La invencion de Hugo Cabret - Brian Selznick

Título: La invención de Hugo Cabret
Título original: The in
vention of Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Género: Aventuras, Narrativa, Literatura juvenil
Año de publicación: 2007
533 págs.

Para mayor información sobre el libro podeis visitar la completísima página oficial de La invención de Hugo Cabret

Descarga los 3 primeros capítulos:

Capítulo 1
Capítulo 2

Capítulo 3



Sinopsis:

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

Personajes principales:

Hugo Cabret: Es el personaje principal del libro, que gira alrededor de él. Hugo es un niño huérfano que sobrevive como malamente puede entre los muros de la estación de ferrocarril de París. Lleva el mantenimiento de los relojes de la estación sin que nadie lo sepa.

Papa George: vendedor de juguetes en la estación de ferrocarriles, oculta un interesante secreto.

Isabelle: hija de Papa George, pronto se convertirá en inseparable amiga de Hugo Cabret.


Trailers del libro La invención de Hugo Cabret: en ellos podemos ver algunas de las magníficas ilustraciones que nos encontraremos en el libro

Trailer 1:



Trailer 2:




Trailer 3:






En un momento de la novela, Hugo sueña con este accidente, que ocurrió realment en la estación de tren de Montparnasse en 1895, cuando a un tren que entró a demasiada velocidad le fallaron los frenos y salió despedido por el gran vestíbulo de la estación.


Opinión:

En el próximo mes de septiembre está previsto que se publique en España un libro diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. A pesar de tener 530 páginas, 284 de ellas son magníficas ilustraciones que tienen como grado diferenciador con respecto a otros libros el hecho de que en lugar de ilustrar parte de la historia -es decir, son un apoyo gráfico a lo que el autor ha escrito- en este libro forman parte de la historia, la historia va a avanzando conforme pasamos las ilustraciones.


Brian Selznick mediante la combinación de elementos como los álbumes ilustrados y la novela gráfica rinde un pequeño homenaje al mundo del cine, no al del sofisticado y glamouroso Hollywood actual, sino al de las primeras películas del siglo XX y a la vez crea un nuevo concepto de novela en lo que puede ser una pequeña revolución dentro de la literatura juvenil.

Además, no debemos olvidar que La invención de Hugo Cabret es una novela de aventuras, de las que se leen de un tirón -2 días en mi caso- y terminas diciendo "que pena que se haya acabado ya, yo quiero más", a la vez que sabes que has tenido entre tus manos algo diferente donde además de haberte encontrado una bonita historia de amistad te lleva a una "necesaria" curiosidad sobre los orígenes del cine. Estamos pues, ante una obra que no solamente debe ser leida por el público juvenil y adultos que gusten de novelas juveniles, también para aquellos quienes gusten del mundo del cine y sus inicios.

Este libro ha vendido en solo 3 meses más de 300.000 copias en su edición inglesa. Warner Bross. han adquirido los derechos de la película y le han propuesto a Martin Scorsese dirigirla.


Libro cortesía de editorial SM

0 comentarios:

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios