Las aventuras de Tadeo Jones - Enrique Gato

Título: Las aventuras de Tadeo Jones
Director: Enrique Gato
Intérpretes: Cine de animación, Dibujos animados. Doblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara).
Guión: Neil Landau
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Cine de animación, Dibujos animados
Productora: LightBox Entertainment / Toro Pictures / IkiruFilms / StudioCanal
Género: Cine de animación, Dibujos animados, Aventuras
Nacionalidad:
España
Año de realización:
2012
Estreno en España: 31 de agosto de 2012
Duración: 1 h. 32 min.

Para todos los públicos


Sinopsis:

 Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.


Trailer de Las aventuras de Tadeo Jones:




Las dos últimas películas que he visto en el cine han sido de animación. En pleno verano le tocó el turno a Ice age 4 y ayer estuve viendo Las aventuras de Tadeo Jones en 3D, que dicho sea de paso, es la primera película en 3D que veo en el cine, me ha llevado tiempo, pero la experiencia ha sido muy grata.

El cine español de animación va creciendo poco a poco. Las aventuras de Tadeo Jones es un paso más de calidad, especialmente en lo que al aspecto técnico se refiere. La película es muy entretenida, con una buena dosis de humor y aventuras que harán la delicia de los más pequeños.

Si he de poner alguna pega a la misma, quizá sean los dos personajes principales, deberían ser menos sosos.

Una película made in Spain, recomendada para niños mayores de 5 años. Aunque todavía quede un buen trecho para llegar al nivel de las películas americanas, estamos ante un producto de cierta calidad.



 

La hermandad de la Sabana Santa - Julia Navarro

Título: La hermandad de la Sábana Santa
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés

nero: Novela histórica, Novela de aventuras
Año de publicación:
2004

ISBN: 9788401335136
528 págs. 

Precio: 20,50 €
Precio e-book:  6,99 € 

 
Sinopsis:
 
Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni.Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolverun enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia… Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento,que abre las puertas a un fascinante viaje por el pasado, el presente y las insospechadas relaciones entre ambos. Una narración quesorprende en cada página, una deslumbrante novela de aventuras a la altura de las mejores del género.


Julia Navarro crea una entretenida novela de investigación con la Sábana Santa como telón de fondo. La estructura de la obra no es novedosa, una parte de la misma cuenta los hechos que están aconteciendo en la actualidad con la investigación policial sobre un posible intento de robo de la Sábana Santa; mientras que por otra parte, en capítulos intercalados, vamos conociendo los avatares por los que ha ido pasando la síndone hasta llegar a la catedral de Turín.
 
Es el primer libro que he leído de Julia Navarro y no me ha decepcionado, consigue el propósito que tiene este tipo de obras, entretener al lector mediante una trama bien construida a la vez que nos ilustra con interesantes sucesos acontecidos alrededor del Santo Sudario.

Los chicos del coro - Christophe Barratier


Título: Los chicos del coro
Título original: Les choristes 
Director: Christophe Barratier
Intérpretes: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Padre Maxence), Marie Bunel (Violette Morhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe Du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (Doctor Dervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre).
Guión: Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
Música: Bruno Coulais & Christophe Barratier
Fotografía: Carlo Varini & Dominique Gentil
Productora: Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films
Género: Drama
Nacionalidad:
Francia
Año de realización:
2004
Estreno en Francia: 17 de marzo de 2004
Estreno en España: 3 de diciembre de 2004
Duración: 1 h. 35 min.

Sinopsis:

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.


Trailer de Los chicos del coro:



Los chicos del coro es una de las muchas películas que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y lo cierto es que las referencias que tenía de ella me han desconcertado bastante ya que esperaba una historia durísima y lo cierto es que no tiene nada que ver con lo que intuía podría ser.

La historia la hemos visto cientos de veces -no por muchas veces repetida, dejan de doler determinados actos o conductas. Mediados del siglo XX, un internado de niños con diversos problemas de adaptación, formas opuestas de entender la educación -mano dura vs. amabilidad y comprension-, niños "traviesos" que solo prentenden que se les tenga en cuenta...

Además de la historia, que no aburre,  técnicamente, es una película muy bien trabajada, la música -si no tienes aversion a la música coral- es un lujo para los sentidos, especialmente la voz del niño solista -reseñar que no son los propios actores los que cantan, sino componentes del coro “Les Petits Chanteurs de Saint Marc"

N es fácil dirigir niños y éstos lo hacen muy bien, ninguno sobreactua, interpretan lo que son sin esas estridencias tan habituales en este tipo de papeles en las que los niños pretenden ser demasiado protagonistas. A destacar también el trabajo de Gerard Jugnot que lleva el peso de la película, va transformando a los niños, se enfrenta al director... y todo lo hace como una parte más de su trabajo, sin darse demasiada importancia, sin pretender hacernos entender a los espectadores que es una especia de mago o salvador.