Las cenizas de Angela - Frank McCourt

Título: Las cenizas de Ángela
Autor: Frank McCourt
Editorial: Maeva
Género: Narrativa, Drama, Biografías
Año de publicación: 1997
396 págs.


Premio Pulitzer 1997


Entrevista con el autor en el Diario El Mundo

Ángela, la madre del autor, es una mujer piadosa y abnegada que hace lo imposible por sacar adelante a su familia, irlandeses recién emigrados a Estados Unidos que viven en la más absoluta pobreza. Así las cosas, deciden regresar a Irlanda cuando Frank, el mayor de sus hijos, tiene poco más de tres años. Pero allí la situación es peor todavía y tendrán que sobrevivir miserablemente en los barrios bajos de Limerick, mientras el padre se entrega a la bebida. A través de las memorias de su infancia, Frank McCourt recrea la voz de un niño avispado y observador, y muestra, con un lenguaje agridulce y generosas dosis de ironía, cómo a pesar de los harapos, el hambre y el dolor, la pobreza también puede engendrar fuerza y solidaridad.

3 comentarios:

Antero dijo...

Dramón en toda regla y según cuenta su autor, basado en hechos reales, concretamente en los de su familia.

A pesar de todo, del sufrimiento y de las penurias que esta familia y muchas otras familias irlandesas pasan, es un libro que merece la pena leerlo, me gustó muchísimo, además, en muchas partes del mismo el autor utiliza una fina ironía que provocando una sonrisa en los lectores.

Laura dijo...

Toda la razón, un auténtico dramón, pero me gustó mucho. Sin embargo no he podido con la segunda parte, a pesar de que lo empecé a leer dos veces. Saludos.

Antero dijo...

Con la segunda parte no me he puesto y de momento no tengo intención de leerla, aunque espero hacerlo algún día

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios