02 noviembre 2010

Brothers in arms - Dire Straits

Título: Brothers in arms
Cantante:
Dire Straits

Estilo: Pop-rock
Nacionalidad: Inglaterra
Discográfica: Warner Music

Año de publicación: 1985

Duración: 50 min. 40 seg.

Canciones:

  1. "So Far Away" – 5:12 (3:59 en LP)
  2. "Money for Nothing" (Knopfler/Oscar Garcia) – 8:26 (7:04 en LP)
  3. "Walk of Life" – 4:12 (4:07 en LP)
  4. "Your Latest Trick" – 6:33 (4:46 en LP)
  5. "Why Worry" – 8:31 (5:22 en LP)
  6. "Ride Across the River" – 6:58
  7. "The Man's Too Strong" – 4:40
  8. "One World" – 3:40
  9. "Brothers in Arms" – 6:55
De nuevo volvemos a echar un vistazo a grandes álbumes del pasado y nos detenemos en Brothers in Arms, de la banda británica Dire Straits. Éste fue el quinto álbum de estudio de éste grupo, que siguió al maravilloso directo Alchemy (1984), ya comentado en éste blog.

Brothers In Arms supondría la confirmación definitiva de éste grupo a nivel mundial, vendiendo más de 29 millones de copias, que hacen de él, el tercer disco más vendido de la década de los 80 y el décimo segundo más vendido de toda la historia.

Entre las canciones, el vídeo musical de "Money for Nothing" fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema "Walk of Life", número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un homenaje de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis. Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80.

Un álbum completísimo con temas intemporales, no pasa el tiempo por los Money for Nothing, Walk of life, Why worry o Brothers in arms.



Así suena el tema Walk of Life:




Una recomendación muy particular para éste video y letra del tema que da nombre al álbum, Brothers in arms, la historia del vídeo relata el sueño de un soldado en medio de la guerra.





Brothers in arms
These mist covered mountains
Are a home now for me
But my home is the lowlands
And always will be
Some day you'll return to
Your valleys and your farms
And you'll no longer burn
To be brothers in arm

Through these fields of destruction
Baptism of fire
I've watched all your suffering
As the battles raged higher
And though they did hurt me so bad
In the fear and alarm
You did not desert me
My brothers in arms

There's so many different worlds
So many different suns
And we have just one world
But we live in different ones

Now the sun's gone to hell
And the moon's riding high
Let me bid you farewell
Every man has to die
But it's written in the starlight
And every line on your palm
We're fools to make war
On our brothers in arms...


Ahora vamos al español...

Hermanos en armas
Estas montañas cubiertas de niebla
son ahora un hogar para mí,
pero mi hogar son las tierras bajas
y siempre lo serán.
Algún día volveréis
a vuestros valles y granjas
y nunca mas arderéis en deseos
de ser hermanos en armas.

A través de estos campos de destrucción,
bautismos de fuego,
he presenciado vuestro sufrimiento
mientras la ira crecía en la batalla;
y aunque me hirieron gravemente
en la alarma y el miedo
no me abandonasteis,
mis hermanos de armas.

Hay tantos mundos diferentes,
tantos soles diferentes
y nosotros tenemos sólo un mundo,
pero vivimos en varios.

Ahora el sol se ha ido al infierno,
y la luna cabalga en las alturas.
Dejad que me despida;
todo hombre ha de morir.
Pero está escrito en el brillo de las estrellas
y en cada linea de vuestra mano,
qué estupidez es que hagamos guerra
contra nuestros hermanos en armas.



Así sonó el maravilloso Money for nothing en aquel mítico concierto de Knebworth de 1990, sin duda Mark Knopfler es uno de los más grandes guitarristas:



Componentes:


Fuentes:

Wikipedia
Beck

3 comentarios:

  1. Bueno, es que hay albumes que nunca pasan de moda, y la de los genios siempre.saludos

    ResponderEliminar
  2. Música de siempre y para siempre. Nunca me canso de Dire Straits!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto forma parte de la banda sonora de mi niñez.
    Recuerdo la primera vez que escuche estos temas que me pareció unás canciones muy raras.
    Con el tiempo fui valorando la calidad.

    Ta luegooorrr.

    ResponderEliminar

Entradas populares