Desayuno con diamantes - Blake Edwards

Título: Desayuno con diamantes
Título original: Breakfast at Tiffany's
Director: Blake Edwards

Música: Henri Mancini
Género:
Comedia Romántica

Productora: Paramount
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización:
1961
Fecha de Estreno: 5 de octubre de 1961

Duración: 1h 55 min.

2 Premios Oscar: Mejor canción y Mejor banda Sonora
3 nominaciones no premiadas a los Oscar: Mejor Actriz (Audrey Herpburn), Mejor Guión adaptado (George Axelrod), Mejor dirección artística

Sinopsis (copiado literalmente de wikipedia):

Lejos del glamuroso título, el argumento gira entre dos personajes marginales: una chica de moral dudosa y un escritor que vive a costa de su amante.

Holly (Audrey Hepburn) es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.

Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Es su amante, rica y algo mayor que él, la que lo mantiene y le da el dinero que necesita.

Cuando Paul se traslada al apartamento situado encima del Holly, ambos se conocen y se hacen amigos.

No se pierdan este maravilloso vídeo con el principio de la película, solamente el hecho de oir la mítica Moon river, ya hace que merezca la pena:











Una bonita comedia romántica que en determinadas excenas roza el drama. Un clásico que todo aquel que no haya visto debe verlo.

Para todos aquellos de mi generación que conocimos a George Peppard como el
coronel John "Hannibal" Smith, de la mítica serie "El Equipo A", nos puede chocar en este papel romántico, enamorado de Audrey Hepburn.

Truman Capote escribió esta obra pensando que su versión cinematográfica sería interpretada por Marilyn Monroe, buena amiga suya, y aunque el personaje puede parecer inspirado en ella, según confesión del propio Capote fue la actriz Carol Grace, la que le sirvió de inspiración, por entonces mujer de William Saroyan (posteriormente, se casaría con Walter Matthau). Audrey Hepburn supo adaptar a Holly a su carácter sin traicionarlo, logrando una nominación al Oscar. George Peppard también interpreta muy bien su papel, aunque siempre bajo la alargadísima sombra de Audrey Hepburn. El vecino japonés cascarrabias con dientes de conejo, papel interpretado por Mickey Rooney es excesivamente excéntrico, hubo quien lo consideró racista, ya que además no aparece en la novela de Capote.

Banda Sonora Original:

Tanto la Banda Sonora como su tema principal, Moon river, fueron galardonados con sendos Oscar, los temas que componen la banda sonora son los siguientes:


1 Moon River

2 Something For Cat

3 Sally's Tomato

4 Mr. Yunioshi

5 The Big Blow Out

6 Hub Caps And Tail Lights

7 Breakfast at Tiffany's

8 Latin Golightly

9 Holly

10 Loose Caboose

11 The Big Heist

12 Moon River [Cha Cha]


Video de la película donde Audrey Hepburn interpreta Moon River:




Curiosidades (copiado literalmente de Wikipedia):
  • Inicialmente, la película iba a protagonizarla Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y a dirigirla John Frankenheimer. No obstante, Marilyn, que por aquella época quería enmendar su imagen de chica frívola rechazó el papel. Fue sustituida por Audrey Hepburn y está se negó a ser dirigida por Frankenheimer (No había oído hablar de él y no quería ser dirigida por un desconocido). Antes que Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.
  • Tampoco Peppard fue la primera opción. El papel le llegó de rebote, cuando, por incompatibiliad de fechas, fue rechazado por Steve McQueen, que ya había adquirido otros compromisos.
  • Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.
  • La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey que no tenía nociones de canto y casi fue eliminada de la película. Se mantuvo por el empeño de la actriz.
  • Audrey Hepburn cobró por su intervención 750.000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, por detrás de Elizabeth Taylor.
  • Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.
  • En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey en la película por nada menos que £467.200 (unos 700.500,00-), destinando este dinero a dos escuelas en Bengala promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre.
Final de Desayuno con diamantes:

3 comentarios:

Angélica dijo...

Que bueno que estés por aquí!!! esto si es una gran sorpresa. Saludos, besos y un gran abrazo

Adela Fernández dijo...

Excepcional película, siempre la recordaré. Gracias por el post. Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

qué gran película!!! ES tan bonita, triste, alegre y toda a la vez. Encima, sale mi admirada Audrey. De las mejores películas de la historia del cine. Hoy en día, ni una sola película se puede ni acerca a "Desayuno con Diamantes". un abrazo.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios