23 julio 2007

Dreamgirls - Bill Condon

Título: Dreamgirls
Director: Bill Condon
Intérpretes: Jamie Foxx (Curtis), Beyoncé Knowles (Deena), Eddie Murphy (Jimmy 'Thunder' Early), Danny Glover (Marty), Jennifer Hudson (Effie White), Anika Noni Rose (Lorrell), Keith Robinson (C.C. White), Hinton Battle (Wayne), Sharon Leal (Michelle)
Productora: Warner Bros.
Género: Musical
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2006. Estreno en España 26 de enero de 2007
Duración: 131 min.

2 Oscars: mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor sonido. 8 nominaciones.
3 Globos de Oro: Mejor película musical o comedia, mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor actor secundario (Eddie Murphy)

Página Oficial de la película: http://www.dreamgirlsmovie.com/
Página Oficial de la película en español: http://www.dreamgirls-lapelicula.es/site_deena.html

La historia de "Dreamgirls" transcurre en el periodo comprendido entre el principio de los turbulentos sesenta y la mitad de los setenta, durante el que se describe el ascenso de un trío de mujeres: Effie, Deena y Lorrell, que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes.

El ambicioso agente Curtis Taylor Jr. las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James 'Thunder' Early. Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierten en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Sin duda, lo mejor es la banda sonora, lo cual tampoco es extraño, pues Dreamgirls es ante todo una película donde la música es lo prioritario.

Sorpresiva y positiva, al menos para mí, la actuación de Eddie Murphy, que en esta película no hace de Eddie Murphy sino de un cantante que acaba siendo devorado por lo que le rodea, muy interesante su interpretación por la que fue nominado al Oscar al mejor actor secundario, también positivo el descubrimiento de Jennifer Hudson, que sí obtuvo un oscar como mejor actriz secundaria.

En cuanto a aspectos menos positivos cabe destacar el guión, pues la historia en sí es bastante flojita y en cierto modo previsible, así como el exceso de canciones, lo cual solo queda justificado por el hecho de tratarse de un musical.

Película solamente recomendada para amantes de musicales y en particular de este estilo de música, bueno, a quien le guste Beyonce Knowles también tiene una buena excusa para ver esta película.

Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Me gustan los musicales y es por eso que tengo ganas de verla a parte me encanta el estilo de música motown de Detroit. Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares