01 agosto 2007

Braveheart - Mel Gibson

Título: Braveheart
Director: Mel Gibson
Intérpretes: Mel Gibson (William Wallace), Sophie Marceau (princesa Isabel), Patrick McGoohan (rey Eduardo I), Catherine McCormack (Murron), Brendan Gleeson (Hamish), Ian Bannen, James Cosmo (Campbell)
Productora: Paramount Pictures
Género:
Biografías, Acción, Drama,
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1995
Duración:
177 min.
5 premios Oscar: Mejor película, Director, Fotografía, Maquillaje y Efectos especiales

A finales del siglo XIII, William Wallace, un campesino escocés a quien las tropas inglesas han arrebatado los seres más queridos decide liberar a su pueblo de la tiranía del rey Eduardo I. Su iniciativa es bien recibida por el pueblo, y allí por donde pasa en su camino hacia Inglaterra se le unen nuevos efectivos. Sin embargo, los nobles escoceses recelan de su altiva actitud. Al final, Wallace les convence de qu entre todos pueden devolver la gloria y la prosperidad a Escocia. Pero cuando están más cerca de lograrlo, Wallace es víctivma de una vil traición.

Trailer de la película:


4 comentarios:

  1. Anónimo1/8/07 23:54

    En una visión superficial de la película, podemos decir que esta entretenida (aunque dure esos 177 minutos). Lo peor de la cinta?, el anormal de Mel Gibson, que pone la misma cara cuando le meten las tijeras por el culo que cuando intenta ligar con la chica. Bueno también es la misma cara que cuando lee (en el caso de que sepa hacerlo) un carta, y la misma que cuando te toma una plato de sopa, etc, No tendrá la cara de escayola?. No tiene nadie un trabajo para él? y que deje de una puta vez de hacer películas.

    ResponderEliminar
  2. Una épica con todas las letras es una pena que a Gibson se lo reconozca más por sus dichos nefastos que por estas maravillosas películas que alguna vez hizo. Como siempre es un placer pasar por este blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A verrrrrr, historia, época medieval, espadas, batallitas, un par de historias de amor, un bueno íntegro, un malo muy malo, una peli con valores como la amistad y la honradez de morir por tus principios y por lo que has defendido....

    ¿CÓMO NO IBA A GUSTARME?

    Además, la tierra de Escocia es tan bonita....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/07 19:19

    Me gustó mucho. Mel Gibson lo hace bien para ser Mel Gibson. Claro que Sophie Marceau le da mil vueltas.

    ResponderEliminar

Entradas populares