25 septiembre 2007

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Título: El niño con el pijama de rayas
Título original: The boy in striped pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Género: Literatura juvenil, Narrativa, drama
Año de publicación: 2007
224 págs.

Resumen del libro por la editorial:

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Si realmente quieres saber de lo que trata el libro, pincha en Seguir leyendo, donde pongo una breve sinopsis del mismo.





El niño con el pijama de rayas trata del holocausto desde el punto de vista de Bruno, un niño de 9 años. Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. Desde allí, a lo lejos puede distinguir hombres y niños con pijamas de rayas.

Su afán explorador le lleva a escaparse buscando entretenimiento, algún amigo, hasta que lo consigue. Conoce a un niño con pijama de rayas en un punto de la alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados.

Una buena obra para explicar a los jóvenes el holocausto y lo que sucedió en los campos de concentración

6 comentarios:

  1. Hola amigo, sera que me puedes volver a agregar mi banner en tu pagina. Porque no lo veo???

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que me ha dado mucha curiosidad la forma en que planteas el abordaje a este libro. Me han dado ganas de descubrirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con esta sinopsis dan ganas de ir corriendo a comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. jirocam, gracias por avisarme porque me he dado cuenta de que no solamente ha desaparecido el tuyo, sino también el de otros muchos, así a simple vista me faltan Cabalas virtuales y Un hombre solo en la red, además del tuyo, si falta alguno más por favor decídmelo.

    budokan, priscila: este libro es actualmente número uno de ventas en España y no ha sido gracias a una espectacular campaña de marketing, es de los que se ha ido conociendo gracias a recomendaciones

    ResponderEliminar
  5. al que le gusto este libro os recomiendo este otro "Dora Bruder de Patrick Modiano".
    Cual es mejor? ni idea leer ambos y decidir
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me gusta mucho tu blog, al igual que me gusta mucho escuchar música, leer libros y ver peliculas, sin duda alguna "El niño con el pijama de rayas" es mi favorito
    te espero por mi blog!
    saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares