La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza

Título: La aventura del tocador de señoras
Título original: La aventura del tocador de señoras
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral

nero: Literatura de humor
Nacionalidad: España
Año de publicación:
2001

ISBN: 84-322-1090-0
349 págs.

Precio: 8,95 €

Sinopsis:
 
El inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.
 

 La aventura en el tocador de señoras es la tercera entrega de las disparatadas aventuras del innombrado protagonista. La saga se inició con El misterio de la cripta embrujada, seguida por y El laberinto de las aceitunas. Éste mismo año, se ha publicado la cuarta entrega cuyo título es El enredo de la bolsa y la vida.
 
Primera obra que leo de este autor y probablemente no será la última. No es que estemos ni mucho menos ante un libro imprescindible pero me gusta leer de vez en cuando este tipo de obras, en las que predomina el sentido del humor, la ironía y lo absurdo de las situaciones, provocando en el lector más de una carcajada. A todo lo anterior habría que añadir un estilo literario ameno, con mucho ritmo, a la vez que culto.



2 comentarios:

Manderly dijo...

Sólo he leído 'Sin noticias de Gurb' novela muy corta también disparatada protagonizada por un extraterreste.
Desconocía estas novelas que nombras.
Saludos.

Tawaki dijo...

Como Manderly, sólo he leído Sin noticias de Gurb, aunque reconozco que es un autor que siempre he tenido entre los futuribles. Algún día caerá.

¡Feliz año!

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios