Uno, dos, tres - Billy WiIlder

Título: Uno, dos, tres
Título original: One, Two, Three
Director: Billy Wilder
Intérpretes: James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Liselotte Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick
Guión: Billy Wilder & I.A.L. Diamond basada en la obra de Teatro de Ferenc Molnár
Música: André Previn
Fotografía:  Daniel L. Fapp
Productora: United Artists
Género: Comedia
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1961
Duración: 1h 48 min.

Sinopsis:
C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.
Película Uno, Dos, Tres:

Dos años después de rodar Con faldas y a lo loco, Billy Wilder, en plena Guerra fría, se atreve con otra delirante comedia. Film nº 18 de Billy Wilder. El guión, de Wilder y Diamond, se basa en la comedia "One, Two, Three", del húngaro Ferenc Molnar. Se rueda en exteriores de Berlín y Munich y en los platós de Bavaria Studios (Alemania). Es nominado a un Oscar (fotografía). Producido por B. Wilder, se estrena el 15-XII-1961 (EEUU)
Uno, Dos, Tres, es quizá la película más frenética que he visto. Como frenéticos fueron aquellos momentos de alta tensión entre EE.UU. y URSS. 

Esta genial comedia va de gag en gag, a la vez que muestra una crítica feroz al nazismo y comunismo no se esconde tampoco a la hora de criticar el consumismo.


No imagino a nadie mejor que James Cagney para este papel, está sublime dotando al personaje de una vitalidad y una energía que ya lo quisiera para sí un tipo de 25 años.

3 comentarios:

Manderly dijo...

Rápida, rápida!! Todo pasa muy rápido. Es muy ágil y divertida.
Cagney está genial en un personaje bastante inusual en su carrera.
Wilder y Diamond siempre mostraron mucha habilidad en sus gags y en sus críticas y sátiras. Esta película es una prueba clara de ello.
Quizás no sea de las más reconocidas de Wilder a pesar de que es muy divertida.
Saludos.

Adriana s dijo...

Tenha 514 canais em sua casa www.tvdigitalnopc.com.br

Tawaki dijo...

Una de mis películas favoritas, pero Cagney acabó al borde del psiquiátrico. Por muy rápido que actura, Wilder le pedía más.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios