El diario de Bridget Jones - Helen Fielding

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Editorial: Lumen
Género: Comedia, Humor
Año de publicación: 1996
327 págs.

La narración transcurre durante un año de la vida de Bridget y está escrita en forma de diario.

Bridget Jones es una treintañera que vive en Londres donde trabaja en una editorial. Pasa las noches solitarias en casa, viendo la televisión que se ha propuesto para ese año los siguientes objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Su familia trata de emparentarla con todo aquel bicho viviente que responda a las características de ser hombre y estar soltero, siendo Mark Darcy un firme candidato. No obstante, consigue un inesperado lío con su jefe en la editorial, Daniel Cleaver, que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Lejos de haber encontrado al hombre de su vida, Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Un tiempo después volverá a cruzarse en su vida Mark Darcy.


Desde su publicación, esta novela, constituyó un fenómeno social en todo el mundo. Helen Fielding, con Bridget Jones creó un personaje cómico, hilarante y tremendamente irónico.

6 comentarios:

fernando dijo...

Me gustó mucho la película. Los actores brillaron a gran altura.

Thabitha dijo...

Como siempre, creo que el libro le da mil vueltas a la película.
No tiene un gran trasfondo, pero te ríes durante un buen rato y muy a gusto.
Un saludo!

Antero dijo...

Estoy de acuerdo con los dos.
Con fernando en el buen papel que hicieron los actores y con tabitha en que el libro le da mil vueltas, aunque la película también me gustó, pero hay detalles en el libro que es imposible reflejar en la película como el peso que gana o pierde, los cigarrillos que se fuma, lo que bebe, todo ello, según su estado emocional.
Aun así recomendaría las dos cosas, primero leer el libro y después ver la película. Al igual que con la segunda parte

Sgto. Shakermaker dijo...

jiji, no sabia que existia un libro como este, si duda que no lo leeria pero vi las 2 peliculas, entretenidas pero no buenas, lo que se entera uno en el blog de antero che!

Laura dijo...

Me gustó mucho este libro, sin embargo aun no he leído el segundo, se me "atragantó". Saludos.

Antero dijo...

el segundo sigue una línea muy similar al primero, a veces hay momentos en los que no nos apetece leer un determinado libro y quizá aquel no era tu momento

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios