La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Título: La aventura del tocador de señoras
Título original: La aventura del tocador de señoras
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral

nero: Literatura de humor
Nacionalidad: España
Año de publicación:
2001

ISBN: 84-322-1090-0
349 págs.

Precio: 8,95 €

Sinopsis:
 
El inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.
 

 La aventura en el tocador de señoras es la tercera entrega de las disparatadas aventuras del innombrado protagonista. La saga se inició con El misterio de la cripta embrujada, seguida por y El laberinto de las aceitunas. Éste mismo año, se ha publicado la cuarta entrega cuyo título es El enredo de la bolsa y la vida.
 
Primera obra que leo de este autor y probablemente no será la última. No es que estemos ni mucho menos ante un libro imprescindible pero me gusta leer de vez en cuando este tipo de obras, en las que predomina el sentido del humor, la ironía y lo absurdo de las situaciones, provocando en el lector más de una carcajada. A todo lo anterior habría que añadir un estilo literario ameno, con mucho ritmo, a la vez que culto.



Los confidentes - Gregor Jordan

Título: Los confidentes
Título original: The informers
Director: Gregor Jordan
Guión: Nicholas Jarecki. Basado en la novela homónima de Bret Easton Ellis
Música: Christopher Young
Fotografía: Petra Korner
Productora: Senator Entertainment Co
Género: Intriga, Drama
Nacionalidad: EE.UU., Alemania
Año de realización:
2009
Estreno en EE.UU.: 24 de abril de 2009
Duración: 1 h. 38 min.

No recomendada para menores de 18 años.



Sinopsis:
 


Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis que cuenta la historia de unos chicos que son jóvenes y atractivos, les sobra el dinero y no tienen mucho que hacer, salvo conducir coches de marca, tomar copas en los clubs de moda e ingerir toda clase de píldoras estimulantes o alucinógenas.

Viven rodeados de lujos en los barrios residenciales de Los Ángeles. Son crueles y promiscuos. Pueden llegar a practicar un sadismo sin límites.... Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un secuestrador y un vampiro.
 
 
 
Trailer de Los confidentes:






El gran reparto de esta película es lo único destacable de la misma. El resto, como la película, más que prescindible.