A Roma con Amor - Woody Allen

Título: A Roma con amor
Título original: To Rome with love
Director: Woody Allen
Intérpretes:  Woody Allen (Jerry), Alec Baldwin (John), Roberto Benigni (Leopoldo), Penélope Cruz (Anna), Judy Davis (Phyllis), Jesse Eisenberg (Jack), Greta Gerwig (Sally), Ellen Page (Monica), Riccardo Scamarcio (ladrón), Ornella Muti (Pia), Alessandro Tiberi (Antonio), Alison Pill (Hayley)
Guión: Woody Allen
Música:
Fotografía: Darius Khondji
Productora: Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film
Género: Comedia romántica
Nacionalidad: EE.UU., España, Italia
Año de realización:
2012
Estreno en España: 21 de septiembre de 2012
Duración: 1 h. 42 min.

Apta para todos los públicos


Sinopsis:
“A Roma con amor”, la nueva película de Woody Allen, es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta
Trailer de A Roma con amor:

Woody Allen continua su gira cinematográfica por Europa, en esta ocasión le toca el turno a la ciudad eterna, Roma, como escenario y testigo de cuatro historias independientes (¡¡¡por fin!!!, cada vez me repele más esta moda de contar varias historias sin conexión aparente que acaban confluyendo).
En la primera, un matrimonio americano viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. Una historia muy divertida, en el que destacan dos personajes muy singulares y geniales a la vez, Jerry (Woody Allen) y el padre del novio, poseedor de una empresa de pompas fúnebres y gran cantante...en la ducha. Esta es la historia más cómica de todas, con momentos delirantes.
En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) de clase media, se hace famoso sin hacer nada extraordinario de la noche a la mañana. No es una historia excesivamente cómica, pero real como la vida misma. Una muy buena crítica a la televisión actual, con especial atención a la prensa del corazón. Constantemente lo estamos viendo, de un día para otro cualquier mindundi aparece en televisión, vive su momento de gloria, pasa un tiempo y nadie se acuerda de él. En nuestro país, Tele 5 es experta en fabricar este tipo de personajes.
En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg). En este historia estamos ante esa eterna disyuntiva que a veces nos tenemos que plantear, ¿Qué hacer con los novios/as de las/os amigas/os?. Lo que más me gusta de esta historia es la resolución de la misma
En la cuarta, una pareja provinciana recién casada se traslada a la capital italiana, a visitar a los familiares de su marido. Ella se pierde tratando de buscar una peluquería y mientras tanto, él, se encuentra en su habitación con un imprevisto, Anna (una extraordinaria Penélope Cruz). Historia bastante cómica con algunos equívocos que dan lugar a momentos graciosos.

No, no es de las mejores películas de Woody Allen pero resulta bastante amena y entretenida, si no pones demasiadas expectativas en ella, es una película que se puede ver y te deja con un buen sabor de boca

3 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

No me extraña que muchas ciudades se rifen a este director ya que les hace una guía turística de lujo.

Feliz año.

Tawaki dijo...

De todas las "europeas" sólo salvo Match Point, que se encuentra además entre las mejores de este director.

A Roma con amor está algo mejor que las últimas, pero me parece que le he cogido manía a tanta guía turística.

A ver si el año próximo, otra vez desde los EEUU vuelvo a reencontrar al Allen que me gusta.

Antero dijo...

Antonio, es cierto, las películas de W. Allen son una promoción espectaculares para las ciudades en que son rodadas.

Tawaki, coincido contigo en que Match Point es la mejor europea y se encuentra entre las grandes de W. Allen

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios