26 septiembre 2007

Etica para Amador - Fernando Savater

Título: Ética para Amador
Autor: Fernando Savater
Editorial: Ariel
Género: Ensayo, Ética, Moral, Literatura juvenil
Año de publicación: 1991
188 págs.

Leer y/o descargar el libro Ética para Amador

La reseña de este libro no es ninguna indirecta hacía la asignatura Educación para la ciudadanía, muy de actualidad. ¿Cómo hablar de ética a los adolescentes, sin incurrir en una simple crónica de ideas morales o en el adoctrinamiento?

Ética para Amador no pretende ser un manual escolar de moralidad pero intenta contribuir, filosófica y literariamente a cubrir esa inquietud.

Aunque está dirigido especialmente a lectores de entre 14 y 16 años lo recomendaría a todos aquellos a quienes realmente quieran saber lo que es educación sin adoctrinamiento.

Hace unos años que lo leí y me pareció un libro muy interesante donde te puedes deleitar con párrafos como este:


"...Como a kane nunca nada pareció importarle salvo el dinero, a nadie le importaba nada de Kane salvo su dinero. Y el gran hombre sabía, además, que era por culpa suya. A veces uno puede tratar a los demás como a personas y no recibir mas que coces, traiciones o abusos. De acerdo. Pero al menos contamos con el respeto de una persona, aunque no sea más que una: nosotros mismos..."

Kane: ver la película Ciudadano Kane.
Ética para Amador, pag. 91. (Texto elegido al azar)



Más información sobre este libro:

Monografías.com
Geocities

4 comentarios:

  1. Lo leí de joven, y lo he vuelto a leer. Me parece un gran libro. REcomendado para la juventud de todas las épocas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me lo mandaron leer de joven así que me he propuesto leerlo ahora, me han hablando muy bien de él. También quiero leer otro similar, el mundo de sofia, que tampoco me mandaron leer en su tiempo. Más vale tarde que nunca supongo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aunque son libros recomendados para jóvenes, también pueden ser leídos por adultos sin tener la sensación de estar leyendo "tonterías".

    Muy recomendables los dos.

    Este de Savater es un libro para educar, no para adoctrinar, mientras que El mundo de Sofía es una historia de la filosofía contada de un modo sencillo y ameno, ideal para aquellos que la estudiamos en COU (actual bachillerato) y se nos había olvidado buena parte de ella.

    ResponderEliminar
  4. holaa no he podido descargarlo ayudenme :(

    ResponderEliminar

Entradas populares