Carta blanca - Lorenzo Silva

Título: Carta blanca
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Año de publicación: 2004
346 págs.

Premio Primavera de Novela 2004

Sinopsis:

Esta novela se abre con la Guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la Guerra Civil española, en plena década de los treinta. Más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares de los personajes, Carta blanca, es sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo, del destino, del dolor, de un desamor intenso que le llevará a desahogar la amargura en una campaña suicida en la que el protagonista, Juan Faura, no espera siquiera sobrevivir.







Con cautivantes tonos, la novela nos presenta a Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado y luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida. A su vuelta, el hombre despojado en que se ha convertido se reencontrará con su pasado y descubrirá que no puede escapar de él, porque las huellas que deja en el alma la verdadera entrega a otro son las que nos conforman, las que guían nuestro sino, marcado inevitablemente por el desencanto, el conocimiento de los límites de la crueldad humana y el refugio del amor contra todo, frente a todo, como única redención y salida.

Carta blanca , ganadora del VIII Premio Primavera de Novela, nos muestra una historia valiente, descarnada, profundamente apasionada, que indaga en el pasado reciente de España y nos ofrece la figura carismática y apabullante de un antihéroe inmerso en una época convulsa en donde se extreman los sentimientos y la auténtica relevancia de nuestros actos.

Lorenzo Silva con la franqueza de una prosa madura y directa, sin concesiones, que brilla especialmente por su maestría, ha escrito una novela ante la cual es imposible permanecer indiferente.


Página de Lorenzo Silva en Wikipedia

1 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Me interesan los libros que llevan de contexto la guerra civil, siempre es bueno ver como se trabaja a nivel de sub trama. Saludos!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios