Juan Salvador Gaviota - Richard Bach

Título: Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Editorial:
Avon Books
Género: Narrativa, Psicología, Autoayuda
Año de publicación: 1970
127 págs.


Libro completo:
http://club.telepolis.com/jesusagrario/gaviota/juansgaviota.htm

La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que esta aburrida con las disputas diarias sobre el alimento y con una ferviente pasión por volar. El se presiona a sí mismo, aprendiendo todo lo que puede acerca del vuelo, hasta que su desgano por el confort resultan en su expulsión de la bandada. En soledad, el continua aprendiendo, volviéndose cada vez más complacido con sus habilidades mientras lleva una vida idílica.

Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado de existencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota en un millón". Juan se vuelve amigo de la gaviota mas sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar en el universo. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado".

Sinopsis copiada de Wikipedia

"Hay quien obecede sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a dormir y comer; tdos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán"

Richard Bach.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

453

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios