistazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios