Carancho - Pablo Trapero

Título: Carancho
Director: Pablo Trapero

Intérpretes: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusman (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Espeche.
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Música: Lim Giong
Fotografía: Julián Apezteguía
Productora: Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group
Género: Drama, Thrille, Policíaco
Nacionalidad:
Argentina
Año de realización:
2010
Duración: 1h. 47 min.
Estreno en Argentina: 6 de mayo de 2010
Estreno en España: 24 de septiembre de 2010

Sinopsis:

En Argentina mueren más de ocho mil personas cada año en accidentes de tráfico. Hay más de ciento veinte mil heridos anuales. Solo en la década pasada hubo cien mil muertes. Los millones de pesos que cada víctima representa en cuanto a gastos médicos y legales generan un enorme mercado, apoyado por las compañías de seguros y la debilidad de la ley. Con cada tragedia, la industria se pone en marcha.

Sosa es un abogado especializado en accidentes de tráfico y está a punto de recuperar su licencia. Se mueve por las salas de urgencias de los hospitales públicos y por las funerarias de los suburbios de Buenos Aires a la caza y captura de posibles clientes. Actualmente trabaja para una fundación que supuestamente ayuda a las víctimas, pero en realidad se trata de la tapadera de un bufete dedicado a actividades sospechosas. Sosa consigue el cliente, los testigos, las pruebas, llega a tratos con la policía, los jueces y las compañías de seguros.

Luján es una joven doctora recién llegada de provincias que se gana la vida con varios trabajos: en ambulancias, ambulatorios y urgencias. Está sola; el pluriempleo apenas le deja tiempo para dormir, e intenta hacerse un hueco en una ciudad desconocida.

La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvarle la vida a un hombre; él intenta conseguir un cliente. A partir de entonces, sus caminos se cruzan constantemente, y juntos intentarán cambiar el rumbo de sus vidas. Pero el turbulento pasado de Sosa reaparecerá de forma inesperada.

Carancho: 1. m. Arg., Bol., Perú y Ur. Ave del orden de las Falconiformes, de medio metro de longitud y color general pardusco con capucho más oscuro. Se alimenta de animales muertos, insectos, reptiles, etc. Vive desde el sur de los Estados Unidos de América hasta Tierra de Fuego.

Trailer de Carancho:




En palabras de Pablo Trapero, director de Carancho: "Esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo. También es la descripción de la vida privada de dos personajes que intentan vivir en un mundo inestable, en el que un acto aparentemente sin importancia puede dar lugar a una serie de resultados fatales. Y es, a su manera, la historia de amor entre un hombre y una mujer, sumergidos en un mercado donde la desgracia es la moneda de cambio."


1 comentarios:

Amatista dijo...

No solo en Argentina, si vos vieras lo que es Paraguay, es mas chico que Argentina, pero en relacion y en proporcion a la poblacion es enorme el problema tambien, y compartimos similares problemas legales, sociales y culturales; NI te imaginas la cantidad de automovilistas inconscientes que tuve que sortear hoy para llegar en una pieza a mi casa. "Carancho" la palabra lo dice todo

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios