19 agosto 2007

Groucho Marx - Filmografia

Título: Groucho Marx - Filmografía completa
Género: comedia
Años de realización: 1921-1968

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." (Groucho Marx)

Si hace tres días se conmemoraba el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley, podemos comprobar como con tan solo tres días de diferencia, otro de los grandes genios, ésta vez del cine, todo un maestro del humor, fallecía también en 1977, a la edad de 86 años.

Para recordarlo, nada mejor que repasar su trayectoria.





Filmografía:


Películas de los cuatro Hermanos Marx:



Películas de tres de los hermanos Marx (sin Zeppo) Películas en Solitario:

  • Copacabana (1947)
  • Double Dynamite (1951)
  • Una mujer en cada puerto (1952)
  • Will Success Spoil Rock Hunter? (1957)
  • The Mikado (TV)(1960)
  • Skidoo (1968)
¿Quién no recuerda la famosa escena de la parte contratante de Una noche en la ópera? (pinchando en menú, podrá acceder a otras escenas de películas de los hermanos Marx)




Frases célebres de Groucho Marx





Fuentes:

Wikipedia
Alohacriticon
Los hermanos Marx

5 comentarios:

  1. hola Antero; soy Eduardo de Mas visitas

    ante todo agradezco hayas pasado por mi blog y comentado en el

    lamento comunicarte que mi top de post mas vistos es realizado a mano, simplemente observando las estadísticas de visita de mi blog, y colocando los enlaces manualmente.

    al igual que tu, yo tampoco he encontrado la forma de hacerlo automaticamente

    si tengo noticias sobre el tema, te las comento (igualmente me interesa si tu averiguas como hacerlo)

    saludos, Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Unos genios del cine. Esecenas míticas como la del camarote o la del contrato de parte contratante de la primera parte ....

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, así lo estoy haciendo yo también, a mano. En eso quedamos, si averiguamos algo, nos lo comunicamos.

    Fernando, la verdad es que Los hermanos Marx podrán gustar más o menos, pero lo que está claro es que el humor era primordial, unos genios.

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. De los hermanos es el que destaca más y los comentarios o frases son simplementes geniales.
    Nunca me preocupe por ver sus películas, pero cada vez que leo una cita de Groucho, me deja flipao.
    Sera una tarea pendiente darle un repaso a su filmografía.

    ResponderEliminar
  5. La escena del camarote es de lo mejorcito del cine.
    Siempre me río mucho con una de las frases-conversaciones que se oyen en ese momento de locura.

    ¿Quiere las uñas largas o cortas?
    Cortas, que ya va faltando sitio


    saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares