Crash - Paul Haggis

Título: Crash (Colisión)
Director: Paul Haggis

Intérpretes: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot), Terrence Dashon Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Productora: Lions Gate Films
Género: Drama
Año de realización: 2004
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 113 min.

Ganadora de 3 Oscar: Mejor película, Mejor guión original, Mejor montaje

Sinopsis:

Este apasionante thriller urbano sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferentes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista, que cuida de su padre enfermo y no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc.

En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas.

Trailer de la película:


5 comentarios:

Club de Esgrima Los Llanos. dijo...

PELICULÓN, oiga!

Esta película la vimos Rakel y yo una de esas tardes típicas de domingo qne dices "pues vamos al cine" y al ver la cartelera comentas "pues esta mismo", sin tener ni idea de lo que vas a ver.

Me sorprendió, me conmovió, me indignó, y ne emocionó. Que mezcla de sentimientos tan genial, que tan buen sabor de boca nos dejó!

Thabitha dijo...

Totalmente de acuerdo. Una gran película en la que te sorprendes de cómo puedes pasar de un extremo a otro en cuestión de segundos. Solo hace falta que el mundo gire un poco, para que te des cuenta de que no eres tan diferente de aquellos a los que desprecias.
Muy muy recomendable.
Un saludo!

manuel-tuccitano dijo...

la película es la vida misma..genial...os aconsejo que veais "TAPAS" ES UN FILM ESPAÑOL CON UNA SIMILITUD A cRASH...esta de escándalo.

orejonkz dijo...

A mi me paso algo parecido al primer comentario.
Empece a verla sin que nadie me hubiera hablado de ella y la verdad que es un peliculón, es una de esas películas que siempre recomiendo, como Cadena Perpetua, Forrest Gump u otras.
Por cierto la película de Tapas tambien me parece una gran pelicula.

Manderly dijo...

A mi me impresión muchísimo!!!! Además creo que cuando ves una película sin saber nada o casi nada de ella, impresiona más si se trata de un peliculón como este.

La parte que me dejó con la boca abierta fue la historia del cerrajero...

Saludos.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios