13 agosto 2007

La esperada - Katheleen McGowan

Título: La esperada
Libro primero de una trilogía sobre el linaje de Maria Magdalena
Autora: Kathleen McGowan
Traducción: Eduardo G. Murillo
Editorial: Umbriel
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2006
480 págs.

Leer el prólogo y primer capítulo
Juego basado en el libro La esperada

Sinopsis:

Mientras recorre Jerusalén en busca de documentación para su próximo libro, Maureen tiene extrañas visiones en las que aparece una enigmática mujer. Es sólo una de las señales que la empujan a averiguar el misterio de Maria Magdalena y a comprender su verdadero papel en la historia. Maureen viaja hasta Occitania, la tierra donde sigue vivo el legado de los cataros, y allí descubre que María fue esposa de Jesús y fundadora de una dinastía sagrada que llega hasta nuestros días. La verdad está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico... un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, la esperada, puede sacar a la luz. Una auténtica bomba de relojería contra los cimientos del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a seguir matando para destruirlo.

3 comentarios:

  1. Antero te va a encantar, La Esperada digo, me recuerda mucho a La Hija de Dios, pero hoy me he leido 90 hojas sin enterarme de lo que ocurria a mi alrededor, y mira que es dificil eso...jajaja...

    Oye chato y como se juega, pide contraseña. Ya me diras,por cierto el blog de futurox blogx no es mio, solo colaboro con el, hago de canguro para algunos blogs solo eso, pero a mi tambien me gusta mucho

    Un besote guapo

    ResponderEliminar
  2. Quedé un poco saturado hace un tiempo de novelas históricas con trasfondo teológico, sobre todo si tenía como hilo conductor un posible misterio relacionado con Jesús, la Iglesia y demás.

    No obstante, me apunto este libro en mi lista de deberes, y lo intentaré leer pronto!

    Lucio.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, creo que para jugar hay que darse de alta donde pone crear usuario, de momento no lo he hecho, cuando me lea el libro, seguramente me doy de alta y juego, a ver que tal.

    Lucio, para evitar que me suceda eso, suelo variar el tipo de lectura, de un libro de novela histórica puedo pasar perfectamente a uno juvenil, de aventuras, de suspense, etc... es raro que suela leer dos seguidos del mismo autor o temática similar pero te comprendo perfectamente, hubo un tiempo en el que iba a la librería a comprar libros para la biblioteca y la parte de novedades estaba copada por libros de "novela histórica" con trasfondo teológico.

    Como hace tiempo que no leo nada sobre esto -desde El código Da Vinci- estas vacaciones aprovecharé para leer La esperada, que para eso nos lo recomienda Yolanda

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares