15 septiembre 2007

Abzurdah - Cielo latini

Título: Abzurdah
Autora: Cielo Latini
Editorial: Planeta
Género: Narrativa, Literatura juvenil, Anorexia, Bulimia, Biografías
Año de publicación: 2006
290 págs.

Descargar el libro Absurdah (Rapidshare, Formato Word)
Leer y/o descargar el libro Absurdah (formato PDF)

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoyes una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.

"Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.








Cielo Latini, una joven argentina de 21 años, en el que cuenta su paso por el infierno de la anorexia -con intentos de suicidio y autoflagelación incluidos-y su posterior resurrección mediante la palabra. Los 47 kilos -tatuados a fuego en su muñeca- que llegó a pesar como consecuencia de las presiones de un novio diez años mayor que ella al que le atraía la figura de Celeste Cid forman parte del relato. La primera edición de 5000 ejemplares, publicada por Editorial Planeta, se agotó en pocos días, lo que convirtió al libro en un éxito de ventas. Actualmente lleva vendidos más de 60000 ejemplares. En España aún no ha sido publicado.

Agradezco enormemente las recomendaciones de obras que me haceis y que son desconocidas tanto por mí como la mayor parte del público. Especialmente cuando tratan temas que tanto afectan a nuestra sociedad actual


Trailer del libro Abzurdah:



Entrevista a la autora en un programa de Televisión Argentino:

1ª parte



2ª parte




Bibliografía y enlaces relacionados:




Obra sugerida por La oveja rosa

3 comentarios:

  1. Siempre es un disfrute pasar por aquí para poder nutrirme de tus conocimientos y tomar las recomendacipnes que haces como una guía. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso a saludar para desearte un feliz domingo y agradecer tu comentario en mi otro blog, expresando mi sentir, eso motiva mucho a mis alumnas(os), pront publicaré el resto de las 70 recetas. Eres un gran amigo.

    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es un libro mui bueno creo que esta bueno para los adolecentes principalmente para las chicas que son enamoradisas o para las que son anoreccicas pero en fi esta mui bueno me encanto y creo que es una historia que te astrapa por ejemplo a mi nunca me gusto leer y sin embarjo esta es la primera ves que elo un libro y me interesa la verdad que habria que felicitar a la autora por que es un libro espectacular

    ResponderEliminar

Entradas populares