El mundo de Sofia - Jostein Gaarder

Título: El mundo de Sofía
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Género: Narrativa, Filosofía
Año de publicación:
1991
638 págs.

La apasionante aventura de una niña que se interna en la historia del pensamiento de la mano de un singular profesor de filosofía. Desde las antiguas escuelas de los pensadores atenienses hasta la corriente existencialista de Sartre en un emocionante recorrido por el mundo de Sofía, por el mundo de la sabaduría propiamente dicha.




Esta extraordinaria obra de aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. Tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

El mundo de Sofía es un recorrido por la historia de la filosofía en una acertada mezcla de realidad y ficción a través de un lenguaje sencillo. Estamos ante un libro muy adecuado para el público juvenil e imprescindible para estudiantes de Bachillerato que tengan la asignatura de filosofía en su plan de estudios pero también para aquellos adultos que quieran conocer o recordar la historia del pensamiento occidental.

Esta novela ha sido traducida a 53 idiomas y se han vendido más de 26 millones de copias, de las cuales, 6 millones se vendieron en Alemania.

Ilustraciones del mundo de sofia de J. Gaarner, el jardin mojado de Juan Cobos Wilkins:



Más información sobre este libro en:

Monografías.com
El rincón del vago

8 comentarios:

orejonkz dijo...

Esta tambien es una de mis tareas pendientes, porque siempre quise entrar en el mundo de la filosofia griega, romana, etc... y sabia que este era un buen libro para hacerlo.
Algunos conocidos lo leyeron en bachillerato, pero yo cogi la rama de FP.
¡Cuantas cosas tengo pendientes!

fernando dijo...

Uno de mis libros preferidos. Tanto que lo he leído 3 veces. Fascinante, mágico, engancha desde la primera a la última línea.

Un abrazo

manuel-tuccitano dijo...

es la manera de inmiscuirse en el mundo de la filosofía...a mi me lo recomendó en tercero de bup mi profe de Filosofía...
Veo cambios y lavado de color en el blog...saludos

Yolanda (Cabalas Virtuales) dijo...

Te dejo un video sobre esté libro de ilustraciones, hace unos meses estaba en you tube el video de la película de El mundo de Sofia, yo lo ví, pero ahora no lo encuentro. También la estuve buscando en Ares pero tampoco está...

Te dejo la direccion, un libro para regalar a los adolescentes, y al mismo tiempo hacernos pensar a los adultos.

http://www.youtube.com/watch?v=M9F3rEAaxhs

Antero dijo...

orejonkz, cuando tengas un ratito y puedas léelo, es de los libros que merecen la pena, ameno a la vez que didáctico.
Fernando y Manuel: totalmente de acuerdo con vosotros, me habían hablado muy bien del libro pero nunca pensé que un libro sobre filosofía pudiese ser tan entretenido.
Yolanda, muchas gracias por el video, desconocía que había una película, intentaré verla

Poetiza dijo...

Hola Antero, este libro es excelente, lo tengo en mi biblioteca, cuando lo lei me cautivo y no pare hasta terminarlo. Es escelente y cuando puedo lo recomiendo a mis amigos que les gusta la lectura. Cuidate.

Ana dijo...

Me lo estoy leyendo en este momento; no falta mucho para acabarlo. Siempre (menos en el colegio) me fascinó Platón, a quien descubrí gracias a otra novela: El sueño de Escipión. Si os ha gustado El mundo de Sofía, leed también ésta. No tiene nada que ver, pero te introduce en la filosofía griega, que es la que más me gusta.

Salu2. Ana

Ana dijo...

Gracias por pasar por mi blog, es muy nuevo aún, como habrás podido comprobar.

Tienes toda la razón, ¡si ese libro hubiera "caido en mis manos" cuando estudiaba Bachillerato, la Filosofía hubiera dejado de ser una pesadilla (y eso que sacaba buenas notas), me aburría y la "odiaba". ¡Qué pena!

Un abrazo.Ana

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios