El silbador del viento - William Nicholson

Título: El silbador del viento
Autor: William Nicholson
Editorial: Ediciones B
Género:
Fantástico, Narrativa, Literatura juvenil
Año de publicación: 2005
304 págs.

Prometo esforzarme más, llegar más alto y procurar por todos los medios que mañana sea mejor que hoy. ¡Por amor a mi emperador y por la gloria de Aramanth! Para los súbditos-hijos del emperador Creoth Vi, los exámenes lo son todo. La ciudad de Aramanth está sometida a una curel tiranía que examina a sus habitantes desde la infancia. De las puntuaciones depende la vida de toda la familia: su barrio, sus ropas e incluso su dignidad. Sólo recuperar la voz del silbador del viento les salvará de la esclavitud. Por eso Kestrel y Bowman, dos hermanos mellizos de once años, tendrán el valor de enfrentarse a los tiranos y emprenderán un viaje incierto hacia tierras míticas. Allí encontrarán personajes legendarios: los barakas, guerreros que viven en ciudades rodantes, los hombres de barro o también los niños viejos, unos crueles enemigos.

Pero sobre Kestrel y Bowman pesa una profecía que deben cumplir.

El silbador del viento inaugura la trilogía El viento en Llamas, ganadora del prestigioso Smarties Prize.

Obra sugerida por Manuel, blogger de La distancia no es el olvido

1 comentarios:

Manuel dijo...

Es la primera parte de una trilogía llamada "El viento en llamas" (1º El silbador del viento, 2º Siervos del maesro y 3º El son del fuego).

Estan incluidos dentro de la narrativa fantástica joven, pero creo que dedicado a cualquier público...mi opinión sobre él: ágil, entretenido, inteligente y cinematográfico. Puede perfectamente ser llevado al cine.

La trama : "Para los súbditos-hijos del emperador Creoth VI, los exámenes lo son todo. La ciudad de Aramanth está sometida a una cruel tiranía que examina a sus habitantes desde la infancia..."

Esta Trilogía ha recibido importantes galardones LITERARIOS: ´SMARTIES GOLD AWARD, ALA NOTABLE CHILDREN BOOK´S, LIRE AU COLLEGE, PREMI PROTAGONISTA JOVE.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios