20 agosto 2007

La biblioteca de los libros vacios - Jordi Sierra i Fabra

Título: La biblioteca de los libros vacíos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Algar
Género: Narrativa, Literatura infantill, Literatura juvenil
Edad recomendada: a partir de 12 años
148 págs.

En un pueblo apacible y tranquilo se produce un extraño fenómeno: a los libros de la biblioteca se les caen todas las letras. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? Un hombre sabio descubre la verdad: incultura. En el pueblo nadie lee. Pero mientras crece el miedo y nadie se explica el insólito acontecimiento, los niños del pueblo descubrirán algo aún más importante, que marcará su futuro para siempre.





Personajes:

Margarita:
protagonista principal del libro. Es la hija del alcalde. Tiene la idea de escribir libros con las letras que se han caído de los libros de la biblioteca.

Benjamín: padre de Margarita y alcalde de la localidad. Hasta el día que surge el gran problema en la biblioteca está más preocupado por el resultado de cualquier partido de fútbol que de difundir la cultura en su localidad. Finalmente demuestra tener más sentido común que algunos de sus concejales.

Leocadia: madre de Margarita y por tanto esposa de Benjamín.

Acacio Robledal: sabio enviado por el Ministerio para aclarar el porqué se han caido las letras de los libros.

Tadeo: jefe de estación. Descubre las letras caidas de los libros de la biblioteca.

Amigos de Margarita: son varios los alumnos del colegio y amigos de Margarita los que la acompañan a la biblioteca a escribir sus propios libros.

Opinión:

como todo lo que suele escribir Jordi Sierra i Fabra, estamos ante un libro ameno y con un fondo para que haga reflexionar a los niños/jóvenes que lo lean, en este caso, el problema cada vez más extendido de que cada vez se lee menos.


31 comentarios:

  1. Hace ya bastantes años leí algo de este autor, era un libro juvenil sobre un grupo de musica, pero no recuerdo el título.
    Me sorprende porque es un escritor muy prolifico, y que ademas cambia radicalmente la temática de unos libros a otros.

    ResponderEliminar
  2. hola, yo este libro lo estoy leiendo en clase y me parece interesante, si adios chaoo!! os kieroo!! (L)

    ResponderEliminar
  3. Tengo prueba mañana de este libro

    ResponderEliminar
  4. Tadeo no tiene hijos...¿no?

    ResponderEliminar
  5. Una vaina loca que me da que por más que intento no se va

    ResponderEliminar
  6. Es que me gustas tu na mas no me importan las demas

    ResponderEliminar
  7. La biblioteca de los libros vacíos
    (Auxilio me desmayo ) es muy pero muy aburrido te dan gans de no volver a tocar un libro en tu vida

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la ayuda a la gran mayoría de vagos que tienen que leer este libro

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué distinciones ganó la biblioteca del pueblo?

    ResponderEliminar
  10. Estoy ayudando a mi amigo a buscar el resumen :)

    ResponderEliminar
  11. Cuales son los personajes secundarios

    ResponderEliminar
  12. Quien escribió la maravillosa historia de la niña invisible

    ResponderEliminar
  13. Ayuda tngo un trabajo de esto y creo q no puedo más .por cierto mucho relleno casi parece naruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      leí el libro hace 13 años, por lo que no recuerdo gran cosa del libro.

      El propósito de este blog nunca ha sido realizar el trabajo escolar a nadie, solamente dar a conocer algunos libros que me han gustado...o no y que la gente compartiera su opinión sobre ellos.
      Fracasé, apenas comenta nadie y los que lo hacen es buscando información para sus trabajos.
      Lo siento.

      Eliminar
  14. Cuantos años tiene tadeoo?

    ResponderEliminar

Entradas populares