La hermandad de la Sabana Santa - Julia Navarro

Título: La hermandad de la Sábana Santa
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés

nero: Novela histórica, Novela de aventuras
Año de publicación:
2004

ISBN: 9788401335136
528 págs. 

Precio: 20,50 €
Precio e-book:  6,99 € 

 
Sinopsis:
 
Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni.Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolverun enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia… Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento,que abre las puertas a un fascinante viaje por el pasado, el presente y las insospechadas relaciones entre ambos. Una narración quesorprende en cada página, una deslumbrante novela de aventuras a la altura de las mejores del género.


Julia Navarro crea una entretenida novela de investigación con la Sábana Santa como telón de fondo. La estructura de la obra no es novedosa, una parte de la misma cuenta los hechos que están aconteciendo en la actualidad con la investigación policial sobre un posible intento de robo de la Sábana Santa; mientras que por otra parte, en capítulos intercalados, vamos conociendo los avatares por los que ha ido pasando la síndone hasta llegar a la catedral de Turín.
 
Es el primer libro que he leído de Julia Navarro y no me ha decepcionado, consigue el propósito que tiene este tipo de obras, entretener al lector mediante una trama bien construida a la vez que nos ilustra con interesantes sucesos acontecidos alrededor del Santo Sudario.

4 comentarios:

Manderly dijo...

La leí en su momento y me decepcionó un poco. En aquellos años se pusieron de moda estos temas y quizás quedé un poco saturada de ellos.
Asún así es entretenida y se deja leer.
Saludos.

Tawaki dijo...

Me he leído un par de obras suyas, aunque no ésta, y están bien para pasar el rato.

hip hop dijo...

Me gusta..

Gorras Planas dijo...

Esta muy bien..

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios