26 octubre 2009

Agora - Alejandro Amenabar

Título: Agora
Director: Alejandro Amenábar
Intérpretes:
Actores y personajes históricos
Actores y personajes recreados
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Música: Dario Marianelli
Distribuidora: 20th Century Fox (Spanish), Focus Features (USA)
Género: Drama histórico
Nacionalidad: Española
Año de realización:
2009
Estreno: 9 de octubre de 2009
Duración:
2h. 06 min.


Sinopsis:

Siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Trailer de la película:



Todavía no he tenido la ocasión de verla, quiero encontrar un hueco esta semana para hacerlo. Los que habeis tenido ocasión de hacerlo, ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. PUES MIRA...AHORA VOY CON VENTAJA.
    Me encantó...desde el punto de vista artístico, fotografía, vestuario ...genial

    desde el punto de vista histórico: muy bien tratada, aunque algunos quieran ver una critica feroz al catolicismo... yo no la veo ...creo que critica los fanatismos y de esos hay en cualquier religión y/o creencia...

    Desde el punto de vista social: dignifica el papel de lamujer, que en aquella época, seguramente mucha libertad no tendría...

    Pudiera haber alguna lagunas, pero es que hay poco escrito de la época sobre Hipatia(la protagonista)...

    Mi mujer y yo quedamos encantados (lo mismo somos parciales, contando con que los dos somos historiadores)...un abrazo

    VE A VERLA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran película, me encantó. Especialmente la imagen que se da de la iglesia católica y, por supuesto, la historia de una mujer que se adelantó de forma brutal a su época.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado, como todas las de Amenábar, nuestro gran genio cinematográfico sabe lo que hacer detrás de las cámaras. No creo que te decepciones.

    Por cierto, acabo de publicar la filmografía de Amenábar en mi blog con su respectiva sección de Agora, por si quieres echarle un vistazo.
    http://vakitazul.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo lo que Amenábar ha hecho hasta ahora, y de hecho tengo todas sus películas, pero creo que esta me la voy a perdonar.

    Y es que con tanto maniqueísmo me siento manipulado. Eso es algo que rechazo de plano.

    Con Mar Adentro consiguió que a pesar de estar de acuerdo con su postura sobre la eutanasia, me pareciera ridícula la postura de la Iglesia. Por lo que he leído, aquí hace algo parecido.

    Cuando uno tiene la razón de su lado no hace falta, en mi opinión, ridiculizar al contrario. Y ya digo que coincido con la postura del director.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me encantó. Un genial película. ES de las típicas películas que uno puede ver muchas veces y disfruta como la primera vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares