El cuento numero trece - Diane Setterfield

Título: El cuento número trece
Autor: Diane Setterfield
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Año de publicación: 2007
479 págs.


Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.«Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba Él cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo; Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué placer estar al tanto de lo que se puede disfrutar en torno a la literatura y todo gracias a tu magnífico blog. Saludos!

BUDOKAN dijo...

A propósito, te he dejado algunos comentarios en los post anteriores también. Saludos!

orejonkz dijo...

Desconocia tanto el libro como la escritora. Se le puede dar una oportunidad.
Te he dejado en mi blog una sorpresita.

Antero dijo...

Este libro gozó de cierto éxito hace unos años. Supongo que actualmente es difícil encontrarlo en librerías pero las bibliotecas son un magnífico lugar para recuperar libros que ya no están de moda.

De El cuento número trece tenía referencias de todo tipo, o había gustado bastante o no había gustado nada, para variar, mi opinión sobre este libro se encuentra en un término medio, el libro no es de los insoportables, pero tampoco me ha entusiasmado. Está bien escrito (o al menos, bien traducido) pero en cuanto a la trama me tuvo enganchado por fases, hasta que llegó un momento que pensé, típica historia de intriga en la que al final espera una "sorpresa" y cuando llego a esa conclusión me sucede que pierdo buena parte del interés por la historia ya que estás sujeto a los "caprichos" de, en este caso, la autora.

Se puede leer, pero no es de los imprescindibles

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios