Miguel y William - Ines Paris

Título: Miguel y William
Directora: Inés París
Intérpretes:
Elena Anaya (Leonor), Will Kemp (William Shakespeare), Juan Luis Galiardo (Miguel de Cervantes), Malena Alterio, Miriam Giovanelli, José María Pou, Geraldine Chaplin, Jorge Calvo, Roberto Cairo, Óscar Hernández, Carolina Lapausa, Joaquín Molla
Productora: Quixote IV Centenario, Zebra Producciones, Miguel & William Producciones.
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: Española
Año de realización: Estreno en España 2 de febrero de 2007
Duración: 101 minutos

Sinopsis:

Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una mujer joven, curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias al que gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público.

Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en si mismo y la fe en su talento. Ella le convence, usando su capacidad de seducción y entusiasmo, de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero cuando Leonor empieza a romper las resistencias del autor, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir el matrimonio de su amada con el duque. Leonor, que hace pasar a Shakespeare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y tener una obra única.

Opinión:

Esta película parte de una premisa original, la de hacer coincidir a dos de los escritores más importantes de la literatura universal ya que fueron coetaneos.

Conforme vas viendo la película vas notando que pierde fuelle, que la unión de dos talentos como Shakespeare y Cervantes no debe dar como resultado una película tan floja fundamentalmente en su guión pues se limita a algunas escenas graciosas y poquito más.

A pesar de que la película no es aburrida solamente la recomendaría a quien en ese momento no tenga absolutamente nada que hacer y para los admiradores de Elena Anaya, aunque en esta película no sea su mejor interpretación. Me sorprendió Juan Luis Galiardo, pues a pesar de que no resulte convincente del todo como Cervantes, es la primera película que veo de él en la que no hace de Juan Luis Galiardo.

Curiosidad histórica sobre Cervantes y Shakespeare:

Aunque es aceptado por muchos que Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, realmente no fallecieron el mismo día. Cervantes murió el 22 de abril, siendo enterrado el 23 de abril de 1616 -en España ya regía el calendario Gregoriano. Aunque Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, en Inglaterra regía el calendario Juliano, que marcaba 10 días de diferencia con respecto al calendario Gregoriano.
Por tanto, realmente Cervantes murió 11 días antes que W. Shakespeare.

Trailer de la película:




Crítica de Javier Ocaña en El País
Crítica de Fernando Méndez-Leite en Fotogramas

2 comentarios:

manuel-tuccitano dijo...

Espero verla...creo que la temática me atrae. Espero que no lo hayais pasado mal con lo del terremoto. Un saludo amigo

Antero dijo...

La temática de la película a priori es interesante, por eso pienso que debería haber dado bastante más de sí. Aun así, si puedes verla y te acuerdas, luego nos dices si te ha gustado o no.

El terremoto apenas si se dejó notar en mi pueblo. Yo estaba en casa en el ordenador y no me enteré, aunque sí hay gente del pueblo que notó como temblaban las camas, mesas, etc., pero sin causar ningún tipo de daño a nadie.

Saludos y gracias por todo, amigo manuel

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios