La noche del tamarindo - Antonio Gómez Rufo

Título: La noche del tamarindo
Autor: Antonio Gómez Rufo
Editorial: Planeta
Género:
Narrativa, Ciencia Ficción,
Año de publicación:
2008
525 págs.


Sinopsis:

¿Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales?

Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?.

Leyendo la sinopsis del libro podemos caer en el error de pensar que estamos ante una especie de ensayo a
cerca de determinados avances científicos. Nada más lejos de la realidad, el autor toca estos temas, así como otros muchos pero sin extenderse excesivamente en ellos, es como si pretendiera que sea el lector por sí mismo el que decida hasta donde puede llegar la ciencia.

Escrito con un estilo bastante ameno para leer, La noche del tamarindo es un libro ideal para clubes de lectura, pues los temas que propone son propicios para generar interesantes debates y con él iniciaremos la próxima temporada en nuestro club de lectura, además de tener el honor de recibir al autor del mismo el próximo 17 de noviembre.

4 comentarios:

manuel-tuccitano dijo...

vaya el tema...una novela para leerla en verano (me la apuntaré, ahora no tengo demasiado tiempo)...bienvenido al mundo del blog...saludos

©hannibal dijo...

Muy bien.
De hecho caí en el error del que no hay que caer. Pero gracias por la advertencia.

Sería gustoso ir.. pero creo que me quedará un poco largo.

saludos
Hannibal

PD: Nuevo vecino

orejonkz dijo...

Lo primero bienvenido de nuevo, espero que hayas cargado las pilas.

Con respecto al libro parece bastante interesante.
No había oido hablar de este título.

fernando dijo...

Bienvenido, espero que hayas disfrutado tus vacaciones.

tomo nota de esta interesante recomendación literaria.

un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios