Merche - Discografia

Cantante: Merche
Discográfica: Vale Music
Estilo musical: Pop
Espacio temporal: 2002 -


Mercedes Trujillo Callealta, conocida artísticamente como Merche, nació un 14 de junio de 1974 en Cádiz. Siempre le gustó mucho la música y estudió esta especialidad de magisterio. Además de cantante, compone sus propias canciones. Hasta el momento ha editado 4 discos de estudio, una reedición especial de su disco Auténtica que incluye un DVD del Tour Auténtica.

Entrada dedicada a Manuel Tuccitano del blog La distancia no es el olvido


Título: Cal y arena
Sello: Vale Music
Año de publicación: 6 de noviembre de 2007

Producido por Carlos Jean, alcanzó en su primera semana más de 40ooo copias vendidas y actualmente lleva más de 80.000, siendo disco de platino.

Canciones:

  • 1. Cal y arena
  • 2. Y si ya no estás
  • 3. Que te vaya bien
  • 4. Aquí seguimos los dos
  • 5. Ángeles
  • 6. Ya no me digas lo siento
  • 7. Prepararé una cena
  • 8. Yo debería
  • 9. Tengo miedo
  • 10. Si tú me llamas
  • 11. Cuidado al confiar
  • 12. Como duele
Singles promocionales:
  • 2007 Cal y arena
  • 2008 Tengo miedo
Videoclip de la canción Cal y arena:



Videoclip de la canción Tengo miedo:




Título: Necesito libertad
Sello: Vale Music
Año de publicación: 2005

Este tercer album de Merche vendió más de 160.000 copias obteniendo dos discos de platino. Tiene una duración de 35 minutos y once segundos. Sobresale la canción Eras tú, que es la que más me gusta de todas las que hasta ahora ha sacado esta cantante gaditana.

Canciones:
  • 01 Bombón
  • 02 Eras tú
  • 03 Nos falta el sentimiento
  • 04 Triste despedida
  • 05 Dos extraños
  • 06 Pegadito a mí
  • 07 Todo un riesgo
  • 08 No lo olvido
  • 09 Mil razones
  • 10 Necesito libertad
Singles promocionales:
  • 2005 Eras tú
  • 2006 Dos extraños
  • 2006 Bombón
Videoclip de la canción Eras tú:




Título: Auténtica
Sello: Vale Music
Año de publicación: 27 de enero de 2004


Segundo album de estudio de esta cantante gaditana donde también superó las 100.000 copias, obteniendo un disco de platino. Destaca la canción Abre tu mente. De este disco salió posteriomente una edición especial que incluía un Concierto, un Making of gira 2004, varios videoclips y extras como una entrevista con la cantante, un videoclip fotográfico y un making of sobre como se grabó el álbum.

Canciones:

01 - Me han vuelto loca
02 - Abre tu mente
03 - No tengo vida
04 - Distancia
05 - Esa chica de ayer
06 - Mejor sola
07 - Vete de aquí
08 - Noches de plata
09 - Pasar de los demas
10 - Porque
11 - Me dejas
12 - Ya te encontré
12 + 1 - No se vivir sin ti (dúo con Álex Casademunt)


Singles promocionales:

2004 Abre tu mente
2004 Me han vuelto loca
2004 Distancia
2004 No tengo vida
2005 Noches de plata

Video clip de la canción Abre tu mente:






Título: Mi sueño
Sello: Vale Music

Año de publicación:
16 de abril de 2002
Mi sueño fue el primer disco de esta artista gaditana, en él destacan las canciones tercera (No me pidas más amor) y cuarta (Le deseo). Le deseo fue la canción con la que yo descubrí a Merche, desde entonces he seguido todos sus discos. Vendió más de 100.000 copias obteniendo un disco de platino.

Canciones:

01 - Mi sueño
02 - Como pude
03 - No me pidas más amor
04 - Le deseo
05 - El barman
06 - Ven a mí, niño
07 - Se acabó
08 - Que estoy haciendo
09 - Loca por tí
10 - San Valentín

Singles promocionales:

2002 No me pidas más amor
2002 Como pude
2003 Le deseo
2003 Mi sueño

Videoclip de la canción Le deseo:


Videoclip de la canción No me pidas más amor:

Desayuno con diamantes - Blake Edwards

Título: Desayuno con diamantes
Título original: Breakfast at Tiffany's
Director: Blake Edwards

Música: Henri Mancini
Género:
Comedia Romántica

Productora: Paramount
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización:
1961
Fecha de Estreno: 5 de octubre de 1961

Duración: 1h 55 min.

2 Premios Oscar: Mejor canción y Mejor banda Sonora
3 nominaciones no premiadas a los Oscar: Mejor Actriz (Audrey Herpburn), Mejor Guión adaptado (George Axelrod), Mejor dirección artística

Sinopsis (copiado literalmente de wikipedia):

Lejos del glamuroso título, el argumento gira entre dos personajes marginales: una chica de moral dudosa y un escritor que vive a costa de su amante.

Holly (Audrey Hepburn) es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.

Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Es su amante, rica y algo mayor que él, la que lo mantiene y le da el dinero que necesita.

Cuando Paul se traslada al apartamento situado encima del Holly, ambos se conocen y se hacen amigos.

No se pierdan este maravilloso vídeo con el principio de la película, solamente el hecho de oir la mítica Moon river, ya hace que merezca la pena:











Una bonita comedia romántica que en determinadas excenas roza el drama. Un clásico que todo aquel que no haya visto debe verlo.

Para todos aquellos de mi generación que conocimos a George Peppard como el
coronel John "Hannibal" Smith, de la mítica serie "El Equipo A", nos puede chocar en este papel romántico, enamorado de Audrey Hepburn.

Truman Capote escribió esta obra pensando que su versión cinematográfica sería interpretada por Marilyn Monroe, buena amiga suya, y aunque el personaje puede parecer inspirado en ella, según confesión del propio Capote fue la actriz Carol Grace, la que le sirvió de inspiración, por entonces mujer de William Saroyan (posteriormente, se casaría con Walter Matthau). Audrey Hepburn supo adaptar a Holly a su carácter sin traicionarlo, logrando una nominación al Oscar. George Peppard también interpreta muy bien su papel, aunque siempre bajo la alargadísima sombra de Audrey Hepburn. El vecino japonés cascarrabias con dientes de conejo, papel interpretado por Mickey Rooney es excesivamente excéntrico, hubo quien lo consideró racista, ya que además no aparece en la novela de Capote.

Banda Sonora Original:

Tanto la Banda Sonora como su tema principal, Moon river, fueron galardonados con sendos Oscar, los temas que componen la banda sonora son los siguientes:


1 Moon River

2 Something For Cat

3 Sally's Tomato

4 Mr. Yunioshi

5 The Big Blow Out

6 Hub Caps And Tail Lights

7 Breakfast at Tiffany's

8 Latin Golightly

9 Holly

10 Loose Caboose

11 The Big Heist

12 Moon River [Cha Cha]


Video de la película donde Audrey Hepburn interpreta Moon River:




Curiosidades (copiado literalmente de Wikipedia):
  • Inicialmente, la película iba a protagonizarla Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y a dirigirla John Frankenheimer. No obstante, Marilyn, que por aquella época quería enmendar su imagen de chica frívola rechazó el papel. Fue sustituida por Audrey Hepburn y está se negó a ser dirigida por Frankenheimer (No había oído hablar de él y no quería ser dirigida por un desconocido). Antes que Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.
  • Tampoco Peppard fue la primera opción. El papel le llegó de rebote, cuando, por incompatibiliad de fechas, fue rechazado por Steve McQueen, que ya había adquirido otros compromisos.
  • Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.
  • La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey que no tenía nociones de canto y casi fue eliminada de la película. Se mantuvo por el empeño de la actriz.
  • Audrey Hepburn cobró por su intervención 750.000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, por detrás de Elizabeth Taylor.
  • Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.
  • En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey en la película por nada menos que £467.200 (unos 700.500,00-), destinando este dinero a dos escuelas en Bengala promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre.
Final de Desayuno con diamantes:

Un mundo sin fin - Ken Follet

Título: Un mundo sin fin
Título original: World without end
Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza & Janés
Género: Aventuras
Año de publicación:
9 de octubre de 2007 (Inglaterra)
28 de diciembre de 2007 (España)

1180 págs.

Sinopsis:

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras.

Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Personajes principales:

Merthin, carpintero. Principal protagonista masculino de la obra. Muy inteligente, aplicado y trabajador. Comienza como aprendiz de carpintero pero pronto será expulsado tras ser acusado de abusar sexualmente de la hija de su maestro.
Caris, principal personaje femenino. Mantiene una relación muy cercana y afectiva con Merthin, su anhelo es ser médico, algo que para las mujeres de la época no estaba permitido. Una mujer muy independiente y servicial.
Ralph, hermano de Merthin, pero totalmente contrapuesto. Gran amante de las armas y su gran sueño es poder ser caballero.
Gwenda, amiga de Caris y campesina. Es pobre, pero tremendamente inteligente, se las tiene que ingeniar continuamente para poder salir de todo tipo de situaciones calamitosas.

Opinión:

(Contiene información importante acerca del desarrollo de la obra)







Un mundo sin fin, está centrada en la misma ciudad de Kingsbridge, algunos de los principales protagonistas son descendientes de Tom Builder, personaje principal en Los pilares de la Tierra.

Seguimos en plena Edad Media y en esta ocasión, será la Peste Negra la que influya de manera determinante en el devenir de los acontecimientos y de muchos de los personajes principales de la obra.

Una novela que a los incondicionales de Los pilares de la tierra no defraudará, pues sigue la misma estructura y una linea argumental muy similar a la primera parte. Muchísima acción, muchísimos hechos, gran cantidad de personajes a los que les sucede gran cantidad de aventuras, continúa la clásica trama en la que a un hecho desgraciado se le van encontrando soluciones.



Lo mejor: a pesar de su voluminosidad es un libro que se lee muy rápido. Ken Follett vuelve a demostrar que posee una imaginación extraordinaria, además de ambientar la obra de manera magistral dentro de la Edad Media.

Lo peor: Estaba tan metido en el libro que solamente al terminar de leerlo pensé: "Acabo de leer un culebrón". En cierto modo lo es, personajes planos de dos tipos, los que son buenísimos y los que son malísimos.
No soy una persona especialmente religiosa pero Ken Follett retrata a la iglesia medieval de la época de una manera especialmente despiadada, no se salva casi nadie, son
egoístas, ambiciosos, traidores, adúlteros, ladrones, homosexuales, monjas lesbianas, etc. Vale que hubiese religiosos que no predicasen con el ejemplo... pero ¿todos?

Lo mejor para saber si les va a gustar es que lo lean y luego comenten aquí lo que les ha parecido