En busca de la felicidad - Gabriele Muccino

Título: En busca de la felicidad
Director: Gabriele Muccino

Intérpretes: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad, Brian Howe, James Karen
Productora: Columbia Pictures
Género:
Biografías, Drama
Nacionalidad: EE.UU
Año de realización: 2006. Estreno en España, 2 de febrero de 2007
Duración: 116 min.
Página oficial de la película: http://www.sonypicturesreleasing.es/movies/enbuscadelafelicidad/

En busca de la felicidad es una película basada en la vida de Chris Gardner, por la que Will Smith fue nominado al Oscar. El papel de hijo de Chris Gardner es interpretado por Jaden Christopher Smith, hijo de Will Smith en la vida real.

Chris Gardner, es un vendedor con graves dificultades económicas lo que provoca que su esposa se separe de él, a pesar de todo le "exige" quedarse con su hijo. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a un sin fin de adversidades. Gracias a su perseverancia, talento e ingenio, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, donde tendrá que estar seis meses en prácticas, sin cobrar un solo dólar y compitiendo con otros 20 candidatos para al final poder optar a un solo puesto de trabajo.

Actualmente Chris Gardner es un millonario, pero si realmente la película se ajusta a su vida, si no han exagerado en la película para profundizar en el drama, estamos ante un hombre con un increible afán de superación y una creencia es sí mismo y en sus posibilidades que no están al alcance de cualquiera.

Muy buena la interpretación de Will Smith y bastante correcta la de su hijo (en la vida real y en la película) que, al contrario que en otras películas de semajante calibre, no es empalagoso. Una película entretenida, no imprescindible pero que se puede ver en cualquier momento porque no aburre.

Me encantó este diálogo:

Martin Frohm
: ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista sin camisa y le diéramos el trabajo?
Chris
: Pues que sus pantalones debían de ser estupendos.

Trailer:


2 comentarios:

Jirocam dijo...

Me han recomendado mucho esta película. Voy a tener que verla. Saludos

Alessandro Cosimetti dijo...

Es una película que habla de la fuerza de voluntad de una persona. El protagonista lucha para obtener lo que desea en su vida. La recomiendo para todas aquellas personas que desean lograr sus objetivos!

Alessandro Cosimetti

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios