31 julio 2007

Alchemy - Dire Straits

Título: Alchemy
Grupo: Dire Straits
Discográfica: Virgin
Género: Pop
Año de publicación: marzo de 1984. Grabado en julio de 1983
Duración:
93 min. 59 seg. (2 cd)

Fue el primer álbum de Dire Straits en directo, en el cual repasan las mejores canciones de su primera etapa, que muchos consideramos como la mejor de los Dire Straits. Éste directo era tan sumamente bueno que Mark Knopfler no quiso retocarlo en estudio.

De todos los álbumes que he escuchado de los Dire, que son la mayoría, es Alchemy el que más me gusta, y después de haberlo oido cientos de veces, todavía disfruto oyéndolo, especialmente con la versión de Sultans of Swings, canción que contiene uno de los riffs de guitarra más imitados, pero también con canciones como Romeo & Juliet, Two long lovers, Tunnel of love y Solid Rock...en fin, todas.

Para algunos es el mejor album de la historia grabado en directo, algo que veo un tanto exagerado, aunque sí considero que ocupa un puesto bastante alto.

Canciones de Alchemy
  • Disco 1
  1. Once Upon a Time in the West
  2. Expresso Love – 5:45
  3. Romeo & Juliet – 8:17
  4. Love over Gold – 3:27
  5. Private Investigations – 7:34
  6. Sultans of Swing – 10:54
  • Disco 2
  1. Two Young Lovers – 4:49
  2. Tunnel of Love – 14:29
  3. Telegraph Road – 13:37
  4. Solid Rock – 6:01
  5. Going Home - Theme from 'Local Hero' – 6:05

Sultans of Swing en directo:

6 comentarios:

  1. Hola amigo...buen disco si señor...de mis preferidos. Te quería pedir opinión de dos libros...a mi en especial me han encantado "El rey transparente" de Rosa Montero y "el silbador del Viento" de Willian Nicholson. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola manuel, siento decirte que no he leido ninguno de los dos. Historia del rey transparente puede que esté en la biblioteca, y si es así, lo leeré y en tal que lo haga te doy mi opinión. En cuanto a El silbador del viento, la verdad es que no conocía ni el libro ni el autor, pero lo apuntaré para comprarlo y leerlo pronto también. Me encantan todas las sugerencias sobre libros, música, películas
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Para mí, un disco de culto. Dire Straits en estado puro, Mark Knopfler 100 %.

    Me compré este disco y el video del concierto en el instituto, y lo disfruté durante años. Tengo que volver a escucharlo.

    Que nostalgia!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran banda Dire Straits que posiblemente cuenta con uno de los mejores guitarristas del mundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/8/07 10:24

    Lo compré en vinilo, lo gravé en cinta para oirlo en el coche, luego compre los cd y también lo tengo en mp3.
    Es un disco alucinante, de los mejores directos que he oido nunca.
    Tiene más de veinte años y a mi hijos les encanta.
    Se lo recomiendo a todo aquel que le guste la buena música.

    ResponderEliminar
  6. No tiene la elegancia brutal de sus discos de estudio, pero es mas enérgico (como todo buen directo que se precie). Un disco excelente, con dos canciones que valen ya los euros que te cobren: "Sultans of Swing" y "ONCE UPON A TIME IN THE WEST". Lo escucharás toda tu vida.

    ResponderEliminar

Entradas populares