Titanic - James Cameron

Título: Titanic

Director: James Cameron
Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bernard Hill, Frances Fisher, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart
Productora: 20th Century-Fox, Paramount
Género: Drama, Romántica, Aventuras
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1997
Duración: 194 min.
11 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora, mejor canción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejores efectos visuales

Rose DeWitt embarca en el Titanic, en primera clase, en su viaje inaugural desde el puerto de Southmpton, en Gran Bretaña, hasta EE.UU., acompañada de su madre y el rico heredero Cal Hockley. En tercera clase va a bordo el joven dibujante bohemio Jack Dawson, que ha ganado su pasaje en una partida de cartas. Durante la travesía las miradas de ambos se cruzan, quedando Jack prendado de Rose y consiguiendo acceder a su mundo. El amor surgirá entre ambos y será puesto a prueba cuando el "insumergible" Titanic choque con un iceberg en las frías aguas del Atlántico Norte.

Para esta película dos de las grandes productoras de Hollywood tuvieron que unirse para hacer frente al presupuesto. Titanic desbancó a La Guerra de las galaxias como película más taquillera de la historia del cine.

James Cameron hizo reconstruir el Titanic con la mayor veracidad, documentándose ampliamente, encargando incluso algunos elementos a las mismas empresas que construyeron los originales en 1912 y renunciando a su salario para poder ver su sueño en la pantalla. Ostenta junto a Ben Hur el récord de Oscar obtenidos.

Imágenes de la película con la inolvidable canción My Heart will go on interpretada por Celine Dion


4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Un film al que se le pegó injustamente tildándolo de simplista y meloso. Es una joya del cine, gracias por recordarlo. Saludos!

39escalones dijo...

Discrepo. Una de las peores aclamadas películas de los últimos tiempos: maniquea, simplista, aburrida y de un romanticismo pasteloide y almibarado. Su tesis de las relaciones entre clases sociales es vomitiva.
El mérito técnico de crear una película no representa por sí mérito suficiente para salvarla.

Antero dijo...

Esta película tardé tiempo en verla, creo que fui de los pocos en no ir al cine, esperé a que pasara todo el revuelo y todas las críticas superpositivas y supernegativas que había oído se enfriaran.

La película en sí me parece entretenida, así como la historia de amor entre los dos protagonistas, aunque sí que pienso que contiene escenas muy, muy buenas.

Creo que sigue siendo la película más taquillera en la historia del cine, algo debe de tener, además de un presupuesto en marketing impresionante

Lucyo de la Tierra Llana dijo...

No es la mejor película de todos los tiempos, desde luego, pero resulta entretenida. En mi opinión, un poquito larga de más, pero las imágenes en plan documental sobre el Titanic de verdad, hundido, y las reminiscencias sonoras que las acompañan, fue sin duda lo que más me gustaron. La interpretación de Di Caprio no es de las mejores que le he visto, pero vaya.... para pasar una tarde de domingo sin mayores pretensiones, yo la recomendaría.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios