Un mundo sin fin - Ken Follet

Título: Un mundo sin fin
Título original: World without end
Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza & Janés
Género: Aventuras
Año de publicación:
9 de octubre de 2007 (Inglaterra)
28 de diciembre de 2007 (España)

1180 págs.

Sinopsis:

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras.

Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Personajes principales:

Merthin, carpintero. Principal protagonista masculino de la obra. Muy inteligente, aplicado y trabajador. Comienza como aprendiz de carpintero pero pronto será expulsado tras ser acusado de abusar sexualmente de la hija de su maestro.
Caris, principal personaje femenino. Mantiene una relación muy cercana y afectiva con Merthin, su anhelo es ser médico, algo que para las mujeres de la época no estaba permitido. Una mujer muy independiente y servicial.
Ralph, hermano de Merthin, pero totalmente contrapuesto. Gran amante de las armas y su gran sueño es poder ser caballero.
Gwenda, amiga de Caris y campesina. Es pobre, pero tremendamente inteligente, se las tiene que ingeniar continuamente para poder salir de todo tipo de situaciones calamitosas.

Opinión:

(Contiene información importante acerca del desarrollo de la obra)







Un mundo sin fin, está centrada en la misma ciudad de Kingsbridge, algunos de los principales protagonistas son descendientes de Tom Builder, personaje principal en Los pilares de la Tierra.

Seguimos en plena Edad Media y en esta ocasión, será la Peste Negra la que influya de manera determinante en el devenir de los acontecimientos y de muchos de los personajes principales de la obra.

Una novela que a los incondicionales de Los pilares de la tierra no defraudará, pues sigue la misma estructura y una linea argumental muy similar a la primera parte. Muchísima acción, muchísimos hechos, gran cantidad de personajes a los que les sucede gran cantidad de aventuras, continúa la clásica trama en la que a un hecho desgraciado se le van encontrando soluciones.



Lo mejor: a pesar de su voluminosidad es un libro que se lee muy rápido. Ken Follett vuelve a demostrar que posee una imaginación extraordinaria, además de ambientar la obra de manera magistral dentro de la Edad Media.

Lo peor: Estaba tan metido en el libro que solamente al terminar de leerlo pensé: "Acabo de leer un culebrón". En cierto modo lo es, personajes planos de dos tipos, los que son buenísimos y los que son malísimos.
No soy una persona especialmente religiosa pero Ken Follett retrata a la iglesia medieval de la época de una manera especialmente despiadada, no se salva casi nadie, son
egoístas, ambiciosos, traidores, adúlteros, ladrones, homosexuales, monjas lesbianas, etc. Vale que hubiese religiosos que no predicasen con el ejemplo... pero ¿todos?

Lo mejor para saber si les va a gustar es que lo lean y luego comenten aquí lo que les ha parecido



6 comentarios:

Manderly dijo...

¡Encantada de volver a leerte!

Aunque realmente no pude leer el post entero. Estoy a 70 páginas del final, así que en cuanto lo acabe vuelvo.

De momento me está gustando mucho, quizás no tanto como Lo pilares de la tierra, pero si que está siendo una lectura agradable, entretenida, fácil e interesante. Estoy muy entretenida con su lectura.

Cuando lo termine, volveré por aquí.

Saludos!

Antero dijo...

Gracias Manderly, es un libro muy similar a Los pilares de la tierra y también engancha bastante, tanto es así que en apenas una semana leí más de la mitad del libro. Cuando termines de leerlo pásate por aquí y nos cuentas que te ha parecido

Manderly dijo...

Pues ya lo he terminado.

¡Un placer!

Tienes razón en que es muy similar a su predecesor y por ello me enganchó sobremanera. nos cuenta un montón de aventuras pero ninguna de ellas llega a ser larga y pesada. Me parecieron todas muy muy entretenidas.

Si no lo has leído no sigas leyendo este comentario:


--------------
Es cierto que se ensaña mucho con los religiosos pero yo pienso que en aquella época tenía mucho poder sobre el pueblo, debido a que éstos carecían de cultura, por eso eran fáciles de engatusar. Aquí mismo vimimos un periodo terrible con la Inquisición (y no digo 'santa'). Además aquellos que forman la comunidad religiosas con seres como los demás, con los mismos defectos y virtudes.
En cuanto a lo de 'culebrón', también lo podemos decir del anterior libro, sin embargo yo creo que es porque pasan muchas cosas durante muchos años y al final todos los personajes acaban relacionados entre sí por unas cosas u otras.
--------------

Opino lo mismo. Si te gustó Los pilares de la tierra te gustará Un mundo sin fin. Más o menos, pero te gustará.

Saludos!

Antero dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los religiosos en la Edad Media tenían muchísimo poder, que fue una época muy oscura y donde se cometieron muchísimas injusticias, pero imagino que no todos serían tan malos.

Al seguir la misma estructura que Los pilares de la tierra, es cierto que si de éste digo que es un culebrón también debería decirlo del otro, que en su día tenía como uno de mis libros favoritos. Recientemente he leído algunas obras del siglo XVIII y XIX, en las cuales los personajes sí evolucionan, tienen sentimientos y pensamientos encontrados, en fin, literatura muy distinta de la que solemos consumir actualmente.

Aunque pueda parecer lo contrario por lo que digo, el libro en general me ha gustado, a pesar de sus casi mil doscientas páginas, se lee de forma amena y entretenida y estoy de acuerdo contigo en que gustará a la gran mayoría de aquellos que disfrutamos con Los pilares de la tierra

Saludos

Anónimo dijo...

Un libro sin fin

Antero dijo...

Largo es un rato, si.

Conforme van pasando los meses y la gente lo va leyendo, son muchas las personas que se están decepcionando con este libro y lo que es peor Los pilares de la tierra ya no les parece tan bueno

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios