08 noviembre 2010

Love actually - Richard Curtis

Título: Love actually
Director: Richard Curtis
Intérpretes:Alan Rickman (Harry), Bill Nighy (Billy), Colin Firth (Jamie), Emma Thompson (Karen), Hugh Grant (Primer Ministro), Laura Linney (Sarah), Liam Neeson (Daniel), Martine McCutcheon (Natalie), Keira Knightley (Juliet), Rowan Atkinson (Rufus), Andrew Lincoln (Mark), Billy Bob Thornton (Presidente), Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, January Jones
Guión: Richard Curtis
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Michael Coulter
Productora: Universal Pictures / Working Title Films / DNA Films
Género: Comedia romántica
Nacionalidad:
Inglaterra, EE.UU.
Año de realización:
2003
Duración: 2h. 08 min.
Estreno en Reino Unido: 21 de noviembre de 2003
Estreno en España: 21 de noviembre de 2003

Sinopsis:

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de sus gabinetes (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de sus despachos en el 10-11-12 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman). Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar (Thomas Sangster) quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce (Sangster). Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.

Como me ha resultado imposible encontrar el trailer en español, os pongo este vídeo de escenas de la película




Aunque suelo ver comedias románticas con cierta frecuencia, ésta, a pesar de tener unos añitos, me ha sorprendido muy gratamente. Y es que además de ser muy romántica, el guión destila mucha ironía, lo que hace de ésta película una comedia romántica de verdad, no como otras denominadas así que solamente contienen un par de frases ingeniosas y el resto de la película se centra en típica historia de amor de los protagonistas.

Love actually es totalmente diferente porque no solamente nos cuenta una historia de amor, son diez, muy bien llevadas por todos y cada uno de los actores y actrices que intervienen en la misma. La película cuenta con un reparto de lujo, estando todos a la altura, aunque haya actores como Hugh Grant que "siempre" interpretan el mismo papel.

Ideal para ver, ahora que se acercan las navidades.


Banda sonora

La música original de la película fue compuesta, orquestada y llevada a cabo por Craig Armstrong.

El álbum con la música de la película estuvo en el top 40 de los Billboard 200 en los Estados Unidos en 2004 y llegó a la 2ª posición en la lista de bandas sonoras. También fue certificado con disco de oro en Australia y México.

Canciones que contiene la banda sonora:

Frases míticas de Love actually (extraídas de Wikiquote)

Karen

  • ¿Hubo más de una langosta en el nacimiento de Jesús?
  • Contrólate. Nadie soporta a los gallinas. No follarás nunca si te pasas el día llorando.

David
  • Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoismo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que el amor en realidad está en todas partes.
  • Tengo que trabajarme el saludo [da dos besos informales a la chica que le da la bienvenida]
  • [le invitan a conocer a su personal] Sí, me gustaría muchísimo. Lo que sea con tal de aplazar lo de dirigir el país.
Billy Mack
  • La Navidad es una época para la gente que comparte su vida con alguien a quien ama
  • Si creeis en la navidad, niños, como cree vuestro tío Billy...comprad mi repelente y maloliente disco. Y disfrutad especialmente de la increíble falta de talento y ritmo cuando intentamos meter una sílaba de más en la cuarta frase.
  • Hola, niños. Mensaje importante de vuestro tío Bill: no compréis drogas. Convertíos en estrellas del pop; ¡os las darán gratis!
Daniel
  • [en el funeral de su mujer] Jo y yo tuvimos mucho tiempo para prepararnos para este momento. Algunas de sus peticiones fueron, por ejemplo, que viniera al entierro con Claudia Schiffer de pareja. Yo confiaba en que ella ya imaginaría que alguna la pasaría por alto.

Diálogos

Peter: ¿Sin sorpresas?
Mark: Sin sorpresas
Peter: No como en la despedida de soltero
Mark: Diferente a la despedida de soltero
Peter: ¿Admites que lo de las putitas brasileñas fue un error?
Mark: Lo admito
Peter: Habría salido mejor si no hubiese resultado que eran hombres


escena en la que Juliet, esposa de Peter abre la puerta a Mark y este se le declara con carteles

Marc:

con suerte, el año que viene estaré saliendo con una de estas chicas ( foto de Danii Minogue, Kate Moss y otras modelos) pero por ahora quiero decirte, sin ninguna esperanza ni planes, sólo porque es navidad- y en navidad se dice la verdad- que para mi eres perfecta y mi destrozado corazón te amara hasta que estés así (foto esqueleto).feliz navidad.


Entrevistador: ¿El mejor polvo que has echado?
Billy: Britney Spears. No, es broma...fue pésima


Daniel: Ay, Dios. Podría estar inyectándose heroína en los ojos.
Karen: ¿A los once años?
Daniel: Ya bueno, quizás en los ojos no. Puede que solo en las venas.


Natalie: [hablando de su ex-novio]Estoy mejor sin él. Me dijo que estaba engordando y que nadie querría a una chica con los muslos como troncos de árbol. Resulta que no era buena persona en realidad.
David: ¿Sabes? Como primer ministro podría hacer que le matasen.
Natalie: Gracias, señor... me lo pensaré
David: Hazlo. Los del SAS son encantadores. Adiestrados asesinos a solo una llamada de aquí.


Jamie: ¿Te apetece el último?
Aurelia [en Portugués]: Gracias pero no. Si vieras a mi hermana lo entenderías.
Jamie: No importa, más para mí.
Aurelia [en Portugués]: No te lo comas todo, estás cada vez más rellenito
Jamie: Soy un afortunado, tengo una constitución que no me engorda nada.


Jamie: Es el momento más feliz del día, llevarte a casa.
Aurelia [en Portugués]: Es el momento más triste del día, cuando te dejo.


3 comentarios:

  1. Fui a verla como alguien a quien llevan al matadero, y me gustó mucho. Me pareció fresca en los dos sentidos de la palabra, inteligente y divertida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a mí nadie "me obligó a verla" pero la cogí de entre las que tengo en la biblioteca por aquello de ver un poco de todo porque suelen preguntarme por muchas de las películas que tengo y esta me sorprendió muchísimo. Muy irónica, en la línea de 4 bodas y un funeral, solo que más romántica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues debo verla. tiene muy buena pinta. Y los actores son de calidad. un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares